▷ ¿Cuáles son las mejores universidades en la Comunidad de Madrid?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
universidades

Decidir qué estudiar y dónde hacerlo son las incógnitas más frecuentes entre los jóvenes que piensan en su futuro. A esto se une el hecho de definir dónde vivir mientras se completa una carrera profesional.

Las respuestas están, en parte, en la vocación que tenga cada individuo, en los recursos con que cuente para costear los estudios, sea en una universidad pública o privada. Y, especialmente, en el lugar donde se va a residenciar si procede de una provincia española o de cualquier otra parte del mundo.

En Residencia Montepríncipe tenemos un abanico de opciones para ofrecerte el mejor alojamiento cerca de dos centros de educación reconocidos, como son el Campus de la Universidad San Pablo CEU  y el Campus de la Universidad Politécnica de Montegancedo, ambas incluidas en la lista de las mejores universidades en la Comunidad de Madrid. Conoce nuestra pensión completa haciendo clic aquí.

La Comunidad de Madrid tiene buena oferta en educación superior universitaria, así como en instituciones que ofrecen postgrados y especializaciones para quienes quieran seguir profesionalizándose en un área específica de conocimiento.

estudiante

Realmente, en Madrid están las universidades y centros de educación universitaria más prestigiosos de España.

¿Privada o pública?

Con 6 millones seiscientos mil habitantes, aproximadamente, Madrid tiene catorce universidades, de las cuales 7 son públicas y son 7 privadas; una oferta nada despreciable para quienes deseen hacer de esta ciudad el sitio para alcanzar un título universitario de reconocimiento internacional.

Las universidades públicas que se encuentran en Madrid son Alcalá de Henares (UAH), Autónoma de Madrid (UAM), Complutense de Madrid (UCM), Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos (URJC), Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

En cuanto a las universidades privadas están Alfonso X El Sabio (UAX), Antonio de Nebrija, Camilo José Cela (UCJC), Universidad de Saint Louis, Universidad de San Pablo-CEU, Europea de Madrid (UEM) y Eclesiástica San Dámaso.

Residencia Montepríncipe el lugar perfecto si vas a estudiar en estas universidades

Si la idea es identificar y seleccionar el lugar ideal para residenciarte mientras completas una carrera universitaria, entonces nuestra Residencia Montepríncipe es el sitio más adecuado en cuanto a calidad del servicio, tranquilidad y los mejores espacios para el estudio, deporte y esparcimiento.

Considera cuáles son las opciones de carreras universitarias que te ofrecen instituciones como:
Campus Monegancedo

Universidad Politécnica de Madrid

Se ubica a 800 metros de Residencia Montepríncipe, ha sido reconocida como la mejor universidad técnica española, y la que tiene más carreras de arquitectura e ingeniería con reconocimiento internacional.

Actualmente posee 29 carreras, entre las que están Ingeniería Geomática y Topografía, Ingeniería Informática, Biotecnología, Ingeniería de Materiales, Mecánica, Eléctrica, de Sistemas Audiovisuales, Aeroespacial, Arquitectura Naval, Edificación, Telemática, Obras públicas en construcciones civiles, etc.

La Universidad CEU San Pablo

Está localizada a 200 metros de la Residencia Monteprincipe, es decir, la residencia está en el mismo campus de la universidad.

Algunas de las carreras que ofrece esta universidad son Bilingüe en Farmacia (Pharmacy), Administración y Dirección de Empresas como rama principal de titulaciones en Business Administration, Derecho, Economía, Marketing y Gestión Comercial, además de Arquitectura, Biotecnología, Ciencias Criminológicas y de la Seguridad.

ETS Ingenieros InformáticosETS Ingenieros Informáticos

Este es otro recinto universitario que está ubicado muy cerca de Residencia Montepríncipe, a solo 800 metros, y pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid, centro de educación universitaria “con mayor experiencia y prestigio en la enseñanza de la Ingeniería Informática superior en Madrid”.

Las titulaciones que se ofrecen en ese nivel son Ingeniería Informática, Matemáticas e Informática y doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.

La Universidad Francisco de Vitoria

Se encuentra a 7 kilómetros de la Residencia Montepríncipe, es realmente cerca si tienes coche.  Esta casa de estudios ofrece 22 carreras que abarcan diferentes áreas del conocimiento, como son Arquitectura, Ingeniería Informática, Fisioterapia, Bellas Artes, Creación y Narración de Videojuegos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, etc.

Universidad Complutense Madrid

La Universidad Complutense de Madrid

Una de las de mayor prestigio a nivel mundial y cuya sede de Somosaguas se ubica a 9 kilómetros de la residencia Monteprincipe, y si usas coche tendrás estacionamiento sin costo.

Con 83 carreras que se ofrecen, la UCM es de las más grandes del país, que abarcan áreas como Cultura y humanidades, Artes Escénicas, Ciencias Sociales, Antropología, Historia, Literatura, Ciencias de la información, Lingüística y Filosofía.

 

La Universidad Europea de Madrid

Universidad Europea

Está a solo 13,4 kilómetros  de la residencia; ofrece carreras en áreas científicas, tecnológicas, humanísticas, empresariales, medicina, y, entre las que están: Comunicación Audiovisual, Publicidad y Comunicación Audiovisual, Periodismo y Relaciones Internacionales, Derecho, Criminología e Ingeniería Informática, Publicidad, Nutrición Humana y Dietética, Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, Diseño: Mención Gráfico, Mención Interiores o Mención Producto, Fundamentos de la Arquitectura, Máster y Diseño, Doble Grado: Criminología y Psicología, etc.

La Residencia Montepríncipe es un lugar perfecto si vas a estudiar en cualquiera de las universidades que mencionamos.

El prestigio como un agregado de calidad

Cada una de estas instituciones ubicadas en la Comunidad de Madrid tiene su prestigio, están bien situadas en los rankings académicos a nivel mundial, y tienen sus propios convenios.

Estos acuerdos que firman con universidades internacionales promueven actividades de intercambio entre estudiantes, profesores e investigadores, tanto dentro de España como en el resto de Europa, y con universidades de otros continentes, lo que garantiza una formación integral que incluye la experiencia de vivir y estudiar en otro país.

Esta experiencia de intercambio suele darles a los jóvenes, además de la posibilidad de realizar pasantías empresariales, la preparación total necesaria para salir al campo laboral con las herramientas adecuadas para enfrentar los desafíos de la actualidad, además de explorar y conocer otras culturas, hablar otros idiomas y la capacidad de poner en práctica el complemento necesario para ser un profesional de altura.

Recuerda tomar consciencia de tu futuro, de cómo te visualizas de aquí a unos años y de que el camino que vas a recorrer para obtener un título universitario debe contar con el sitio de alojamiento adecuado a tus necesidades como estudiante universitario.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *