Dos de nuestros residentes más antiguos recibieron becas por excelencia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Dos de nuestros residentes más antiguos han recibido becas por excelencia

Una de las metas de la Residencia Montepríncipe que más nos llena de orgullo es la de ver que nuestros residentes alcanzan su objetivo de obtener su título universitario; lograr culminar su carrera que les servirá para su ascenso económico y mejora profesional e individual. De la misma forma, nos enorgullece cada logro que los residentes alcanzan a lo largo de su etapa de estudiantes universitarios, como obtener alguna de las becas por excelencia, tal como lo hicieron dos de nuestros residentes más antiguos que cursan estudios en la Universidad San Pablo CEU.

Desde la dirección de la residencia queremos darles la ¡enhorabuena! pues obtener becas por excelencia es un logro que refleja el esfuerzo, el empeño, la dedicación y la seriedad que han puesto en sus objetivos.

Logros como estos nos hacen sentir orgullosos y considerar que cada día enfocamos acertadamente nuestra búsqueda de la excelencia, mediante las mejoras continuas dirigidas al apoyo que requieren nuestros residentes. Diariamente nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio de alojamiento, de calidad, confort y tranquilidad, así como un entorno de convivencia placentero y seguro en el que transcurren los quehaceres diarios de los estudiantes universitarios.
¿Qué becas existen para estudiantes universitarios?

¿Quién otorga la beca por excelencia?

Las becas para universitarios son otorgadas por las comunidades autónomas, con el apoyo de las consejerías de educación, organismos que abren la convocatoria para dar un reconocimiento al alto desempeño académico de los estudiantes universitarios.

Becas para los más brillantes

Las becas por excelencia académica se otorgan a aquellos estudiantes universitarios que han obtenido altas calificaciones, gracias a su brillante desempeño en el curso inmediatamente anterior al período de la convocatoria. Estas becas buscan hacer un reconocimiento y distinción al esfuerzo de los estudiantes y a la vez premiarlos financieramente.

En el caso de la comunidad autónoma de Madrid, estas ayudas buscan “facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente”.

¿En qué consisten?

Aunque no existe un monto fijo determinado para este tipo de becas, sino que la cuantía es establecida de manera independiente por cada comunidad autónoma, el monto oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros. Así mismo, cada comunidad determina los requisitos a exigir a los jóvenes para optar por una de estas ayudas. De manera que quien obtenga una beca de este tipo tiene asegurada una entrada de dinero nada despreciable para culminar sus estudios.

¿Qué significa ser becario?

Lo que todo estudiante debe tener presente es que las becas por excelencia son concedidas a jóvenes que han mantenido un excelente índice académico. La calificación media que se exige para optar a esta beca es entre 8 y 9. Por lo general es más baja para quienes cursan programas técnicos o relacionados con la salud (medicina, odontología, farmacia, etc.) y más alta para carreras de ciencias sociales y de humanidades.

Los estudiantes deben consultar con su respectiva universidad para conocer cuál es la nota media para la carrera que cursan, ya que puede ser más alto o más bajo dependiendo del programa.

Otro factor a considerar es el compromiso que el estudiante asume cuando ha sido beneficiado con una de las becas por excelencia, pues debe mantener un record impecable en su desempeño académico, tratar de no bajar el índice de sus calificaciones y cumplir con todos los requisitos de la universidad a lo largo de su formación.

¿Qué significa tener una de las becas por excelencia?

Las becas por excelencia académica que se otorgan a los estudiantes universitarios tienen el objetivo de proveer el apoyo económico que requiere el alumno, quien puede disponer de este monto para cubrir los gastos y el mantenimiento de sus estudios superiores. Una beca es un auxilio económico que se otorga a estudiantes, académicos e investigadores con el objetivo de cursar estudios profesionales o su formación como investigador. Las becas por excelencia que otorgan los organismos que dependen del gobierno están articuladas con las metas propuestas por los entes de planificación y política científica, educativa y de formación del talento humano.

Es necesario mantener altos índices académicos

Los estudiantes que pueden acceder a disfrutar de este auxilio financiero son aquellos que cumplan con los requerimientos establecidos en las bases de las convocatorias y que estén inscritos en una universidad. Quienes hayan avanzado exitosamente en sus carreras, obteniendo y manteniendo excelentes índices académicos, pueden optar por estas becas, y mantenerlas hasta culminar su formación siempre y cuando conserve altas calificaciones en su desempeño académico.

Las becas por excelencia ayudan a los jóvenes tanto en sus estudios universitarios a nivel nacional como en sus estudios de intercambio internacional, además de ayudarles a acumular experiencias de formación y profesionales.

Recuerda que es el excelente desempeño académico uno de los requisitos principales para optar por una de estas becas, y facilitar la culminación de estudios superiores y de postgrado (máster y doctorado).

Por otro lado, los estudiantes de nuevo ingreso que busquen adquirir este beneficio al entrar en una universidad y empezar su primer año de estudios superiores, deben tener en cuenta que se tomarán en cuenta los méritos académicos que haya acumulado durante la secundaria, los cuales son uno de los requisitos para el ingreso a la educación universitaria.

Estamos para apoyarte

En nuestra residencia universitaria damos todas las facilidades a nuestros residentes, mediante los espacios adecuados para el estudio, el descanso, el ejercicio físico y el entretenimiento.

Así como una buena alimentación para que los estudiantes dediquen toda su energía y su tiempo a obtener buenos resultados académicos y puedan optar por cualquiera de las becas por excelencia ofrecidas por la comunidad autónoma de Madrid. Si has tenido un desempeño académico excepcional puedes hacer la solicitud para una  de estas becas por excelencia.

Es cierto que para acceder a ellas se requiere de excelentes calificaciones obtenidas mediante el esfuerzo, dedicación, perseverancia y disciplina, pero no es imposible, y para muestra están dos de nuestros residentes más antiguos, quienes estudian en la Universidad San Pablo CEU y ahora podrán culminar sus estudios con un buen soporte económico.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *