Las 5 mejores aplicaciones para tomar notas y no olvidar cosas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Las 5 mejores aplicaciones para tomar notas y no olvidar cosas

¿Eres de los que olvidan todo por más importante y trascendental que sea? ¿Sientes que necesitas llevar anotado todo lo que escuchas, se te viene a la cabeza, quieres decir, lees o debes hacer? Muchas veces confiamos demasiado en nuestra memoria y damos por hecho que vamos a recordar todo lo que escuchamos en clase, las recomendaciones del profesor, los libros o autores que debemos leer, etc., y cuando salimos de clase, llegamos a casa o a la residencia universitaria toda la información se ha esfumado.

Con los niveles de desarrollo de las tecnologías y de la comunicación en la actualidad, sería ingenuo no usar las mejores aplicaciones para tomar notas, y en cambio, dejarlo todo al azar o a la memoria, que en muchos casos resulta lo mismo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar notas?

Puede ser que no seas un despistado, pero el mar de información que recibes diariamente puede resultar todo un reto para tu memoria y tu capacidad de almacenar información.

De manera que lo mejor es valerse de las mejores aplicaciones para tomar notas, bien para tu Smartphone o tableta, y te asegures contar con estas a la hora de requerirlas. La tecnología nos pone al alcance una lista larga de aplicaciones entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, la más amigable, sencilla y útil para ti.

Algunas son gratis mientras que otras ofrecen algún plus pero hay que pagar. Nada extraordinario, solo el cuestión de escoger y evaluar las ventajas entre unas y otras.

Google Keep

Esta es una aplicación gratuita con la que, además de tomar notas o apuntar ideas, podrás editarlas, añadirles voz, imágenes y hasta una lista de compras si lo requieres. Forma parte de la tan conocida y utilizada Google que incluye Gmail, Google Drive y Google Fotos y actualmente tiene más de 500 millones de descargas. La finalidad de esta aplicación es que tomes notas de manera sencilla, con algunas funciones prácticas que te ayudarán en tu quehacer diario.

Para instalarla en tu móvil o tableta solo debes ingresar en PlayStore de Google o a la AppStore de la Iphone y descargarla, de una vez empiezas a usarla creando una nota, como acción básica.

Podrás crear cinco tipos de notas:

  • Cuando eliges tomar una nota, vas a crear una nota normal de texto, escribes allí lo que desees, y al darle al ícono de “atrás” (←) quedará guardada.
  • También están las notas tipo lista, con las que podrás crear una lista donde podrás agregar o tachar elementos con solo pulsar sobre la palabra. Sirve para lista de compras, de tareas pendientes por hacer, temas o nombres por recordar, sitios que visitar o palabras y temas que buscar en Internet.
  • El otro tipo de nota es el de voz. Cuando pulsas sobre el ícono se activa y comienza a transcribir lo que va escuchando o lo que vas diciendo al micrófono y lo guarda en audio y en texto.
  • Otro tipo de nota es la del dibujo, que sirve para explicar algo, hacer un croquis. Al abrirlo, tendrás disponibles varios pinceles, y al pulsar sobre cualquiera de ellos se abrirán opciones de grosor de líneas y color. Tienes la opción de borrar, y de seleccionar el dibujo y ponerlo al tamaño que quieras.
  • Luego está el tipo de nota imagen, que sirve para añadir una foto que tomes con el mismo dispositivo o traerla de la galería de fotos. Lo bueno es que podrás dibujar sobre ella usando las mismas herramientas de dibujo.

Evernote

Esta es una aplicación móvil con la que podrás organizar tu día completo, a través de notas que puedes archivar por libretas, compartirlas y hasta guardar páginas web completas. Solo debes descargar la aplicación, tener una cuenta de correo electrónico y crear una contraseña para registrarte.

Para crear una nota, vas al menú, te ubicas en todas las libretas, pulsas en el ícono de la libreta y el signo de +, y tienes la opción de ponerle un nombre a la libreta. Una vez creada, puedes grabar notas de voz, subir imágenes, crear notas, poner recordatorios, escribir a mano o con el teclado virtual, etc. Lo guardas y tendrás registrado todo lo que has incorporado en la libreta.

Las 5 mejores aplicaciones para tomar notas y no olvidar cosas

ClevNote

Esta es otra de las mejores aplicaciones para tomar notas, te resultará la app ideal para organizar las actividades que debes hacer como estudiante, ya que podrás crear textos, listas y gestionar tus cuentas bancarias.

La agenda te servirá para organizar las fechas de exámenes, estudios, revisiones, desde tu móvil. También te permite escribir notas largas de texto, respaldar toda la información en Google Drive y activar la función de recordatorio.

Memorigi

Esta es una herramienta muy fácil de usar, con interfase manejable, simple e intuitiva, y se puede personalizar cada una de sus funciones; puedes crear notas de recordatorio de forma simple. Al descargarla y abrirla por primera vez te ofrecerá un tutorial donde mostrará las funciones y te pedirá que conectes con Google, a través de la cuenta de correo que tengas en tu Smartphone.

Te permite agrupar las tareas según las categorías que ofrece, además de las nuevas que quieras añadir, a la que puedes asignarle un nombre, establecer como predeterminada, asignarle, color, ícono, etc. También puedes reorganizar las listas de las notas por fecha. La aplicación te mostrará todas las notas y tareas, y usando las tarjetas podrás posponerlas, completarlas o borrarlas con solo deslizar el ícono por la pantalla: si deslizas la tarjeta hacia la izquierda, las tareas quedarán pospuestas, si la deslizas hacia abajo, quedarán borradas, y hacia la derecha o arriba, las completas.

Notes Writer App

Esta aplicación permite tomar notas y realizar anotaciones sobre documentos en pdf; contiene un kit de herramientas que la hacen versátil y tiene la versión gratuita y la versión Premium que puede ser actualizada en cualquier momento. Con esta aplicación puedes escribir a mano, con el teclado virtual, hacer anotaciones, dibujos, resaltar, grabar notas de voz, documentos y hasta escanear. Incluso puedes completar formularios y firmar documentos.

Además, podrás crear tus cuadernos (o carpetas) y realizar proyectos según tus necesidades y gustos. Esta aplicación es utilizada por estudiantes, especialistas en negocios, profesores, escritores, periodistas, doctores, académicos, investigadores, quienes pueden crear y guardar anotaciones, notas, memos, documentos, libros en pdf, archivos, conferencias grabadas y mucho más.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *