▷ ¿Para qué personas está pensada una residencia universitaria?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Para qué personas está pensada una residencia universitaria?

Las residencias universitarias representan una solución para estudiantes que van a cursar estudios en un lugar lejos de su hogar. Pero la lejanía de la casa familiar no es lo único que motiva la elección de una residencia universitaria en Madrid, en lugar de, por ejemplo, optar por una habitación en un piso compartido. Verás a continuación para qué personas está pensada una residencia universitaria.

Para quien están pensadas las residencias universitaria

Para personas que estudian lejos de su casa

La residencia universitaria es una alternativa de alojamiento para los estudiantes que están por comenzar su carrera en una universidad ubicada fuera de su provincia de origen. En especial si se trata de personas muy jóvenes, que no conocen la ciudad, los padres buscarán un lugar seguro, cercano al centro de estudios, que facilite tanto su adaptación a la vida universitaria como a la nueva ciudad.

Con todos los servicios proporcionados, el estudiante se sentirá lo más a gusto posible. La adaptación del joven a la universidad transcurrirá sin complicaciones domésticas por las cuales preocuparse.

En las residencias estudiantiles el novel universitario podrá hacer nuevos amigos, relacionarse con estudiantes de su misma carrera de distintos años. Podrá obtener información de parte de otras personas sobre la universidad y la ciudad y nutrirse de su experiencia oyendo consejos y captando datos útiles para desenvolverse en la vida universitaria.

Para quienes no son nuevos en la universidad, la residencia igualmente les provee de la comodidad de tener a disposición los servicios de alimentación, lavandería, wifi, zonas de estudio y ocio, y una habitación confortable. Por lo tanto es una escogencia que compensa al estudiante que decide ir a estudiar fuera de su lugar de origen.

Para personas que no quieren sorpresas en su presupuesto

¿Para qué personas está pensada una residencia universitaria? Pues para aquellas que no quieren sorpresas en su presupuesto. Los gastos variables en un piso compartido, relacionados fundamentalmente con los servicios, podrían afectar la planificación financiera del estudiante y su familia. Además, podrían ser una fuente de conflicto entre quienes comparten el piso.

Los gastos de alimentación, si no se tiene disciplina financiera, también podrían ser motivo de incremento en el desembolso mensual para el mantenimiento del estudiante. En cambio, si se elige la pensión completa en una residencia universitaria, se ahorrará dinero, además de tiempo.

Las residencias universitarias, con los servicios cubiertos por el pago de una mensualidad, ayudan a tener un mejor control sobre los gastos, especialmente si al estudiante le cuesta tener rigor financiero.
¿Para qué personas está pensada una residencia universitaria?

Para personas que quieren ahorrar tiempo

La residencia universitaria es el alojamiento ideal para aquellas personas que no quieren invertir tiempo en pensar qué cocinar, en hacer la compra, en limpiar o hacer la colada. Es un lugar que brinda los servicios básicos, de manera que el estudiante esté concentrado en la universidad, para que solo tenga que preocuparse por atender sus estudios. Vivir en una residencia cercana a la universidad representará además un ahorro de tiempo en los traslados hacia la universidad y viceversa.

Para personas que no quieren lidiar con problemas domésticos

Las residencias universitarias están pensadas para personas que no quieran perder tiempo ni energía lidiando con problemas domésticos, ni con diligencias como pagar las facturas. En una residencia no tendrás que preocuparte por si se descompone algo, o si falla algún servicio. Hay personas encargadas de resolverlo, les toca a ellos lidiar con proveedores de servicios y empleados.

También te ahorrarás posibles disputas por los problemas de convivencia que surgen en un piso compartido por la distribución de las tareas: limpieza, desorden, ruidos, comida.

Para estudiantes extranjeros

Cuando se piensa para qué personas está pensada una residencia universitaria, no pueden dejar de mencionarse a los estudiantes extranjeros. Podrían optar por una residencia universitaria por razones prácticas, garantizar que tienen los servicios básicos cubiertos, y que están alojados en un sitio donde están habituados a tener residentes extranjeros.

Podrán recibir todo el apoyo necesario para que sea más sencilla su adaptación a la ciudad y la universidad, incluso para tomar clases del idioma local. Además, para los extranjeros podría ser atractivo tener la experiencia de compartir con jóvenes de la misma edad, tanto del país como de otras nacionalidades.

Para personas que quieren una mudanza práctica

La residencia universitaria está pensada para personas que no desean hacer una mudanza de muebles, o no quieren hacer gastos en su compra para equipar un piso.

En una residencia encontrarás una habitación equipada con el mobiliario necesario para descansar, estudiar, guardar tu ropa y objetos personales. Cama, escritorio, silla, lámpara, armario, gavetero, están incluidos en las habitaciones. Para mudarte necesitarás solo maletas con tu ropa, zapatos, objetos de cuidado personal, libros, ordenador portátil, tableta, audífonos, y poco más.

Para personas que quieren tener la experiencia de vivir en una residencia

Establecer relaciones con otras personas, estudiar y divertirse con gente de la misma edad, pero distintos en carácter y nacionalidad, supone vivir una experiencia única. Dejará recuerdos imborrables, y enseñanzas de vida en el joven universitario, tanto por los buenos como por los no tan buenos momentos compartidos.

En la residencia se vive un ambiente que fomenta el estudio, pero también la sana diversión. Tendrás actividades sociales, conferencias, actividades organizadas para que tu tiempo en la residencia sea para ti un período de provecho, rico en vivencias.

Para las personas que desean practicar una actividad física

La residencia universitaria está pensada para personas que desean tener a disposición, y sin gastos adicionales, un gimnasio, una piscina, o áreas al aire libre donde practicar una actividad física. Incluso tendrás la posibilidad de contar con un servicio de personal training para guiarte.

En una residencia estudiantil podrás sentirte motivado por tus compañeros y animarse entre todos a practicar deporte juntos. Beneficiará tu salud, te ayudará a liberar estrés, a cargarte de energía y a socializar.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *