▷ Las Ventajas del Abono Joven en Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Las ventajas del abono joven en Madrid

Recorrer la ciudad de Madrid en transporte público es un privilegio que muchos pueden tener, pero hacerlo a través del sistema Metro Madrid no solo hará más eficiente el recorrido, sino que será a un bajo costo.

Desde la Residencia Universitaria Monteprincipe, nuestros jóvenes pueden hacer uso del abono joven, un boleto que por un módico precio, permite viajar en el Sistema Metro por largos recorridos.

De reciente implementación, el abono joven es un beneficio al que pueden acceder los jóvenes que viven o visitan Madrid, a través de la Tarjeta de Transporte Público, con una tarifa única de 20 euros y válida para todas las zonas desde la zona A a la E2.

El abono joven beneficia a las personas con edades comprendidas entre los 7 años y los 26 años cumplidos, antes estaba fijado en 23 años.

¿Qué hacer en Madrid?

Existe un sinfín de actividades que se pueden hacer en Madrid, pues es una ciudad enorme, sin embargo, la mayoría de edificios históricos, monumentos, museos y lugares de interés están ubicados en el centro.

Así mismo, Madrid es una ciudad influyente desde el punto de vista cultural, y para los jóvenes universitarios que quieran conocer estas ofertas culturales, está la opción del abono joven, beneficio a través de la tarjeta recargable con la que pueden llegar a los diferentes lugares más reconocidos a nivel mundial.

Madrid es un centro que reúne a multitud de gente proveniente desde diversas partes de España, así como de Europa y del resto del mundo, especialmente a muchos estudiantes universitarios, quienes encuentran en esta ciudad un ambiente atractivo y dinámico, además de grandes ofertas académicas en todas las áreas del conocimiento.

De acuerdo con datos recientes publicados por la alcaldía, la Comunidad de Madrid es la que realiza mayor inversión en investigación y desarrollo, con respecto a otras ciudades del país, y la que concentra mayor cantidad de jóvenes que cursan estudios superiores.

En Madrid existe una relación de 551 estudiantes por cada 1.000 jóvenes; tiene 17 instituciones universitarias, 300.000 alumnos y más de 20 centros de investigación del Estado.

Para los jóvenes, esta ciudad ofrece opciones de museos, parques, mercados, restaurantes, teatros, cines, discotecas, terrazas, cafeterías y demás lugares a los que se puede llegar a través de transporte público, incluyendo el Metro, haciendo uso del abono joven.

La oferta también incluye bibliotecas y espacios para conocer propuestas artísticas novedosas, así como para interactuar con autores, escritores y demás artistas a través de las diferentes actividades que organizan instituciones públicas y privadas.
alquiler en madrid

En Madrid tenemos muy buen transporte público

Madrid es una de las ciudades que tiene una amplia red de transporte público para traslados cómodos y eficientes desde y hacia cualquier lugar.

La oferta de transporte público de Madrid incluye todas las opciones, pues los ciudadanos se pueden movilizar en autobús, Metro, tren o tranvía y taxis para llegar a cualquier destino de la ciudad.

Los estudiantes universitarios pueden hacer uso de cualquier sistema de transporte de Madrid, ya que todas los acercan desde sus residencias a sus centros de estudio y viceversa. Solo se debe buscar información suficiente para sacar el mejor partido a cada servicio de transporte, y aprovechar el tiempo al máximo.

Además, tanto la Alcaldía como otros organismos de la capital, establecen alianzas para promocionar visitas a lugares famosos y atractivos, como la entrada gratuita a los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza para los usuarios de la tarjeta abono joven, a través de una taquilla exprés.

Esta ha sido una iniciativa de la Comunidad de Madrid conjuntamente con los tres museos, con la idea de facilitar y promover entre los jóvenes el acceso a la cultura, ya que podrán visitar totalmente gratis, una de las mejores colecciones de pintura de todo el planeta.

Este nuevo beneficio para los usuarios de abono joven constituye un valor agregado para quienes hacen uso del Metro y gustan de conocer, mirar y admirar las colecciones que se exhiben en esos museos.

¿Y si miramos la ciudad desde otro ángulo?

Tanto los madrileños como sus visitantes y habitantes de otras latitudes tienen la fortuna de poder contemplar la ciudad desde varios sitios, como, por ejemplo, desde el Círculo de Bellas Artes.

Se trata de un edificio clásico que se constituye en pieza fundamental del arte madrileño, con actividades que incluyen exposiciones, obras de teatro, conferencias y conciertos; además, su azotea se ha caracterizado por ser uno de los espacios preferidos de madrileños y turistas para ver la ciudad desde un ángulo de casi los 360°, y, sobre todo en las noches de verano, para observar las puestas de sol de la ciudad que tanto encantan a todos.

Otro lugar que encanta por la vista que regala de la ciudad para apreciarla en todas sus dimensiones es el antiguo Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2007, pero inicialmente diseñado como sede de Correos.

También está el Faro de Moncloa, una torre de iluminación de 92 metros de altura, construido en 1992, cuando Madrid fue designada Capital Europea de la Cultura, ofrece espectaculares vistas de skyline de Madrid, del Cuartel General del Ejército del Aire y del Arco de la Victoria.

Todas estas son opciones que ningún estudiante universitario debe dejar pasar.

Sin duda, estudiar en la ciudad de Madrid es tener el privilegio de disfrutar de lo mejor de una metrópolis llena de historia, al tiempo que ofrece los espacios más atractivos y brinda las mejores ocasiones para la diversión, la conversa y la interactividad.

Quienes viven temporalmente en Madrid porque están cursando una carrera universitaria, deben aprovechar las ventajas de una ciudad llena de ofertas culturales, de conocimientos, entretenimiento, esparcimiento y, sobre todo, de las ventajas de un sistema de transporte completo y bien estructurado desde el aspecto urbano.

Además, los estudiantes universitarios tienen en sus manos las ventajas de disfrutar de ayudas como el abono joven, con el que se ahorra tiempo y dinero en viajes y visitas a los lugares que son de su interés.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *