Emprender, una muestra de valentía - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Emprender, una muestra de valentía

Existen diversas opiniones acerca de cuándo es el mejor momento para emprender. Unos dicen que hoy es el mejor momento y esta aseveración ha calado en muchos estudiantes universitarios, un sector muy inquieto por hacer cosas nuevas.

Con la llegada del siglo XXI y sus cambios, muchos estudiantes comenzaron a preguntarse ¿Si querían ser parte de las formas tradicionales de desarrollarte en el mundo empresarial o si querían ser parte de algo nuevo que construyeran ellos mismos? Una gran interrogante que se puede traducir en:

¿Trabajo para otros en una empresa o arranco mi propio emprendimiento?

Para responder a esa pregunta, los estudiantes luego de alcanzar la mitad de su carrera universitaria comienzan a investigar acerca de sus opciones laborales y como deben prepararse para afrontarlas, ya que después de la Universidad toca pensar en trabajar o emprender tu propio negocio.

Comúnmente, las organizaciones empresariales han sido los lugares preferidos de los recién graduados universitarios para desarrollarse profesionalmente, porque muchas compañías han servido de escuela para los nuevos empleados, permitiéndoles hacer una gran carrera dentro de sus organizaciones.

Pues las empresas son los sitios donde se aprende, entre otras cosas, una gran cantidad de habilidades que no se adquieren normalmente en la universidad, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la resolución de conflictos, y otras habilidades, necesarias para hacer exitoso cualquier negocio, incluso tu emprendimiento.

Entonces, hay que revisar con sumo cuidado todas las opciones que se tienen por delante, desde antes de terminar de estudiar una carrera universitaria, porque ya sea que elijas las empresas privadas, la función pública o tu propio emprendimiento, en todos los casos hay mucho estudio y mucho aprendizaje por realizar.

En el caso particular del emprendimiento, se requiere de nuevas habilidades y capacidades para tomar riesgos que, hasta ahora, no era lo usual en los recién graduados de las universidades. A ello obedece que muchos vean el emprendimiento como un gran reto y por ende, sea emprender, una muestra de valentía.

master

Universitarios madrileños los más emprendedores

Para conocer un poco más, acerca de las personas que están emprendiendo, se realizó en toda España, de enero a marzo de 2016, un estudio que, a través de 9000 encuestas, dejó en claro que los estudiantes universitarios madrileños son los más emprendedores.

Los resultados del estudio mostraron que el porcentaje de estudiantes que prefieren trabajar en su propio emprendimiento se acerca bastante al porcentaje de los que quieren emplearse, ya sea en la función pública o en una empresa multinacional, sus nichos naturales.

De hecho, el estudio encontró que uno de cada cuatro estudiantes universitarios se decide por trabajar en su propio emprendimiento, en lugar de trabajar para el sector empresarial ya establecido.

A través de este estudio, también se pudo conocer que los profesionales que más emprenden son los de las carreras de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Una característica que comparten estos estudiantes universitarios madrileños, que son los más dados al emprendimiento, es que trabajan, hablan más de un idioma y han viajado o vivido en otros países.

Las áreas ideales para emprender, según el estudio, son tanto la ingeniería, la publicidad, el mercadeo y el diseño, como los servicios profesionales y de consultoría.

Una de las mejores noticias que trajo este estudio es que existe un buen espíritu emprendedor en los jóvenes, quizás porque la mayoría desea ser su propio jefe y quienes más resaltaron, de todos los del país, son los estudiantes universitarios madrileños los más emprendedores.

Desarrollarte para emprender requiere de estudio

Los conocimientos que se requieren para el desarrollo de un emprendimiento, abarcan diversas áreas, como por ejemplo, la financiero-contable, la legal y la tributaria. Áreas que al manejarlas de forma adecuada, permiten tener un negocio administrado apropiadamente, lo que sin duda contribuye a lograr el éxito en los negocios.

Entonces, emprender implica que te tienes que preparar para ser capaz de realizar todas estas actividades o al menos saber cómo deben ser hechas, para que tenga sentido hacer todo el esfuerzo que significa emprender. En consecuencia, no basta solamente con ser ingeniero, arquitecto o licenciado en ciencias sociales o jurídicas. Se requieren conocimientos adicionales.

Hay mucho por aprender para tener éxito, lo bueno, es que hay gente que sabe de negocios y emprendimiento, que ya son exitosos y que además, están dispuestos a compartir sus conocimientos con las personas que recién están emprendiendo.

Todo esto hace que, estudiar sea primordial. El conocimiento de todas las áreas involucradas en un negocio, implica que hay que dedicarle bastante tiempo a aprender lo necesario y eso significa, que hay que planificar muy bien, cuando y donde estudiar, porque será lo que te permita llegar a donde sueñas.

Es importante que tengas un buen ambiente para estudiar y así, lograr adquirir todos los conocimientos necesarios para que tu emprendimiento sea exitoso. Por ello, la Residencia Universitaria Montepríncipe te ofrece un lugar idóneo para vivir mientras estudias, porque desarrollarte para emprender requiere de estudio.

Trabajos de verano

Los emprendedores más valientes de la universidad española

Emprender significa riesgo e incertidumbre, pero también, significa arrojo, impulso, ímpetu. Cualidades que sin duda, distinguen a los más osados, los que se atreven, los que van a la vanguardia, los decididos: los valientes.

Y como en Madrid se encontraron los emprendedores más valientes de la universidad española, en la Residencia Universitaria Montepríncipe queremos convertirnos en tu lugar preferido para vivir durante tu período de estudios.

Deseamos apoyar a nuestros estudiantes para que sigan alcanzando lo que se propongan mientras estudian y también, cuando se gradúen.

La Residencia Universitaria Montepríncipe presta apoyo a los estudiantes universitarios para el logro de sus objetivos, porque queremos ser parte del soporte que necesitan los emprendedores más valientes de la universidad española: Los madrileños.

La Residencia Universitaria Montepríncipe es una Residencia Universitaria en la Comunidad de Madrid, una sola residencia. Con Habitaciones individuales con baño, pensión completa, gimnasio, piscina al aire libre. Ubicada entre dos campus universitarios el Campus de la Universidad San Pablo CEU y el Campus de la Universidad Politécnica de Montegancedo.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *