¿Qué bibliotecas tengo cerca de la Residencia Montepríncipe?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe

Todas las universidades ofrecen una cantidad de servicios relacionados con la formación académica y la investigación científica, pero hay uno de estos que es el corazón de toda casa de estudios superiores, y es la biblioteca, un espacio irrenunciable que representa la base del desarrollo del conocimiento.

Conscientes de la importancia de estos recintos en la formación de los nuevos profesionales, en Residencia Montepríncipe ofrecemos una biblioteca adaptada a las necesidades de sus residentes, con todo disponible para la lectura, concentración, estudio y resolución de problemas, consultas, redacción de documentos, entre otros.

Además, te decimos cuáles son las bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe para que no te pierdas nada de lo que ofrecen y aproveches al máximo todas las bondades de sus salas, colecciones, revistas, bases de datos, etc.

Bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe

En Madrid existe una amplia oferta de bibliotecas tanto públicas como aquellas que pertenecen a las universidades, las cuales también reciben usuarios externos para préstamos y consultas en sala, solo debes saber que muchas son especializadas en las áreas que conforman su oferta académica.

Biblioteca Municipal de Boadilla del Monte

Esta es una de las bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe, ubicada en la calle Mártires, 1 (Glorieta del Palacio del Infante D. Luis), es de acceso libre y gratuito; los usuarios pueden visitarla para hacer consultar sus colecciones, leer los periódicos y revistas o revisar el material propio.

Esta biblioteca dispone de medios audiovisuales y recursos necesarios para quienes requieran información de cualquier tipo. Las fuentes de información son monografías, publicaciones periódicas (revistas, periódicos, semanarios), CDs con música de todos los estilos; DVDs de cine; CD-ROM sobre todas las áreas del conocimiento; materiales multimedia para estudiar idiomas; recursos electrónicos, bases de datos, suscripciones a revistas especializadas, mapas y planos.

Biblioteca pública José Ortega y Gasset

Ubicada en la avenida Isabel de Farnesio, 33, la biblioteca pública José Ortega y Gasset abre de lunes a domingo desde las 9:30 de la mañana. Tiene una colección de más de 15 mil volúmenes que están disponibles en los 830 metros cuadrados de espacio; dispone de audiolibros y dispositivos electrónicos, además de la sala de lectura ubicada en la planta baja; la sala de consulta de periódicos y otras publicaciones y la sala de internet. El edificio tiene una sala de estudios aislada del ruido, y otra sala acondicionada para actividades grupales como seminarios, talleres, conferencias, etc.

Biblioteca Pública Municipal Ángel González

Esta es otra de las bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe, ubicada en la calle  Granja de Torrehermosa,  1  28024, Madrid. Fue inaugurada hace once años y tiene a disposición una sala de lectura y consulta, cuya utilización necesita de solicitud previa a través de www.madrid.es/citaprevia.

También tiene sala de usos múltiples, área de publicaciones periódicas, sala juvenil e infantil, y ofrece los servicios de préstamo de libros, revistas y recursos multimedia; de dispositivos de ayuda a la lectura, zona wifi, entre otros.

Biblioteca Pública Municipal David Gistau

Ubicada en la avenida de los Toreros, 5, 28028 Madrid, la biblioteca pública municipal David Gistau es de acceso libre y gratuito; tiene un catálogo de colección infantil y juvenil, así como hemeroteca, secciones especiales y dispone de salas de lectura y servicio de internet de que se pueden usar haciendo una cita previa.

Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe

 

Biblioteca Central Universidad San Pablo CEU

Esta es una de las bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe, pues se encuentra en el campus de la Universidad San Pablo CEU que se ubica dentro de la Urbanización Montepríncipe.

La biblioteca de la Universidad San Pablo CEU pertenece a la red de bibliotecas universitarias integradas en CEUNET y la Red de bibliotecas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y está orientada al servicio de la comunidad universitaria. Dispone de colecciones, espacios abiertos y servicios como los préstamos interbibliotecarios, sala para investigadores, bibliografía básica de las asignaturas y carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios, así como colecciones especializadas como la Colección Beethoven.

Además tiene la Biblioteca Digital y el repositorio institucional, recursos electrónicos y digitales, servicio de préstamo y bases de datos de revistas científicas especializadas.

Biblioteca ETSI de Telecomunicación de la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con la Biblioteca ETSI de Telecomunicación, está ubicada en la avenida Complutense 30, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid, y es especializada en información relacionada con Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica.

Su colección se enfoca en temas de electrónica, electromagnetismo, física, nanotecnología, biotecnología, matemáticas, ciencia de materiales, sistemas telemáticos, sistemas y radiocomunicaciones, tecnologías especiales aplicadas a las telecomunicaciones, redes de ordenadores, entre otras.

Ofrece además monografías, ordenadores portátiles para préstamo, salas de trabajo en grupo, revistas científicas especializadas en papel y en línea, tesis doctorales, sala de ordenadores, máquina de autopréstamo, acceso a colecciones digitales, acceso a más de 200 bases de datos, etc.

Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid

Este recinto está en la avenida de la Universidad 30, ofrece espacios diseñados para el estudio, la investigación, la lectura y el aprendizaje, con salas para estudiar en silencio, trabajar en grupo, aprender idiomas, etc.

Dispone de recursos electrónicos, bases de datos a texto completo, guía del buscador, guías temáticas. Tiene una colección de más de 500.000 volúmenes impresos; brinda acceso de usuarios a un buen número de revistas y libros electrónicos, DVDs, etc.

Las colecciones básicas están conformadas por material documental como manuales (bibliografía necesaria para estudiantes de grado y titulaciones), fondo especializado (colección de investigación en todas las áreas del conocimiento), hemeroteca (prensa y revistas especializadas), de referencia (anuarios, diccionarios y enciclopedias).

Otras bibliotecas públicas

Madrid dispone de una red de bibliotecas públicas municipales con sus respectivas salas de lectura, las cuales forman parte de las bibliotecas cercanas de la Residencia Montepríncipe, entre las que están, la Ana María Matute, Benito Pérez Galdós (Centro), Ciudad Lineal, Eugenio Trías, Francisco Ibáñez, Gabriel García Márquez, Iván de Vargas, José Saramago, Mario Vargas Llosa, Pablo Neruda, etc.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *