▷ ¿Cómo conseguir el nivel B2 de inglés? - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Cómo conseguir el nivel B2 de inglés?

Un estudiante universitario debe tener un buen nivel de inglés como herramienta que fortalezca su formación, en la residencia Montepríncipe nuestros estudiantes complementan su formación académica aprendiéndolo como segunda lengua, debido a que es el idioma más hablado del mundo.

Conseguir el nivel B2 de inglés significa que comienzas a tener un cierto dominio del idioma, es decir, ya puedes responder, expresarte, pensar, conversar y mantener una discusión sobre cualquier tema sin mayor apuro.

Si estás en proceso de recibir un certificado equivalente al nivel B2 de inglés o te preparas para presentar el examen, debes estar claro que seguir estudiando es fundamental, pues ese First certificate te dará una ventaja competitiva y comparativa al momento de presentar una oferta de trabajo. Si aplicas a una plaza laboral en el extranjero sabes que para ejercer cualquier profesión (especialmente de ingeniería o ciencias) las empresas solicitan un conocimiento del inglés con el que puedas interactuar con personas de otros países que utilicen el inglés para comunicarse.

¿Qué es el nivel B2 de inglés?

El nivel B2 de inglés es el equivalente al cuarto nivel establecido por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el cual especifica los distintos niveles de un idioma instituidos por el Consejo de Europa. Esto quiere decir que el nivel B2 de inglés te permite ubicarte en un nivel intermedio alto o, como se dice en inglés: upper intermediate.

Los estudiantes que están en este nivel pueden hablar en inglés de forma autónoma en varios ambientes académicos y profesionales, aunque con limitaciones en cuanto a la precisión y a algunos giros que se dan en algunas construcciones gramaticales. Sin embargo, un nivel B2 de inglés te permitiría interactuar en este idioma en el trabajo, aunque sin los matices necesarios que den sentido a ciertas frases, sobre todo si se trata de un área específica de especialización.

Consejos para conseguir el nivel B2 de inglés

Estudia los verbos irregulares

Desde las primeras clases de inglés, si lo has visto desde tu infancia, sabes que esto es esencial, y que a pesar de haber probado varias fórmulas para asimilarlos, aún tienes baches que te hacen trastabillar en una conversación, pues el tiempo verbal adecuado aún no lo dominas.

Quienes no dominan las conjugaciones de los verbos irregulares, difícilmente dominan el idioma inglés, pues los verbos irregulares son los más utilizados, por eso debes estudiarlos para usarlos de manera adecuada, que puedas entender frases completas y entender el sentido de la idea.

Escucha inglés a diario

Este es un consejo fijo a quienes quieren aprender inglés. Muchas veces no basta con que leas y aprendas sobre la gramática del inglés, sino que es necesario escucharlo para adecuar el oído, ya que lo más probable es que olvides lo que has leído.

La constancia es clave en este aspecto de la vida, escucha podcast, entrevistas, ve televisión en ese idioma, lee artículos de prensa y verás el progreso para conseguir el nivel B2 de inglés.

Ponte pequeñas metas

Haz un cronograma de metas que puedas alcanzar en el corto plazo, como por ejemplo, aprenderte el significado de un determinado número de palabras al día, o dedicarte durante varios días a la semana solo a los verbos irregulares, ese permanente dolor de cabeza que representa para los hispanohablantes.

Escribe en inglés

En algunas ocasiones nos engañamos pensando que dominamos el inglés porque somos capaces de entender una conversación; pero muchas veces surgen exigencias como escribir un texto largo y con lenguaje técnico lo que nos puede dejar paralizados, pues no sabemos qué palabras utilizar o no sabemos con precisión cómo se escriben.

En ese caso, lo mejor es hacer un curso específicamente para adquirir o ampliar el vocabulario, o ponerte la meta de hacerlo por Internet, donde existen cientos de opciones para aprender inglés, muchas de las cuales son gratis.
¿Cómo conseguir el nivel B2 de inglés?

Busca amigos angloparlantes

Otra opción que te puede ayudar a conseguir el nivel B2 de inglés es hacer amigos que hablen muy bien el idioma y con los que puedas tener conversaciones fluidas en inglés,

Utiliza todas las herramientas comunicacionales disponibles para hacer videollamadas con tus amigos extranjeros, que seguramente tendrás por montón, también puedes valerte de tus redes sociales e interactuar con personas que dominen esta lengua, y si puedes hacer nuevos amigos, pues procura que sean angloparlantes para que te ayuden a mejorar y a conseguir el nivel B2 de inglés.

Viaja a un país de habla inglesa

Pasar una temporada en un país de habla inglesa puede ser un gran reto y de muchísima ayuda para que mejores tu nivel de inglés, pues te verás forzado a aprender palabras de uso cotidiano, a poner en práctica la estructura gramatical correcta, a mejorar tu pronunciación y a usar correctamente los modismos que se empleen en el momento, lo cual, sin duda abrirá tu mente.

Seguro que a la primera necesidad que sientas de solventar una situación comprometedora, deberás soltarte a hablar sin timidez y sin inseguridad, dos de las principales trabas que tenemos para comunicarnos en inglés, además podrás acostumbrar el oído y aumentará tu fluidez lingüística.

Piensa en inglés

Así como piensas todo el día en español, procura que tus pensamientos sean en inglés; si pasas un tiempo trasladándote de un lugar a otro, usa ese lapso para pensar, en inglés, sobre las cosas que debes hacer, resolver, con quien debes hablar.

Haz ejercicios como qué frase utilizarías para hablar con el dependiente de la cafetería, de la librería, del mercado, etc.

Realiza un curso en inglés de aquello que te guste

Todos tenemos hobbies, preferencias, inquietudes, y pensamos en profundizar sobre aspectos que no tienen nada que ver con nuestra formación profesional, pero que nos gustan como pasatiempo o entretenimiento.

Si quieres aprender, por ejemplo, de fotografía, dibujo de manga, comics, cine para novatos, diseño, astronomía para dummies o algún deporte, poesía, escritura de novelas, literatura y una cantidad infinita de temas, es el momento de apuntarte en uno de esos cursos pero en inglés, para que cumplas un doble propósito: aprender sobre ellos y mejorar para conseguir el nivel B2 de inglés.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *