¿Qué debe tener una buena Residencia Universitaria?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué debe tener una buena Residencia Universitaria?

Después de la selectividad, pasamos un breve pero intenso momento dónde evaluamos qué estudiaremos y dónde. ¿Qué lugar será el mas acertado o dónde estaré más cómodo/a? La incertidumbre se adueñará de tus pensamientos en las próximas semanas, una vez salgan las notas comenzará el gran cambio de tu vida y el principio de la vida universitaria. Pero realmente, ¿sabemos cómo elegir una buena residencia universitaria y qué es lo más importante que debe tener?

Antes de pararnos a pensar en pros y contras, lo primero es tener un conocimiento de las diferentes alternativas. Aunque la variedad de tipos y estilos es grande, en general, todos ellos pueden clasificarse como residencias universitarias.

Universitario residencia montepríncipe Madrid

5 consejos para elegir la mejor Residencia Universitaria

  • Que esté situada cerca de la Universidad. Si lo que quieres es aprovechar cada momento de esta nueva experiencia busca residencias que se encuentren situadas cerca del campus universitario. Así no tendrás que gastar tu tiempo hasta llegar a tus clases en transporte público o caminando. Piensa en que será tu rutina diaria.
  • Que las habitaciones sean a medida. Elige una residencia universitaria que se preocupe por ti y busque soluciones a los problemas que puedas tener. Opta por residencias con habitación individual si lo que quieres es concentrarte al máximo debido al tipo de estudios que estas cursando, también tener servicio propio será muy útil. Elige una residencia donde no tengas que cocinar a no ser que te guste dándole vueltas a que vamos a comer cada día y que sobre todo cocine platos saludables diariamente. Ahorrarás mucho tiempo, que podrás aprovechar para estudiar o conocer gente y socializar con los demás universitarios.
  • Que te asegure el alojamiento si deseas quedarte en vacaciones. Opta por residencias que te permiten seguir viviendo en ellas, a pesar de que el contrato anual se haya terminado. Existen algunas de ellas como las residencias Campus, que tienen la opción de pagar el alojamiento en verano de forma diaria ¡por si te tienes que quedar unos días extra para los exámenes de julio!
  • Que fomenten la actividad deportiva. Elige una residencia universitaria que cuente con zonas de verdes o con jardines o un gimnasio en sus instalaciones porque el deporte es muy importante para mantener nuestro cerebro concentrados en el estudio y para relajarnos de largas jornadas de clases presenciales. Así podrás salir a correr al exterior o en cinta, hacer pesas, montar en bici o tonificar tu cuerpo sin salir de tu lugar de confort.
  • Una residencia tenga absolutamente todo lo que puedas necesitar, como nuestra Residencia Montepríncipe, sin duda, el mejor lugar para estudiar cómodos y con todos los medios a nuestro alcance que podamos imaginar.

Que buscaremos en una residencia universitaria:

Un alojamiento para estudiantes que se encuentre en un entorno natural privilegiado que te para ayudar a tu estudio con actividades al aire libre y la posibilidad de aprovechar diferentes espacios y medios en la misma residencia, es todo aquello que queremos en una residencia:

  • Conexión por cable a internet y segura en las habitaciones, además de wifi.
  • Que el residente pueda recibir sus compras online.
  • Servicio semanal de recogida y lavado de ropa.
  • Parking gratuito dentro de la residencia.
  • Sala habilitada para el estudio, co-working y actividades colectivas.
  • Máquinas expendedoras de comida y bebida.
  • Fantásticas rutas verdes en la zona y diversas actividades deportivas.
  • Gimnasio integrado en la residencia.
  • Piscina y espacios exteriores.
  • Baño privado.
  • Plataforma online para ayudar a los residentes en lo que necesiten.

 

El cometido a la hora fijarnos definitivamente en una residencia es que los servicios que ofrezca a sus residentes sean impecables y excelentes.

Tener como objetivo propiciar un ambiente de estudio ideal  y estar convencidos será la guinda que falte en el pastel.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *