▷ ¿Qué llevar a una residencia universitaria? - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué llevar a una residencia universitaria?

A las expectativas y los nervios por el comienzo de los estudios universitarios, se suma la preocupación por cómo será la adaptación a la residencia universitaria. Una de las dudas que surgen es qué llevar a una residencia: cuáles son los objetos imprescindibles, y a qué debes darle prioridad.

Es una tarea que toma tiempo y que debes realizar con decisión y buen criterio. Una vez que lo hayas logrado, estarás preparado para mudarte a la residencia universitaria en Madrid.

El trabajo comienza identificando el espacio con el que cuentas, tanto para el traslado hasta la residencia, como en la que será tu nueva habitación. Es un factor que contará bastante al momento de elegir qué llevar y qué dejar en la casa. Si tienes idea del espacio y los muebles con los que cuenta la habitación, puedes hacerte una imagen de cómo distribuirás los artículos que lleves.

Qué llevar a la residencia

Vestimenta:

Infórmate sobre el clima de la ciudad adonde irás a estudiar. Escoge ropa y calzado adecuados para los primeros meses en la residencia, de acuerdo con la estación del año. No pienses en llevarte toda la ropa que tienes. Solo asegúrate de llevar ropa suficiente para los días de clases, para estar en casa y hacer deporte, y para dormir. Escoge tus prendas favoritas, con las que te sientas más a gusto, y las que estén en mejor estado.

Nunca está de más incluir una muda de ropa formal que te sirva para una presentación, entrevista o fiesta. Te ayudará a salir de apuros y a no tener que asumir gastos extras en compra o alquiler de trajes. Tampoco está de más que empaques algunas perchas para la ropa. Las que te den en la residencia podrían ser insuficientes.

Para renovar tu armario cuando cambien las estaciones, aprovecha si vuelves a casa a pasar algunos días libres. O pídeles a amigos o familiares que te lleven la ropa que necesitas; también puedes usar un servicio de envíos.

Infórmate en la residencia si provee la ropa de cama y  toallas de baño, o si necesitas llevarlas de tu casa. Si tiene el servicio, pregunta si tiene un cargo adicional y evalúa si te conviene tomarlo en función de tu presupuesto. Los objetos de cuidado personal, tales como cepillo de dientes, peine, espejo son imprescindibles en la lista de qué llevar a una residencia.

Artículos de higiene como desodorante, jabón, champú o crema dental, puedes comprarlos cuando te instales (y además deberás hacerlo varias veces a lo largo del año académico para reponerlos). Entonces no te preocupes si te olvidaste de alguno o si tienes que sacarlo para hacer espacio en la maleta.
¿Qué llevar a una residencia universitaria?

Objetos que necesitas para estudiar:

Cuando te preguntas qué llevar a una residencia, entre los objetos básicos están los que te servirán para tus estudios universitarios:

  • Ordenador portátil / tableta
  • Audífonos
  • Pendrive
  • Calculadora científica (si la requiere tu carrera)
  • Bolígrafos, lápices
  • Cuadernos, libros
  • Bandejas de escritorio
  • Pizarra o tablero de corcho

Siempre es una opción comprar los materiales de escritorio cuando te instales, pero si ya dispones de ellos y no quieres hacer gastos extra, puedes arreglártelas para empacarlos. Si usas una lámpara para tu escritorio y la residencia no te la proporciona entre el equipamiento de la habitación, no la dejes en casa si es fácil de transportar.

Igualmente, si tienes un cojín para la silla de escritorio, empácalo. La idea es que el ambiente en tu habitación te haga sentir lo más a gusto posible para que puedas concentrarte en estudiar. El ordenador portátil o la tableta te servirán también para entretenimiento cuando dispongas de tiempo libre para ver una película, oír música, leer o jugar.

Para decorar tu habitación

A medida que pase el tiempo, le irás imprimiendo tu sello y calor a tu habitación en la residencia universitaria. Al principio, entre las cosas qué llevar a una residencia, puedes pensar en fotografías o algún póster que te recuerden a personas queridas, momentos de alegría o que simplemente te inspiren y te hagan sentir bien.

Cuando pienses en empacar objetos que hagan más acogedora tu habitación, ten en cuenta el tamaño, el espacio que ocupa en el equipaje y su peso. También el espacio del que dispondrás para colocarlo en tu habitación estudiantil. Si no deseas llevar nada de esto, no pasa nada. Lo más importante es seguir tus gustos a la hora de decidir qué ambiente y estilo quieres para tu habitación.

Otros objetos para llevar a la residencia

  • Si sabes que te cuesta conciliar el sueño durante los primeros días durmiendo en una cama diferente a la tuya, toma la precaución de llevar tu propia almohada a la residencia estudiantil. Evitarás tener problemas para dormir que le resten horas al descanso que todo estudiante universitario necesita.
  • Si tomas medicamentos, no olvides llevar una cantidad que cubra las primeras semanas y los récipes necesarios para su reposición.
  • Aunque las residencias suelen estar equipadas con lo básico para los primeros auxilios, no está de más que lleves un pequeño kit que contenga banditas, gasas, alcohol y solución desinfectante.
  • Un kit de costura es otro objeto que podrías considerar llevar a la residencia estudiantil porque podría sacarte de apuros, y además es pequeño y poco pesado. El contenido básico estaría compuesto de hilos de varios colores, agujas, alfileres, y botones de repuesto.
  • A la residencia estudiantil es aconsejable que lleves una bolsa para meter la ropa sucia, te ayudará a mantener el orden en la habitación.
  • Lleva un llavero para las llaves de tu nueva habitación. También considera empacar un termo o botella de agua reutilizable; tener agua siempre disponible te ayudará a mantener la hidratación adecuada durante todo el día.
  • En tu lista de artículos para llevar a la residencia, incluye una taza o vaso para cuando quieras tomar café o té en tu habitación.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *