Una residencia, cerca de tu universidad, ofrece un mundo de ventajas y posibilidades que facilitan tu estancia durante tu etapa de estudiante, y en Residencia Montepríncipe sabemos que es un valor añadido poderoso a la hora de elegir entre las opciones de alojamiento para jóvenes universitarios.
Cuando decides estudiar en una ciudad, alejado de tu familia y de todo lo que conoces, no pretendes pasarte dos horas al día de trayecto, por no hablar de tener que comer en la cafetería de la universidad, o pasar tiempos muertos que lo único que consiguen en cansarte y no rendir, luego, en lo importante: el estudio que realizas cada día.
Hoy, existen dos elementos muy preciados: el tiempo y el dinero, justo los que ganas cuando vives en una residencia cerca de tu universidad, una ubicación estratégica te permite ahorrar de ambos.
Residencia cerca de tu universidad y tu rendimiento académico
Aquí podrás encontrar...
Sin duda, estar en una residencia cerca de tu universidad facilita mucho tu movilidad, comodidad y tranquilidad, muy relacionadas con tu estilo de vida y, en consecuencia, con tu rendimiento académico.
Aumentan las posibilidades de hacer más cosas a la vez, incluso te permite tener un trabajo freelance para ayudarte con tus gastos personales.
Organizarte y disponer del tiempo con más eficiencia son, tan solo, unos de los beneficios de vivir cerca de donde estudias.
7 ventajas de vivir en una residencia cerca de tu universidad
Se trata de optimizar tu tiempo, lo más posible, para que puedas organizar tu día sin tener que perder mucho en desplazamientos incómodos, que solo hacen que bajes tu rendimiento, y termines el día agotado y con la sensación de no ser capaz de acabar nada de lo que te propones cada mañana.
01.-Más tiempo para ti y tus aficiones
Poder regresar a tu residencia a la hora de la comida ayuda a despejarte y evita comer cada día en la cafetería, que, al tiempo, afecta a tu salud y aumenta mucho tus gastos.
Mejora tu calidad de vida, una alimentación sana y equilibrada a diario es esencial para un correcto rendimiento en los estudios.
Los traslados los haces en cuestión de minutos, incluso dando un paseo, algo que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y con él, tu rendimiento diario, además de darte la oportunidad de participar más en la vida universitaria.
Contar con ese tiempo extra, te facilita pertenecer a organizaciones y agrupaciones estudiantiles, los mejores lugares para compartir intereses académicos y aficiones, además de disfrutar de todas las oportunidades que te ofrece tu universidad.
Es fácil organizarte para practicar algún deporte, participar en iniciativas como voluntariado, actividades de ciencias, arte o exposiciones, sin que te veas superado a la hora de preparar los exámenes.
No olvides lo importante de mantener contacto con tus compañeros, cuidar la vida social en estos años, puede ayudarte para tu vida profesional, ten en cuenta que estas compartiendo años con otros muchos estudiantes con tus mismos intereses y, más adelante, podreis colaborar en algún proyecto.
Asistir a eventos, conciertos, presentaciones, salir con tu grupo de amigos, son actividades que te facilita el hecho de residir cerca de tu universidad.
Incluso, presentarte como ayudante académico o ayudante de investigación, más herramientas para tu crecimiento académico y tu formación profesional.
02.-Más tiempo para descansar
Los desplazamientos en Madrid desde los lugares de residencia de los estudiantes a su universidad están en una media de unos 50 min por trayecto.
Cuanto más tiempo utilizas en ellos, eres menos feliz, estás más desmotivado, disminuye tu productividad, con más estrés y cansancio.
Tienes la sensación de estar perdiendo un tiempo que podrías dedicarlo al descanso o al estudio.
Un buen descanso es imprescindible para rendir en la jornada, tu residencia, lo más cerca de tu universidad, es una ventaja que, parece que no, pero mejora tu día, te levantas con otra sensación, sabes que no vas a pasar una hora en un trayecto infinito, que te cansa lo suficiente para perder todo lo que has conseguido durmiendo bien.
Desde que te levantas estás desmotivado, solo el hecho de pensar que tienes que poner el despertador una hora más para llegar a tiempo a clase supone un estrés desde por la noche.
Cuando tienes que regresar a tu residencia, la sensación es la misma, llegar ya cansado, sin ganas de seguir estudiando, y no de hacer algo de deporte o pasar un rato con los compañeros para despejar la mente antes del día siguiente.
03.-Más ahorro en tus gastos diarios
Notas un ahorro importante, incluso puedes llegar caminando, en bici, y olvidarte del coche.
La Residencia Montepríncipe cuenta con acceso muy cómodo al transporte público, te evita llegar tarde a clase por no encontrar aparcamiento, o de la obligación de contar con un gasto extra para combustible, algo que aparte de beneficiarte a ti es la más adecuada para el medio ambiente.
04.-Mejor gestión de tu tiempo
Si durante las mañanas o las tardes tienes bloques de horas libres entre asignaturas, puedes ir y venir sin problemas de tu universidad a tu residencia, se trata de no tener esos huecos entre clases y descansar, evita pérdidas de tiempo innecesarias que no hacen más que desperdiciar tu energía.
Al principio de curso, o cada trimestre, puedes organizar tu tiempo en función de la dedicación a tus clases y asignaturas, hazte unos horarios y crea una disciplina diaria, son detalles que parece que no son importantes, pero que, si los mantienes, vas a ver mejoras en tus calificaciones y avances en tu carrera.
05.-Hacer vida universitaria
Una ventaja más, y muy importante, es poder disfrutar del campus donde estudies, contar con una residencia cercana lo permite, puedes pasar más horas en la biblioteca o en sus espacios abiertos sin la presión del tiempo, en un corto período estarás otra vez en tu residencia.
Tienes la seguridad de llegar a tiempo a todas tus clases, por más que estén programadas a primera hora de la mañana o de la tarde.
La Residencia Montepríncipe cuenta con un entorno perfecto para que puedas disfrutar de la naturaleza en los pequeños desplazamientos que decidas realizar.
06.-Conocer gente, cultivar nuevas amistades
Tener cerca tu universidad te permite conocer gente, amistades de otras carreras, alumnos que estén más avanzados, contactos con personas relacionadas con el ámbito académico, y estrechar relaciones que se mantendrán en el futuro, seguro, hasta después de haberte graduado.
07.-Atender contingencias…, y todo lo que surja
¿A quién no le ha pasado?
Imagina que en medio de todas tus obligaciones olvidas una de tus tareas en tu residencia, solo con ausentarte unos minutos de tu universidad podrás rescatarla y entregarla a tiempo.
Manejar esa y otras muchas de las que te pueden suceder a diario es mucho más sencillo si estás cerca de tu residencia
Trabajar y estudiar, a la vez, es más fácil
Cuando tienes la residencia cerca de tu universidad, es mucho más sencillo compaginar trabajo y estudio, algo que puede ayudarte mucho, no solo para permitirte esos gastos extras que, seguro que te apetecen, si no también para la posibilidad de hacer prácticas en tu universidad.
Realiza prácticas en tu universidad
Escuelas y facultades cuentan con un programa de prácticas a las que puedes acceder solo por pertenecer a ellas y que te dan mucha experiencia para tu futuro.
Cuando tienes poco tiempo, ya solo para estudiar, pensar en participar en ellas es muy difícil, pero si cuentas con el que, en otro caso, malgastarías yendo y viniendo, puedes plantearte esta posibilidad, tan beneficiosa, para más adelante.
Prepara mejor tus exámenes
Cuentas con más tiempo de preparar tus exámenes, leer, investigar, ampliar la información que recibas en clases acerca de determinados temas y, en general, prepararte más en tu campo de estudio.
Incluso, cursos relacionados con tu carrera, para adquirir esos conocimientos extras que te van a hacer destacar.
Atiende tu vida y tu formación académica
También te quedará tiempo para asistir a congresos, seminarios, talleres, eventos, que enriquecen tu formación académica.
Las residencias universitarias están diseñadas, y dotadas, para que tengas todo lo que necesites, cuando se encuentran ubicadas cerca de tu universidad, solo tienes que dedicarte a estudiar y avanzar en tu formación.
En general puedes alcanzar tus metas una a una y, al final, logras titularte con seguridad, gracias a que te has dedicado a tus estudios, y no a resolver problemas que aparecen por la distancia entre la universidad y tu residencia y que puedes evitar,
La Residencia Montepríncipe cuenta con acceso cercano a transporte público, y conexión con carretera a tu universidad, con un entorno de zonas verdes y tranquilas, que favorecen tu concentración.
Tómate un descanso, da caminatas o paseos en bici, aprovecha las instalaciones que tienes a tu disposición, sin duda, un enorme beneficio para tu salud.
Cuanto mayor es el tiempo invertido en desplazamientos, mayor es el impacto negativo en tu vida, evítalo.