▷ ¿Qué ordenador o Tablet sería mejor para estudiar?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué ordenador o Tablet sería mejor para estudiar?

El comienzo de las clases en la universidad implica asumir la cantidad de responsabilidades que corresponden a esta etapa de formación, y con ella, un sinfín de decisiones que forman parte todo el proceso en el que entramos. Una de las decisiones es la de la tecnología, pues es evidente que cada vez dependemos más de ella para ser eficientes, estar al día, cumplir con nuestras tareas y aprovechar el tiempo al máximo, bien sea que estemos en nuestra propia casa o vivamos en una residencia universitaria.

Dentro de la tecnología debemos escoger entre las opciones que tiene el mercado en la gama de dispositivos y ordenadores para estudiar, pues se trata de la herramienta que nos dará el soporte que necesitamos para cumplir con todos los deberes.

¿Tablet u Ordenador para estudiar?

Esta es una respuesta que solo tú debes saber, en función del tiempo que la usarás, de dónde la vas a llevar y hasta de la carrera que vas a cursar; pues no la usará de la misma forma una persona que estudie idiomas, letras, historia, o cualquier carrera de ciencias sociales, a si la va a usar quien estudie matemáticas, computación, ingeniería, arquitectura, química, física, etc.

Cada carrera profesional tiene exigencias en cuanto a plataformas, aplicaciones y programas de modelado, de manera que ese aspecto es determinante, así como la decisión de dónde usarás el ordenador para estudiar, si solamente en la casa o residencia, o si tendrás que llevarla a la universidad.

Leer y hacer trabajos

Otros aspectos que debes considerar es la cantidad de actividades que harás en tu equipo, para poder decidir por una Tablet o un ordenador para estudiar, pues ambas, aunque suelen ser eficientes, tienen capacidad de almacenamiento diferente, procesador y memoria, además de los dispositivos que les puedes agregar.

Una Tablet puede ofrecer las características necesarias para utilizar programas como Excel, Word o Power Point, pero probablemente no pueda albergar programas avanzados de modelado o de diseño gráfico; por lo tanto, dependiendo del propósito deberás decidir entre uno u otro equipo.

¿Dejarlo en casa o llevarlo contigo?

Si vas a usar el ordenador para estudiar solamente en casa, lo ideal es que adquieras un equipo de mesa, con un monitor grande con un buen panel de opciones; o una portátil a la que le puedas adosar una pantalla de buen tamaño para trabajar cómodamente. Pero, si requieres llevar contigo el equipo, la mejor opción es una Tablet, a pesar de que seguramente debas usar el teclado en momentos en que requieras tomar apuntes o escribir textos largos. En ese caso conviene entonces adquirir un equipo convertible o un ultrabook, que ofrezca múltiples funciones como portátil o como Tablet con solo girar la pantalla 90 grados.

De cualquier forma, debes tomar en cuenta una serie de elementos que te aseguren suficiencia, como la autonomía del equipo en cuanto a la carga de la batería, especialmente si debes usarla durante períodos prolongados.

Algunas marcas de Tablets

El mercado está plagado de tecnología, y específicamente de Tablets; si buscas opciones, algunas de estas están disponibles:

Huawei MediaPad T5

64GB almacenamiento,  4GB RAM, batería de larga duración; procesador Octa-Core; Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0; pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, pantalla de 224 PPI, resolución de 1920×1200 pixeles, 460 g, 7.8 MM.

Apple iPad 10,2

Chip A10 Fusion, pantalla de 10,2 pulgadas, cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx, Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay.

Samsung Galaxy Tab A

Memoria RAM de 2GB, 32GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512GB, procesador Exynos, Octa-Core (2 x 1.8GHz + 6 x 1.6GHz), sistema operativo Android actualizable,  pantalla táctil de 10.1″, resolución de 1920 x 1200 píxeles UltraHD, cámara trasera de 8MP con autoenfoque y delantera de 5MP, batería de 7,300 mAh.

Huawei MediaPad T5

3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh, Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0, procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales, pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, resolución de 1920×1200 pixeles, pantalla de 224 PPI.

Huawei Mediapad T3 10

2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh, Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz), Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite, pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas, resolución de 1280×800 pixeles, cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp.

ordenador para estudiar

Ordenador para estudiar

Las laptops son ordenadores portátiles que ya nada tiene que ver su tamaño y su peso con la potencia. Allí puedes hacer todas las actividades que requieras y que están disponibles en un ordenador de escritorio, solo que de menor tamaño, portátil y liviano, y con la misma o quizá mayor rendimiento, funcionalidad y eficacia.

Para muchos universitarios, estos equipos son los preferidos, porque pueden hacer todas  las tareas y cumplir todos los requerimientos cómodamente, gracias a las ventajas de bajo peso y la facilidad de movilizarla.

HP 250 G7

Diseño sencillo; procesador Core i5, 8 GB de RAM, con capacidad de almacenamiento de 256 GB (SSD).

HP Envy 13

Este ordenador es ideal para universitarios: incluye tarjeta gráfica Nvidia MX250, ranura para tarjetas microSD.

Honor MagicBook 14

Con procesador AMD y tarjeta gráfica Radeon que permite ejecutar programas de alto rendimiento. Más de 10 horas de autonomía de uso en su batería.

Microsoft Surface Go 2

Esta portátil es delgada y ligera para ser un PC Windows 10, pero con una pantalla de 10,5” de pantalla.

Algunos consejos

La formación universitaria requiere de lecturas largas, libros y textos que están en papel y que para leer son la mejor opción; sin embargo, como la tecnología cada vez está más presente en todo lo que hacemos, seguramente debas descargar algunos libros y contenidos a tu Tablet u ordenador para estudiar, por lo que debes acostumbrarte a leer en pantalla, lo que puede resultar agotador y pesado para la vista.

Si debes pasar varias horas frente a la pantalla leyendo, lo mejor es que descargues algunas aplicaciones que son gratuitas, como el filtro azul claro en Android o el f.lux en Windows para minimizar la emisión de luz azul y hacer lecturas de manera más cómoda.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *