La importancia del descanso para estudiar bien- Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
La importancia del descanso para poder estudiar bien

Es importante que pensemos como gestionar la rutina en cuanto a nuestro tiempo, sin contar que queremos tener tiempo para relajarnos. Es fundamental para  nuestro bienestar y debemos cuidarla por encima de todo.

La pérdida de sueño

Daña los niveles de razonamiento, resolución de problemas y atención.

Las personas que están fatigadas o sin energías siempre serán menos productivas en el trabajo. La falta de sueño influye sobre el humor, que puede afectar la manera en que uno interactúa con otros. El déficit de sueño, con el paso del tiempo incluso podría incrementar el riesgo de sufrir depresión.

Dormir ayuda al organismo

7 beneficios de dormir bien

No somos conscientes de la importancia del sueño y vamos a todos lados con prisas, intentamos hacer todas las tareas en el menor tiempo posible y si nos da tiempo a dormir cinco horas, adelante. Aquí estamos dando por perdida una parte vital de nuestras energías, ya que las necesitaremos para afrontar los días con mayor ilusión y entusiasmo. El sueño afecta tanto la salud física como la mental y a continuación os mostraremos los grandes beneficios que tiene dormir bien y porque debéis cuidar de vuestras horas de descanso.

1. Mejora la resistencia aeróbica

Algo que es fundamental para cualquier persona deportista o relacionada con el deporte, si os gusta o es un hobbie personal practicar algún deporte. Es el caso de personas que están estudiando «INEF» (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) o que practican un alto nivel en el mundo del deporte, tener un descanso adecuado les aportará un plus de resistencia y energía positiva.

2. Ayuda a crear mas masa muscular en nuestro cuerpo

En el caso de deportistas que busquen definir sus músculos y mantener un físico fitness, el descanso no será importante, sino vital para ellos. Tendremos que recuperar las energías gastadas al final del día y no de cualquier manera, hemos de tener un sueño ininterrumpido, si hiciese falta podríamos utilizar técnicas de relajación que nos apoyen a la hora de conseguir concentrarnos solo en descansar y nada más.

3. Cuida de tu memoria

Permitimos conservar mejor los recuerdos y mejorar las conexiones neuronales. Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección.

Puede ayudar a eliminar más eficazmente los residuos del cerebro cada día durante el sueño, reduciendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades de carácter neurológico.

4. Reduce el estrés

Dormir menos recala en tener mal humor cuando nos levantamos, no es un secreto. No dormir lo suficiente hace que nos sintamos más irritantes y esto tiene una explicación. Al dormir, el cuerpo produce melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol, haciendo que dichas hormonas se vean reducidas de esta manera.

Si no se duerme todo lo necesario, crecerá la producción de hormonas de la ansiedad, lo cual hará que nos encontremos de tan mal humor al día siguiente.

estudiar habiendo descansado

5. Hace que estés más sano

El sistema inmunitario de horas de sueño para poder volver a su forma, lo cual le permite defenderse de las toxinas y microorganismos.

De hecho, una investigación concluyó que las personas que duermen menos de seis horas al día son mucho más propensas a resfriarse, en comparación con quienes sí duermen entre seis y ocho horas, lo cual les hace mas fuertes aumentando sus defensas ante los constipados.

6. Ayudarás a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Las personas que duermen pocas horas tienden a tener diabetes. La privación del sueño nos hace mas débiles y nos expone a problemas de resistencia a la insulina.

Dormir puede ayudar tanto a prevenir como a tratar la diabetes.

7. Mejora la vida académica del estudiante

De esta manera, nosotros desde Residencia Universitaria Montepríncipe en Madrid, queremos ayudaros a complementar el descanso y el dormir adecuadamente, con los estudios que cursareis. Nosotros estaremos encantados de recibiros y atenderos cualquiera de vuestras consultas. Os aseguramos que vuestro descanso será completo y poseeréis un ambiente idílico de estudio donde podréis acomodaros y desconectar de ruidos y factores que puedan entreteneros o molestaros en las labores diarias, además, nuestro servicio de limpieza se encargará de que no tengas nada con lo que distraerte, ayudándote con la ropa y con lo que necesites.

Somos una residencia que tenemos una gran cercanía con Madrid centro y otras universidades y nos encontramos en la zona oeste de Madrid, concretamente en calle Tomillo 4, Urb. Montepríncipe.

Disponemos de un gran conjunto de zonas verdes y un gimnasio muy amplio y completo donde desestresaros de la rutina.

Despreocúpate de la realización de comidas y dietas gracias a nuestro gran servicio compuesto de un nutricionista el cual elaborará recetas personalizadas con los mejores productos del mercado.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *