▷ Planea actividades de ocio con tus amigos - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Planea actividades de ocio con tus amigos

Las actividades que hacemos cotidianamente nos quitan buena parte del tiempo: estudiar, trabajar, ponernos al día en las tareas, ir de compras, arreglar la ropa, y lo que todo adulto debe asumir. Pocas veces tenemos tiempo libre, y menos tiempo de ocio, cosas que son diferentes en cuanto a lo que hagamos en ese período en el que no estamos cumpliendo ninguna de nuestras obligaciones.

Sin embargo, en la etapa de estudiante universitario y de vivir en residencia Montepríncipe, sobran las opciones para disfrutar del tiempo libre, aunque sea poco, pues siempre tendremos amigos, conocidos, compañeros de facultad o de residencia con quienes podemos planificar actividades de ocio.

Un espacio para las actividades de ocio

Bien durante la semana o los fines de semana es propicia la ocasión para hacernos de unos planes para disfrutar de la compañía de nuestros amigos, compañeros de clase o de otras rutinas como las deportivas o de los hobbies que tengamos.

Las razones: crear y fortalecer lazos, conocernos mejor, recargarnos de energía positiva, mejorar nuestra salud mental y física, resetearnos mentalmente, tener más opciones para afrontar y asumir los problemas que se nos presentan en el día a día, entre muchas otras.

Las actividades de ocio suelen ser planificadas, sin embargo, en muchas ocasiones, surgen de la nada y quedan mejor que si las hubiéramos planificado con antelación, tomando en cuenta recursos, tiempo, traslados y todos los factores asociados.

Identifica esas actividades que van contigo y con tu grupo

Es posible que todos tus compañeros o allegados no tengan afinidad por las mismas cosas que te interesen; sin embargo, bastará con preguntar e indagar un poco para comenzar a planificar actividades de ocio de cualquier naturaleza. Como sabes, las hay deportivas (bajo techo o al aire libre), culturales, cinéfilas, musicales, lúdicas y de cualquier tema que te puedas imaginar; solo basta un poco de atención a aquello que les gusta compartir y comenzar a planear esas actividades de ocio.

Actividades al aire libre

En esta categoría están desde las actividades deportivas como correr, caminar, escalar, hacer bici, hasta nadar, remar, hacer esnórquel, tirolesa; o tomar fotografías en lugares públicos; captar imágenes de paisajes, de gente en la calle, de una tarde de lluvia, etc. También puedes planificar salir con tus amigos a acampar, ir de excursión, subir una montaña cercana a la ciudad, conocer otras ciudades próximas de donde viven, hacer city tours para conocer esos rincones que aún son ajenos para ti. Otras actividades que pueden resultar emocionantes son los juegos en equipos, como futbol, básquet, balonmano, voleibol, entre otros; solo tienes que armar tu equipo y empezar.

Actividades de salón

Muchas veces hemos postergado aprender a hacer otras cosas, bien porque no las consideramos importantes o por la excusa de que no tenemos tiempo; algunas de esas actividades son aprender a bailar, por ejemplo.

Cuántas veces hemos estado de fiesta y nos apena salir a bailar sencillamente porque no sabemos cómo hacerlo. Pues, aprender a bailar también puede ser una de las actividades de ocio que podemos hacer con nuestros amigos, con la simple idea de aprender a movernos en ritmos latinos, españoles, en tap, swing y tantos otros.

Una tarde de juegos

Si eres aficionado a los juegos de mesa, de los cientos que existen, te gustará descubrir que no eres el único, y así como tú, muchos jóvenes disfrutan de los juegos que implican retos, competencias, conocimientos, etc., con los que puedes pasar una tarde diferente. En esta categoría entran también los videojuegos, tan diversos como entretenidos, y si estás entrando en ese mundo, entérate de cuáles son los más populares: League of Legends, Fortnite, Heroes of the storm, Dota 2, Call of Duty, Grand Theft Auto V, y muchos otros.

Maratón de pelis o series

Otra de las actividades de ocio para hacer con amigos es un maratón de películas, tomando en cuenta el género que más les llame la atención, o de aquellos filmes que no han podido ver. La buena noticia es que las plataformas de series y películas son la mejor opción para descargar y ver en cualquier momento del día sin necesidad de esperar un horario específico. Solo basta organizar la compra de algunas bebidas y tentempiés para merendar, pues seguro la jornada se extenderá.
Planea actividades de ocio con tus amigos

Hacer voluntariado

Otra forma de aprovechar el tiempo de ocio es ayudando a los demás, bien sea a los de tu propia comunidad o apuntándote en una organización que planifique estas actividades, y en las que puedas invitar a tus compañeros a participar. Hacer voluntariado, bien ayudando a adultos mayores o a niños en situación de vulnerabilidad; o haciendo otras actividades como limpieza de playas, recolección y selección de desechos para reciclaje, puede resultar gratificante.

El voluntariado proporciona una serie de ventajas que notarás en el corto y mediano plazo, como por ejemplo, sentirte útil, aprender de diferentes personas, tienes diversas experiencias que te ayudarán a sortear dificultades, mantienes activos cuerpo y mente, ayudas a conectar personas e instituciones, entre otras.

Aprender otro idioma

Esta opción pudiera verse como algo que está dentro de las obligaciones, sobre todo en lo referente al inglés, que es casi obligatorio para cualquier estudiante universitario; pero si se trata de actividades de ocio, puedes decidir estudiar otra lengua que, a pesar de que no ayude mucho en tu formación profesional, puede darte más luces en cuanto a cultura, costumbres, etc.

Algunas de esas lenguas pueden ser japonés, mandarín, alemán, noruego, italiano, checo, entre otros. Solo basta que te interese alguna de estas y que logres entusiasmar a tus amigos para que hagan de esta actividad algo más entretenido y emocionante.

Aprender más acerca de otras cosas

Es infinito el abanico de opciones en cuanto al aprendizaje, sobre todo si eres adulto, pues tienes el albedrío para escoger qué te gustaría conocer en este momento de tu vida; por ejemplo, a tocar guitarra o cualquier otro instrumento, a cocinar alguna gastronomía en especial (italiana, oriental, india, africana, etc.), aprender sobre géneros literarios, géneros musicales, por autores, por épocas.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *