▷ Qué debe tener una residencia universitaria - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Qué debe tener una residencia universitaria

Como estudiante universitario quieres estar concentrado en tu carrera, tener tranquilidad y un ambiente propicio para el estudio. De ahí que cuando piensas en qué debe tener una residencia universitaria, prefieras la que te proporcione las instalaciones, mobiliario, servicios y recursos adecuados para que estudies con comodidad y sin complicaciones. Las instalaciones y el mobiliario tienen que estar en buen estado y con el mantenimiento y limpieza apropiados, al igual que todo el inmueble.

La Residencia Universitaria Monteprincipe es un buen ejemplo sobre qué debe tener una residencia universitaria. Está ubicada en un entorno natural privilegiado, donde puedes aprovechar las áreas externas para realizar actividades al aire libre, y los espacios internos dotados de servicios que te ahorran preocupaciones. Es un lugar donde tu motivación por los estudios se verá potenciada, y donde igualmente podrás dedicar tiempo al necesario descanso, relajación y práctica deportiva.

La ubicación de la residencia universitaria

Cuando realices la lista sobre qué debe tener una residencia universitaria para favorecer tus estudios universitarios, una de las primeras características que debes apuntar es la buena ubicación. La residencia tiene que estar cercana a la universidad donde estudias, en un lugar desde donde puedas ir al campus caminando, o en transporte público o usando tu propio coche o bicicleta con facilidad y en corto tiempo. La ubicación cercana de la residencia te permitirá ahorrar tiempo en traslados y evitará que tengas que levantarte demasiado temprano para ir a clases.

Habitación equipada

Tu habitación en la residencia tiene que contar con el mobiliario apropiado para tus estudios: escritorio, silla cómoda, lámpara. Fíjate bien que la cama esté en buenas condiciones, que tenga el tamaño adecuado para ti. Es la cama donde descansarás de jornadas agotadoras de estudio, por lo que debes asegurarte que favorecerá tu sueño.

La habitación tiene que estar dotada de un armario espacioso para tu ropa, de un gavetero para tus objetos personales, calefacción y un baño completo privado. Los muebles tienen que estar distribuidos de tal forma que te dejen suficiente espacio para moverte por la habitación, y la habitación pintada con colores agradables y ser luminosa para que no te sientas encerrado.

Conexión permanente y de alta velocidad

Otro de los requisitos que debe cumplir una residencia universitaria es que dispongas de una conexión WiFi de calidad y alta velocidad, en las áreas comunes y en tu habitación. El Internet es básico para el estudiante universitario, una herramienta que tienes que tener a disposición de manera permanente.
Qué debe tener una residencia universitaria

Comedor con alimentación balanceada

El comedor está entre los servicios obligatorios en la lista sobre qué debe tener una residencia universitaria. La alimentación que ofrezca tiene que ser variada y balanceada, que te aporte la cantidad de nutrientes y energía que requieres en función del gasto que hace el organismo de un estudiante universitario.

Si la residencia te da la opción de escoger la pensión completa y servicio de picnic para llevar tu tupper a la universidad, mucho mejor. No tendrás que preocuparte por pensar qué cocinar para tu día a día, y ahorrarás dinero porque evitarás comer afuera. No te saltarás comidas ni te alimentarás de manera insuficiente o con menús de poca calidad.

Otro de los servicios de alimentación con los que debe contar una residencia es el de las máquinas de vending. Podrás servirte la comida y bebida que te apetezca a la hora que quieras.

Áreas de estudio

La residencia tiene que contar con espacios donde estudiar y concentrarte. Estas zonas deben tener el mobiliario, la iluminación y la temperatura adecuados para que te sientas a gusto, en el mejor ambiente posible para hacer tus trabajos y preparar exámenes. Lo ideal es que la residencia cuente también con una sala de reuniones donde convocar a los residentes, participar en videoconferencias y realizar actividades culturales.

Áreas para relajarte, socializar y hacer deporte

Es importante que en la residencia universitaria existan zonas comunes donde relajarte y entretenerte. En estas áreas puedes participar en juegos, ver películas y conversar con otros residentes.

El tiempo que inviertas en las áreas de relax te servirá para recargar las pilas, para liberarte del estrés y descansar la mente de las exigencias de la carrera. Tendrás la oportunidad de entablar relación con otros estudiantes, incluso extranjeros, hacer nuevas amistades, intercambiar experiencias y conocer acerca de otras culturas.

En residencias como la Montepríncipe podrás disfrutar de una piscina, además de zonas al aire libre y un gimnasio donde podrás practicar actividad física para mantenerte en forma y drenar el estrés. Y si lo deseas, puedes usar el servicio de personal training.

Una residencia también tiene que programar actividades sociales y de integración de los residentes en fechas especiales como la Navidad, y el inicio y fin de curso.

Servicios básicos

Los servicios de limpieza de habitaciones y áreas comunes deben estar incluidos en la oferta de la residencia universitaria. El servicio de limpieza tiene que ser eficiente y hacerse en habitación y baño dos o tres veces a la semana. Si la residencia te proporciona la ropa de cama y baño te evitarás tener que trasladarla en la mudanza a la residencia. Si es el caso, en el servicio de limpieza debe estar incluida la recogida de esta ropa una vez a la semana para lavarla.

La lavandería es otro de los servicios imprescindibles que debe tener una residencia universitaria. Las residencias pueden ofrecerte la opción de lavar tu ropa o proporcionarte un área de lavadoras para autoservicio. Si te ofrecen el servicio de recoger y lavar tu ropa, no tendrás que dedicar tiempo a hacerlo tú mismo. Esta es una ventaja para un estudiante universitario que necesita estar concentrado en sus estudios el máximo posible sin tener que pensar demasiado en tareas domésticas.

Vigilancia y parking gratuito

Para garantizar tu seguridad es necesario que la residencia universitaria tenga un servicio de vigilancia. Igualmente, es una ventaja que dentro de la residencia haya un parking gratuito para que puedas aparcar tu coche, si lo tienes, en una zona segura sin que represente un gasto adicional.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *