Ideas para el puente de la Constitución en Madrid - Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Puente de la contistución

Madrid es una de las capitales más atractivas de Europa. Su oferta de entretenimiento es variada e infinita y para todos los gustos y edades. Existen innumerables razones para no perderse esta ciudad en el próximo puente de la Constitución y hacer de ocio y ciudad la mejor combinación para disfrutar de la festividad.

Si estás en una residencia de estudiantes en Madrid, haz planes con tus compañeros de clase y de habitación para pasar un gran puente. Todo está en revisar las ofertas y acordar en grupo qué actividades resultan más atrayentes y convenientes.

Madrid y su oferta de ocio

Si lo tuyo es la aventura cotidiana te puedes dar un recorrido por los mercadillos de la ciudad, entre los que se cuentan desde los más tradicionales hasta los recién conformados como el Mercado de la Buena Vida, el cual promueve una cultura ecológica, y su popularidad ha ido en ascenso gracias a la calidad de los expositores y a la recomendación boca a boca que ha tenido. El Madrid Market, con los artículos de diseño son una opción sencilla y práctica para ver y regalar.

Otra opción en este ramo es el mercado de los hippies de Goya, en la Avenida Felipe II, a la salida del metro de Goya donde, con treinta años de historia, persiste la energía de los años 70 y donde se consigue ropa a precios solidarios.

También está el popular mercadillo de la Plaza Mayor como la mejor opción para encontrar las mejores ofertas y tendencias en decoración, pues ya se siente el aire navideño en sus productos, y otros en el centro de la ciudad como las plazas Benavente o de España donde se ubican más mercadillos vistosos y atractivos.

Centros comerciales: las vitrinas de la moda y el buen gusto

Si prefieres optar por los escaparates, también están los centros comerciales que lo tienen todo, desde ofertas en ropa, calzados, carteras, cinturones, hasta comida y bebida. Esta opción es integral, pues en un solo sitio puedes conseguir hasta la cartelera cinematográfica más completa para los cinéfilos más exigentes.

La recomendación es hacer shopping o visitar tiendas en el Centro Comercial Islazul, La Vaguada, ABC Serrano, el Madrid Xanadú donde destaca el Madrid snowzone donde también hay buenos restaurantes, peluquerías, tiendas de grandes marcas, perfumerías, tiendas de deporte, de hogar, entre otras.

Espectáculos y arte en toda la ciudad

Otra opción son los musicales, donde figuran títulos como “El Guardaespaldas: ¿Qué harías tú por amor?”, en el teatro Coliseum; “Billy Elliot” la historia del niño bailarín que lucha por sus sueños, en el nuevo teatro Alcalá; y La familia Adams, en el teatro Calderón.

Si lo tuyo es el arte, explora la oferta de exposiciones en museos y galerías que pululan por toda la ciudad, como la del museo Thyssen que muestra el estudio técnico hecho de “La Muerte de Jacinto del artista italiano del siglo XVIII Giovanni Tiepolo; o la que se exhibe en el Matadero Madrid, donde el artista visual de Valencia Moisés Mahiques expone Los Otros, singular trabajo sobre la alteridad; o la exposición de la CaixaForum con su muestra 20ª convocatoria de Fotopres, con los diez proyectos mejor ponderados de esta convocatoria que presenta la diversidad de la fotografía documental.

Otra exposición fotográfica es la que está en Fundación Canal, con Magnum, Hojas de Contacto, que mediante unas cien imágenes expone junto a sus hojas de contacto, la primera impresión de los negativos de estas fotografías.

Los belenes: La tradición navideña presente en cada rincón de la ciudad

Si ya el espíritu navideño te ha contagiado, pues debes hacer una de las actividades navideñas favoritas de grandes y chicos, así como de miles de turistas: la visita a los belenes novedosamente armados en cada rincón de Madrid. Así, puedes visitar el emblemático y tradicional Belén del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, o el del Centro Cultural Casa del reloj, con más de cien metros cuadrados, o el del Museo Nacional de Artes Decorativas que exhibe un nacimiento napolitano del siglo XVII, o los del Palacio Real de Madrid y del Real Monasterio de la Encarnación.

También están los Belenes de los pueblos de Madrid, como el Belén A.B. Hoyo de Manzanares, que está montado en el Centro de Cultura de la plaza de Cervantes, en pleno centro del pueblo, con una superficie de 40 metros cuadrados y su principal atracción es que va cumpliendo el ciclo de amanecer, atardecer, anochecer con una narración que cuenta las diferentes escenas; y el Belén de los Heraldos de Evangelio, con luz y sonido que recuerdan los hermosos momentos de la Navidad.

Los niños también tienen su espacio

El puente de la Constitución representa una oportunidad también para los niños, pues en todo Madrid existen puestas en escena, exposiciones, parques, y un sinfín de atracciones para celebrar esta fecha.

Una de las más atractivas y tradicionales es la Navidad del Corte Inglés, que para este año 2017 ofrece Un cuento de invierno: Espectáculo musical de quince minutos de duración, con figuras animadas que entonan canciones, instalado en pleno centro de Madrid.

Otra opción atractiva para los niños es Harry Potter: The exhibition, una exposición que incluye algunas de los escenarios más emblemáticos de la serie cinematográfica, como las aulas de pociones, el peligroso Bosque Prohibido, el hipogrifo, el área de Quidditch, el gigantesco sillón de la cabaña Hagrid. Esta expo ha tenido más de cuatro millones de visitantes en ciudades como Sidney, Nueva York, Singapur, Tokio, París, y ahora en Madrid, única ciudad de España donde podrá verse.

Disfrutar de la iluminación navideña

Puente de la contistuciónExiste otra actividad muy atractiva y fascinante, como es la iluminación navideña, donde luces de todos colores, movimientos y figuras adornan las calles, plazas y edificios. Se trata de millones de luces cuyo funcionamiento es amigable con el ambiente debido a su eficiencia energética.

Desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes, Madrid es un espectáculo de luz, colores y movimiento. En la calle Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación recordará al cielo madrileño lleno de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos están inspirados en tejidos, como homenaje a la calle de la moda. También estarán los tradicionales abetos ubicados en la Puerta del Sol,  la Plaza de Colón, la Plaza España, la Plaza de Callao, la calle Fuencarral y la Plaza de San Juan de la Cruz.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *