La universidad, ¿un mundo de película? - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
La universidad y el cine

El cine ha idealizado la universidad; ha logrado motivar a unos cuantos a ingresar en una carrera universitaria a cumplir sus sueños  de profesionalización y también mostrado una mirada de lo que podría ser la vida de un estudiante universitario. Existen muchas y seguro has visto algunas, otras no tal vez no. Lo importante es que si logras ver algunas de ellas captes todo su mensaje y si vas a iniciar pronto la universidad lo pongas en práctica y así logres tener una estancia de película en nuestra residencia universitaria.

Las películas con transfondo universitario

La primera película en la lista se trata de Un Sueño Posible, protagonizada por Sandra Bullock, aborda la vida del jugador de fútbol americano Michael Oher, que criado entre las drogas y los vicios, logra asistir a la universidad, gracias al apoyo de su familia adoptiva. Sin duda que si eres un apasionado al deporte esta película te hará vibrar; si eres un sentimental, también lo hará. Sobre todo es una película que liga el humor con los sentimientos y le ofrece un toque particular, además muestra lo difícil de tener que elegir una universidad; a su vez muestra los vínculos afectivos de una familia que logra integrar a un miembro.

Otra película recomendable y muy política, es SophieSchoolLos Últimos Días, donde se refleja la lucha emprendida por el grupo antinazi “La Rosa Blanca”. En la película se reseñan los últimos días de vida de la joven de 21 años,  quien luego de ser descubierta en una acción en contra del régimen Nazi, es ejecutada y sentenciada por el Tribunal a la ejecución.

La historia de Mark Zuckerberg es reflejada en Red Social, donde muestra la travesía que tuvo el CEO de Facebook para poner en marcha la red social más grande del mundo. Es una película que pone a prueba la amistad, pero también muestra que el ingenio de unos jóvenes universitarios puede ser una potencialidad indefinible e incalculable.

La universidad y el cine

Más películas en la universidad

Estas historias están basadas en la vida real, Michael Oher ha logrado en la vida real jugar el más alto nivel de fútbol americano, llegando incluso a participar en el reconocido derby, el SuperBowl. Por su parte, SophieScholl sigue siendo una heroína en Alemania para las nuevas generaciones. De igual forma la historia de Zuckerberg, es el relejo de lo que se logra con empeño y dedicación.

Existe un grupo de jóvenes en edad universitaria que logra hacer de su no aceptación en la universidad, toda una potencialidad. Luego de ser rechazados en varias universidades, los chicos de Aceptado, crean planes de estudio y formas para aprender por su propia cuenta. Aprenderás que la universidad es una buena etapa y que se puede aprender mucho y también divertirse.

Unas estudiantes que realmente aprendieron lo que es la etapa de la universidad son las chicas de La Sonrisa de Mona Lisa; sin duda que la etapa de la postguerra, a partir de 1945, fue de cambios en todo el mundo. En Estados Unidos se emprendieron ideales de libertad y Julia Roberts refleja que siendo un profesor es posible direccionar el curso de una sociedad.

Situaciones de la vida de la universidad… o no…

Otro situación que suele ser recurrente es graduarse y luego no tener acceso al campo laboral por no tener experiencia, entonces, en ese caso debes Recién Graduada, aunque no es propiamente una película sobre la universidad, es algo para lo que debes definitivamente prepararte.

Tal vez no seas de las personas que ven películas animadas, pero definitivamente MonsterUniversity, te mostrará lo que es la etapa en la universidad de una forma muy divertida.

El cine es una excelente forma de ver la vida, por eso lo más recomendable es aprender a verlo, disfrutarlo, analizarlo. Ser crítico del cine te dará una mirada al mundo que muchos desconocen. De igual forma te dará momentos de esparcimiento que seguramente disfrutarás. Luego de tener esta lista de películas lo que debes hacer es buscarlas, no sin antes preparar tus palomitas de maíz, para que te sientes frente a tu sillón a disfrutar de cada una de ellas.

Vivir en una película

Definitivamente entrar a la universidad no es algo sencillo, sobre todo por los cambios que ocurren, una gran cantidad de estudiantes deben cambiar de residencia, de hecho es uno de los puntos más tratados dentro de las películas. Por eso, la mejor recomendación que podrías obtener es que busques una residencia universitaria que te haga sentir totalmente a gusto para iniciar una carrera universitaria. Ahora bien, cuando inicias tu vida universitaria, deberías decantarte por el mejor lugar, ¿pero cuál es el mejor lugar para residir durante la vida académica? Sin duda que aquél sitio que te brinde todas las comodidades.

En primera instancia necesitas lugares en los que puedas estudiar sin interrupciones y en donde te sientas a gusto, con buena iluminación y sobre todo con una conexión a internet estable; esto último es super importante. Los espacios deportivos también son importantes, la natación es excelente para mejorar las condiciones físicas, para reducir el estrés que puede generar el estudio diario y tener una piscina en donde hacerlo es excelente, sobre todo porque si decides tener una rutina de entrenamiento que incluya la natación, ahorrarás tiempos de traslado.

Otro punto que no debes descuidar es el descanso; contar con una habitación con todas las comodidades hace parte de esto. Tener espacio, inmobiliario para guardar ropa, un baño que siempre reciba limpieza, cambio de sábanas, son básicamente las cosas con las que debe contar un universitario en una residencia. Pues bien, es tu momento, aprovecha la universidad, disfrútala y piensa que es una de las etapas más importantes de tu vida. Piensa también que mientras estás mirando películas indirectamente podrías estar aprendiendo, así que no pierdas tiempo, haz una lista y crea tu propio cine.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *