Tips de Convivencia
Residencia Universitaría Montepríncipe
Recordatorios para los residentes en el marco de la convivencia
Cuidando el espacio donde convives con los demás residentes
La sala de estudio, la piscina, el gimnasio, la sala de ocio, son de uso exclusivo para residentes y por tanto las visitas siempre han de estar acompañadas y registradas previamente en conserjería, respetando el horario establecido por la dirección de la residencia (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00).
Respetando los horarios comunes establecidos
Confirmar la asistencia a los eventos, respetar los horarios del comedor, avisar al personal cuando se van a cumplir horarios extraordinarios de acceso, etc. Es importante ser conscientes de que todos contribuimos a una experiencia óptima en la comodidad del alojamiento y en el bienestar de todos los que comparten la residencia.
Tu bienestar acústico y el de los demás
Tanto en los espacios comunes como en las habitaciones es importante ser muy respetuoso con el nivel de ruido. Todos somos susceptibles de sentirnos mal con el ruido excesivo de los demás. Recordar que es más fácil concentrarse y optimizar el tiempo en el estudio si no nos distraemos por causas ajenas.
Siendo saludable
Si comes diariamente en la residencia tienes a tu disposición un menú saludable 100%, diseñado por una nutricionista con varias opciones alternativas que puedes elegir. Además en la residencia no permitimos bebidas alcohólicas, tampoco fumar en las habitaciones y en los espacios compartidos interiores de la residencia, siempre priorizando la premisa de la salud personal y la salud común en el marco de la convivencia.
Precaución y cuidado de los objetos personales e información personal
Recordamos regularmente a los residentes que hay que cuidar de no perder llaves u otros objetos personales o prestar información y datos digitales personales sin asegurar su uso correcto. La seguridad digital y la protección de datos es una prioridad para todos.
Relájate y celebra con tus compañeros los momentos especiales
En la residencia creemos importante celebrar los momentos y los eventos importantes para los residentes, cumpleaños, fiestas de Navidad, graduaciones, etc., por eso propiciamos esas celebraciones e intentamos que los buenos momentos sean disfrutados y compartidos por todos.
Responsabilidad personal e intimidad
En la residencia no es posible compartir habitación/noche con personas ajenas al alojamiento. Somos muy rigurosos con esta norma y nuestro personal de seguridad vela por ello.
Talleres y charlas sobre psicología emocional orientada a la convivencia y el respeto
En la residencia Montepríncipe intentamos siempre aprovechar la oportunidad de ofrecer charlas o talleres en los que psicólogos y educadores ofrecen información útil a los residentes que quieran asistir.
