Afrontar los exámenes con garantía de éxito - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
afrontar los exámenes con garantías

El período de exámenes para cualquier universitario representa angustia, estrés, desesperación. No es sencillo afrontarlos y sobre todo, aprobar tal cual se espera y cómo se ha planificado, representa un verdadero reto que has asumido y deberás hacerlo con responsabilidad. Existen técnicas de estudio y algunos trucos que podrían darte buena actitud y fortaleza para afrontar esta situación, que sin duda es importante; es el futuro que tú mismo estas labrando, se trata de tu vida y todo lo que será dentro de unos años.

Pues bien, ante un examen lo principal es el estudio. Hacerlo con antelación genera grandes posibilidades de afrontar ese test de la mejor manera y aprobarlo con éxito. El lugar en el que se estudia es lo segundo más importante a lo que debes prestar atención; nuestra residencia con un entorno que favorece el estudio, ha demostrado tener todas las comodidades que un estudiante requiere.

Contar con espacios en los que te sientas a gusto es importante; nuestras instalaciones para descanso y estudio poseen total y absoluta comodidad. Sus habitaciones son ideales para cada uno de sus estudiantes, con un mobiliario adecuado a las necesidades de un universitario que debe afrontar un período de exámenes y además posee la inmensa ventaja de encontrarse entre dos campus universitarios.

Cómo afrontar los exámenes

Lo primero, es tener la confianza de que el examen que enfrentarás debes aprobarlo, ese debe ser tu pensamiento principal; lo segundo será prepararte adecuadamente para ese reto que afrontarás. Durante un período te has preparado para ese examen y ahora que estas tan cerca, debes tener en cuenta que organizar tu tiempo es esencial. Repasar todo un día antes,  definitivamente es un craso error. Lo correcto es que dividas el tiempo con bastante antelación para verdaderamente estudiar; atosigar tu cerebro con exceso de información podría generarte estrés.

Divide los temas y estudia cada con calma; eso te dará oportunidad para un mejor entendimiento. Otro punto en el que no debes descuidarte, es el descanso. Sin duda que el tiempo de recuperación te hará sentir mucho más cómodo durante el tiempo en que estés en el aula, afrontando ese reto. Estar soñoliento podría ser terrible para tus objetivos.

Es normal que previo a un examen importante te sientas estresado, ansioso y nervioso; controlar esta situación te dará las mejores posibilidades de aprobar esa prueba que te agobia. Algunos estudiantes recurren a herramientas poco ortodoxas, como utilizar café o cigarros, que en definitiva son sustancias que alteran el sistema nervioso; definitivamente no es la mejor decisión que podrías tomar. Lo recomendable es aligerar las cargas de otra manera, una buena elección es hacer un poco de ejercicio; salir a caminar o trotar te ayudará a despejar la mente, así que hazlo. Si en todo caso la ansiedad te consume, podrías probar con una barra de chocolate, que te dará un impulso energético casi inmediato.

afrontar los exámenes con garantías

Consumo de chocolate

Recientemente la Universidad de Northhumbria, en Inglaterra, ha demostrado que el  consumo de chocolate caliente en tasa, es un buen método para el desarrollo de ejercicios matemáticos. Los flavonoides presentes en el chocolate activan la circulación sanguínea hacia el cerebro y esto genera un buen desempeño intelectual. Otro elemento que debes evitar, son las bebidas energéticas. Contienen una alta concentración de sodio y esto a su vez genera deshidratación, lo que podría darte como resultado la somnolencia; descártalo de manera absoluta.

Nunca está demás recomendar que el consumo de alcohol, previo a una cita académica es la peor decisión. Es como echar a la basura todo lo que has procurado desde el inicio del período académico.

Una estrategia de largo recorrido

Cuando inicia el período académico existe un solo objetivo, aprobar cada una de las materias con la nota más alta posible. Definitivamente no es algo sencillo, debatirse muchas veces entre todos los profesores, los contenidos y en algunos casos tener que trabajar y ocuparse de muchas otras actividades podría hacer la cuesta más empinada. El tiempo es lo más valioso que tienes, así que no lo desperdicies, aprovéchalo al máximo.

Desde el comienzo debes tener presente en donde debes poner más atención. Tal vez existan algunas materias que te sean más complicadas que otras, es ahí donde debes poner especial atención. Aplicar técnicas de estudio es una excelente forma de afrontar la situación. En el caso de las carreras universitarias relacionadas a las humanidades, en donde la lectura es primordial, es una excelente idea anotar siempre las ideas más importantes.  Otra buena forma de recordar siempre, es a través del marcador. Aunque no lo creas, colocar de relieve esas ideas siempre nos llevarán a una mejor retención de los conceptos.

Hay quienes plantean que lo que bien se aprende, nunca se olvida y lo recordarás cuando hayas terminado ese examen que te ha estado agobiando. Todo se trata de la concentración que apliques a tus estudios  a tus horas académicas. En el caso de las carreras relacionadas con las matemáticas, lo más eficiente es la práctica. Si te concentras y dedicas las horas necesarias que necesitas para entender la inmensidad de lo que estas afrontando, no habrán obstáculos para el éxito en esos test finales.

El momento clave, el exámen

Finalmente y cuando estés ante tu hoja de examen, la actitud que debes tener es de absoluto positivismo (en sentido espiritual), piensa que te has preparado de la mejor manera y que es lo que te motiva a seguir estando ahí a pesar de las adversidades. Muchos estudiantes descuidan su fortaleza mental, que al momento de salir adelante será una de las cosas que más resultado te dará.

Otros puntos que debes tener, son los utensilios (a pesar de que parece obvio), en algunos casos no contar con un lápiz, un sacapuntas, una borra o una calculadora podría desconcentrarte, procura que esto nunca te suceda para que no pases aprietos innecesarios. Por lo pronto sigue adelante, procura tu éxito y demuestra de qué estas hecho ante las dificultades académicas que cada día presentan las carreras universitarias.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *