¡Netflix sin internet! Es posible: Descubre cómo descargar contenido - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si eres un cinéfilo, pero tu conexión a internet a veces falla, lee este artículo y entérate de cómo ver contenido en esta plataforma de manera offline en tu dispositivo móvil

Netflix - Tablet

Si acostumbras planear fines de semana de entretenimiento audiovisual, solo o con tu pareja, para distraerte del ajetreado ritmo de vida estudiantil, seguro cuentas con Netflix entre tus aliados. Sin embargo, suele suceder que en el momento indicado tu conexión a Internet falla y no logras conectarte a Netflix, teniendo que aplazar la noche de películas; para que esto no vuelva a pasar queremos decirte que es posible descargar contenido de forma offline. Aquí va un articulo que hemos lanzado desde nuestra residencia universitaria : Te diremos cómo.

El pasado 16 de noviembre, Netflix escuchó las plegarias de muchos de sus usuarios. Finalmente habilitó la opción para realizar descargas de contenidos y así poder disfrutar de películas, series, documentales, animaciones, sin necesidad de conexión a la red de Internet. !Excelente noticia¡

Sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece; Netflix también se ha cuidado en algunos aspectos para resguardarse con temas de derecho de CopyRight, evitando piraterías y difusiones de contenido no autorizado, por ello debes saber de antemano que solo se pueden hacer descargas desde equipos Android o iOS, directamente desde la App de la mayor difusora de contenido audiovisual  del mundo.

Lo sentimos, gente de Windows mobile, videoconsolas o PC ¡Tendrán que esperar! Esta modalidad no está activada para estos sistemas operativos.

De igual forma, es necesario saber que no todos los contenidos son descargables, generalmente es aplicable para producciones propias Netflix, aunque no es una regla estricta.

Como es lógico pensar, a medida que surjan nuevos contenidos audiovisuales, Netflix los irá agregando  a la opción y alimentará la herramienta de visualización sin conexión.

Un elemento positivo es que para disfrutar de estos contenidos offline, no es necesario hacer pagos adicionales, todos los paquetes de la plataforma permiten acceso a esta modalidad.

¿Cómo saber qué contenido podemos descargar?

En el menú principal de la App, existe un ícono de hamburguesa (esos de tres rayitas), presionándole se desplegará un abanico de opciones; la opción que en este caso nos interesa se llama: Disponibles para Descargar, una vez pulsado aparecerán todos los contenidos disponibles para el disfrute offline.

También se puede identificar buscando cada contenido y verificando que tenga el ícono de descarga (una flecha hacia abajo).

¡Problema de memoria!

Seguro que has leído el artículo y planeabas descargar el archivo y pasarlo a tu PC. Detente. Hacer esto no es posible, ya que cada descarga estará almacenada en la memoria interna de tu móvil y no en la memoria SD, esto para evitar las reproducciones y copias indeseadas.

Lo cierto es que si quieres ver algún contenido offline deberás administrar mejor los MB de tu memoria, sino el mismo móvil evitará que realices la descarga por falta de espacio en la memoria interna.

La buena noticia es que si tu móvil es de esos que posee más de 32GB de memoria, este no será problema para ti, tus descargas o tu dispositivo.

De igual forma, previamente a la descarga, la App te hará elegir el formato en que deseas realizar tu descarga. Ofrece dos opciones; una versión estándar y otra en formato HD. Esto quiere decir que podrás descargar lo que desees ver con un peso menor y a su vez menor calidad o en un formato de mayor peso, con mayor calidad. Tu elección irá de acuerdo al espacio de la memoria interna de tu dispositivo.

Si las palabras en inglés no se te dan, podrás también elegir doblaje o subtitulos, si están disponibles,  y así disfrutar sin necesidad de que te pierdas en las conversaciones.

Una película en promedio, en formato estándar podría pesar entre 200MB y 300MB, en formato HD puede llegar a pesar entre 500MB y 800MB o más. En cuanto a series, una temporada en formato estándar abarcaría al menos 1.9GB o más de memoria en formato estándar, mientras que en formato HD puede sobrepasar los 3GB.

Netflix - Movil

No es una lista de reproducción

La modalidad offline no es una lista de reproducción que podrás descargar de manera indiscriminada, ya que algunos contenidos podrán desaparecer después de un tiempo determinado, es variable según Netflix lo decida. Es posible que algunos estén disponibles durante al menos 7 días, otros podrían borrarse luego 48 horas de haber presionado el botón de reproducción.

Esta también es una buena forma de mantener la memoria del dispositivo más limpia, eliminando contenidos que seguramente ya has visto  y que más adelante podría incomodar.

Recomendaciones generales

  • Si eres de los que presta la clave a tus allegados, ten en cuenta que hacerlo podría limitar tu posibilidad de descarga y esto va a depender del plan contratado y de la cantidad de dispositivos que tengas afiliados.
  • Si tu máximo de dispositivos vinculados es dos (por ejemplo), Netflix y su App dirán ¡No! Con una gran advertencia cuando intentes realizar la descarga en un tercer equipo móvil.
  • Otra cosa que se debe tomar en cuenta, por el bien de los datos móviles y su durabilidad, es que lo mejor es realizar la descarga cuando se está conectado a una red WI-FI, de lo contrario podrías estar malgastando todos los MB.
  • Si utilizas un móvil con un sistema operativo iOS, es bueno revisar en el menú y verificar que la opción de: Ayuda de datos móviles no esté activada; ya que si la red WI-FI es débil, estarás consumiendo tus MB sin advertirlo.
  • Con esta opción, Netflix se coloca muy a la par de Amazon Video o Movistar+, principales rivales de esta empresa audiovisual del mundo digital.

Así que bien, ahora puedes ir y ver todas las películas que quieras ¡Bueno, no todas! Pero sí una buena parte del contenido que te gusta, sin la necesidad de conectarte a una red WI-FI. Ahora puedes descargar contenido en tu trabajo y llevártelo a casa si no tienes una red, un motivo más para que te animes a contratar un paquete con la compañía de mayor alcance en difusión audiovisual a nivel mundial a través de Internet. ¡No te quedes con las ganas de ver lo que quieres ver!

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *