¿Cómo podemos tomar apuntes con un iPad o una Tablet?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Cómo tomar apuntes con un iPad

Tener un equipo electrónico como un iPad o una Tablet comienza a hacerse necesario si eres estudiante universitario y vives en una residencia universitaria, pues permite tener al alcance una serie de herramientas que te dan ventajas a la hora de tomar apuntes o de estudiar y concentrarte en tus tareas.

Para conocer cómo tomar apuntes con un iPad debes saber que iPad 2019, por ejemplo, tiene el Appel Pencil, el Smart Keyboard y el software PDFelement, elementos que te ayudarán a avanzar en tus clases, y de los que puedes sacar el máximo provecho.

La primera recomendación es que utilices en inglés tanto la aplicación PDFelement como el resto de las que te mencionaremos, así practicarás y mejorarás el idioma que tan frecuentemente deberás emplear en libros y artículos académicos.

¿Cómo tomar apuntes con un iPad o una Tablet?

Lo primero que debes saber es que existen muchas aplicaciones con las que puedes tomar apuntes bien en iPad o en Tablet, pues son compatibles con los equipos y demás sistemas operativos, saber cómo tomar apuntes con un iPad te dará muchas ventajas y ahorrarás tiempo que podrás aprovechar en otras actividades.

PDFelement

Este es un software profesional que proporciona la facilidad necesaria para hacer cualquier tipo de tareas con archivos en este formato, sin que esto signifique una limitación.

Las tareas pueden ser crear o editar archivos existentes, convertir archivos PDF a otros formatos, convertir a PDF archivos de Word, Excel, PowerPoint, etc., combinar diversos documentos en uno único o crear nuevos archivos.

Goodnotes

Esta aplicación es como tener un cuaderno digital; descargarlo ocupa 320,4 MB, se puede instalar en iPad y Tablet, viene en casi todos los idiomas, incluyendo los más utilizados, como inglés, francés y alemán.

Se trata de una herramienta de interfaz intuitiva con la que vas a crear notas y cuadernos de anotaciones a mano utilizando el Apple Pencil, lo que la hace más parecida a un block de notas o cuaderno convencional.

También podrás importar documentos de otras herramientas (cámara, e-mail, galerías, imágenes, etc.), y completarlos con anotaciones que hagas a mano o con el Smart Keyboard.

Asimismo, podrás sincronizar tus apuntes con la nube de iCloud, con Drive o cualquier otra nube, para que los tengas guardados y accedas a ellos cada vez que los necesites.

Hospedaje para estudiantes en Madrid

Microsoft OneNote

Esta herramienta es compatible tanto con iPad como con cualquier tipo de Tablet con iOS 120 y WatchOS 5.0 o equipos posteriores.

La puedes instalar en cualquier idioma pues está en danés, malayo, griego, hebreo, etc., incluyendo los más conocidos en este lado del planeta.

El diseño de esta aplicación es lo que la ha hecho una de las preferidas de los estudiantes universitarios, gracias a la estética liviana y de buen gusto que promueve su uso diario, al tiempo que te proporcionará la facilidad de plasmar tus ideas, preguntas, recomendaciones de los profesores de una forma visualmente amable y atractiva.

Con la ayuda del Apple Pencil podrás tomar apuntes a mano, dibujar, hacer gráficos o anotar sobre dibujos o imágenes importados de otras aplicaciones o archivos.

Nebo

Esta herramienta puede utilizarla en iPad y es compatible con iOS 11.2; pesa 158.9 MB y la puedes usar en cualquier idioma, especialmente de los más hablados en los países occidentales.

Esta aplicación te permitirá tomar apuntes con un iPad ya que es muy sencilla de usar por su interfaz que te permite tomar notas, dibujar, rayar sobre textos, imágenes, gráficos y fotos, así como modificar contenidos utilizando el Apple Pencil en iPad.

Puedes combinar el Smart Keyboard y el Appel Pencil, y te permitirá exportar y compartir tus documentos y notas con tus compañeros y profesores en cualquiera de los formatos como Word, Excel, HTML, PDF, etc.

Notability

Esta aplicación para tomar apuntes funciona para dispositivos iPad y Tablet, ocupa 248,8 MB y viene en todos los idiomas, conocerla te servirá para saber cómo tomar apuntes con un iPad.

Tiene las mismas características de las aplicaciones de notas más utilizadas por los estudiantes e incluye herramientas para que personalices tus apuntes, como estilos y color de tinta, grosor de la líneas para subrayar, resaltar o tachar; y lo mejor de todo es que los podrás almacenar de forma segura en la memoria o en cualquier nube gracias a que se integra totalmente al Touch ID y Face ID de tu equipo, de manera que tú seas la única persona con acceso a consultarlos y editarlos.

Penultimate

Esta es otra aplicación es muy sencilla y solo ocupará 51,3 MB; la instalas fácilmente en tu iPad o Tablet; también viene en todos los idiomas.

Con Penultimate trabajarás de manera fluida en cualquier parte de la hoja que inicies, gracias a la función Drift que hace que la página haga un movimiento leve mientras escribes.

Puedes personalizar tus apuntes utilizando los diferentes estilos de papel que ofrece, y también puedes importar un tipo de papel diferente de otra aplicación.

Además, puedes sincronizar Penultimate con Evernote, otra aplicación compatible con ambos dispositivos y que puedes utilizarla para almacenar notas, apuntes y cualquier archivo al que puedes acceder desde cualquier aparato conectado a internet.

Block de notas+

Esta aplicación pesa 81.2 MB, viene en todos los idiomas y es ideal para tus notas de estudio, trabajo, guardar resúmenes, apuntes de cualquier tipo y hechos sobre documentos fotografiados o importados de otras aplicaciones. Incluso puedes crear bocetos y dibujos donde también hagas anotaciones, subrayes, taches o resaltes.

Puedes arrastrar y soltar ya que es compatible con esta función del iPad, además de importar imágenes desde la galería o tomar fotografías de cualquier fuente, como libros, cuadernos, pizarrón o de otros dispositivos.

En todas estas aplicaciones tienes la posibilidad de tomar fotografías de cualquier documento y escribir sobre ellos, bien con el Apple Pencil o con el Smart Keyboard.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *