¿Cómo se realiza la matrícula en una Residencia Universitaria?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Cómo se realiza la matrícula en una Residencia Universitaria

Cuando finalizamos la selectividad y nos encontramos que podemos entrar en ciertas universidades, por desgracia o por suerte, la cercanía y la lejanía de nuestros hogares jugarán un papel clave. Hemos de encontrar la mejor opción de todas las posibles para entregar la matrícula y despreocuparnos para el próximo curso.

Pensaremos la mejor manera de poder desarrollar nuestros estudios universitarios en una buena universidad y en un buen ambiente. Elegiremos el lugar que mas nos llame la atención de la todas las opciones que dispongamos a nuestro alcance y seleccionaremos nuestro próximo el destino en donde cambiaremos nuestras vidas.

Para esto, dispondremos de becas en caso de «mudarnos a otra ciudad» y encontrar una residencia universitaria a nuestro gusto. Es por ello que las becas tienen una cuantía ligada a la residencia que sólo se concede a aquellos estudiantes que por razones de estudio tienen que residir fuera del domicilio familiar durante el curso escolar.

Muchos estudiantes aprovechan los meses de verano para buscar su residencia y matricularse para el nuevo curso.

Hacer una matrícula universitaria en dos pasos:

  • Has de realizar una solicitud de la plaza para matricularte en la que escribirás tu dirección, tus datos, en que centro estudiarás y la consulta que quieres realizar si buscas algo en concreto. Tus datos serán tratados de forma segura y podrás solicitar habitaciones dobles o individuales dependiendo de la residencia universitaria y el lugar.
  • El acceso a plazas para preparar la matrícula de una Residencia Universitaria se suele realizar a través una convocatoria que se publica cada curso.

Como hemos podido ver, realizar una matrícula para una residencia universitaria  no es una tarea compleja, por esto investigaremos las mejores opciones que más nos agraden y seleccionaremos la más adecuada para nosotros.

Beneficios de una Residencia 

  • Multitud de eventos y actividades.
  • Cómodos servicios para una vida más placentera.
  • Crecimiento personal.
  • Estarás bien alimentado.
  • Tendrás libertad y acceso a Internet.
  • Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.
  • Harás amigos para toda la vida.
  • Ambiente que motivará al estudio.

El ambiente de una residencia universitaria es increíble. Sobre todo el primer año será una experiencia nueva y especial. Estarás dentro del grupo universitario de lleno, conocerás a muchísima gente nueva de diferentes ciudades, aprenderás de diferentes culturas y tendrás el apoyo y el consejo de tus compañeros a la hora de desempeñar trabajos complejos dado que es muy posible que vivas con gente que estudie lo mismo que tú.

Este ambiente es algo que será difícil de conseguir en un piso compartido, por lo menos a ese nivel.

Otras de las ventajas de una residencia universitaria es que obviamente vas a conocer a mucha gente. Esto hará que las probabilidades de encontrar a gente afín a ti sean muy altas.

En cambio, no te preocupes, la residencia no es un impedimento para hacer amigos en la universidad como las demás personas, sencillamente es una manera extra de poder hacer amigos.

Residencias de estudiantes con todo incluido

Y sin duda, la mejor de las ventajas es conocer nuestra Residencia Universitaria en Madrid , la cual se encuentra a pocos kilómetros al oeste del centro de Madrid y con mucha cercanía y facilidad para el transporte. En Residencia Universitaria Montepríncipe te demostraremos porque debes confiar tus horas de estudio y relajación en nuestras manos, poniendo a tu alcance todos los medios posibles para tu desarrollo y estabilidad.

Residencia Universitaria para estudiantes

Poseemos amplias instalaciones donde sentiremos la sensación de estudiar en un ambiente cómodo y perfecto y así seguir creciendo académicamente.

¿Cuándo se solicita la plaza de una residencia universitaria?

Hemos de saber que dependiendo del horario de cada residencia, podremos solicitar una plaza antes del verano. Nuestro curso empezará en septiembre y es por esto que dispondremos de tiempo de reacción en caso de no poseer plaza finalmente para realizar la matrícula. La fecha exacta de búsqueda no debe variar mas allá de mayo, mes en el que la gran mayoría de estudiantes escogen residencia a su elección para anticiparse y reservar el lugar donde estudiarán el año o los años siguientes, dependiendo de nuestras necesidades.

¿Qué documentos necesito para solicitar una plaza en una Residencia Universitaria?

  1. Certificado de la renta del año anterior o autorización acreditativa.
  2. Documento acreditativo de la percepción de ingresos exentos del IRPF o no declarados referidos al mismo año.
  3. Certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento de la localidad de residencia, concretando el número exacto de miembros de la unidad familiar que convive en el domicilio.
  4. Certificado académico expedido por la autoridad académica correspondiente y en referencia al último curso completo realizado.

El orden no varía nunca y siempre va en función de los renunciantes de la plaza y los estudiantes que van dejando sus plazas libres porque terminan sus estudios o bien quieren cambiar de residencia o de lugar.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *