7 aplicaciones que debe tener un universitario - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
7 aplicaciones para universitarios

Muchos de vosotros empezaréis una aventura increíble el próximo curso, “ser universitarios”. Todas las ayudas serán pocas, en este aspecto las tecnologías nos echan un cable en forma de aplicaciones. Hoy os preparamos un recorrido por las siete aplicaciones que todo universitario que se precie debe tener. En la Residencia de Estudiantes Universitarios Montepríncipe, podréis disfrutar de Wifi Integral en todas las zonas. Para que el uso del Smartphone y sus aplicaciones sea posible.

Las 7 aplicaciones  que debes tener si eres universitario

La tecnología nos hace la vida más sencilla y en la actualidad, todos contamos con un Smartphone. Parece increíble que en un pasado no muy lejano, al momento de estudiar debíamos dirigirnos hasta la biblioteca de la ciudad para conseguir la información que necesitábamos. Con la llegada de internet el panorama se volvió a favor de los estudiantes y desde casa podíamos acceder a millones de páginas web con todo lo necesario para nuestras investigaciones. En la actualidad, la revolución de la tecnología móvil hace que tengamos la información en todo momento, directo en la palma de la mano.

Así mismo, la tecnología actual nos permite organizar mejor nuestro tiempo, desde la alarma para despertarnos por la mañana, hasta los recordatorios de actividades pendientes, un calendario con los exámenes e incluso se puede llevar un control exacto de los gastos que realizamos. El dispositivo móvil se ha vuelto el mejor aliado de los estudiantes universitarios, no solo para investigar, sino para instalar todo tipo de aplicaciones que permiten optimizar actividades que antes tomaban mucho más tiempo.

Aprovechando este gran beneficio, si eres estudiante universitario de esta generación, te recomendamos algunas aplicaciones imprescindibles que te van a permitir alivianar la carga de tus deberes académicos.

7 aplicaciones para universitarios

  1. do

Esta es la mejor aplicación disponible para crear listas de tareas. Resulta una aplicación con un diseño limpio y muy sencillo de usar en la que podrás subir archivos, programar recordatorios, agregar tareas recurrentes, hacer toda la planificación de tu día a día. Además es genial para trabajar en grupo porque las listas de tareas pueden ser delegadas y compartidas entre usuarios. Aunque esta app tiene una versión de pago, realmente la gratuita es suficiente para el ritmo de actividades y las necesidades de un estudiante universitario.Any.do es multiplataforma, por lo cual podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil e incluso desde tu ordenador.

  1. Cam Scanner

Esta maravillosa app te permite escanear casi cualquier tipo de documento con solo hacerle una fotografía con tu móvil, lo cual la hace ideal para ahorrar tiempo si necesitas pedir prestados los apuntes de una clase, tomar texto directo de una pizarra o al momento de estar investigando en libros físicos. Lo genial de esta aplicación es que te permite crear documentos en formato PDF a partir de las fotos que tomes, por lo cual se puede aprovechar muy bien el hecho de que la mayoría de los teléfonos posean cámaras de alta calidad.Cam Scanner también nos permite realizar anotaciones en los documentos. Esta aplicación se encuentra disponible para las plataformas Android y iOS.

  1. RealCalcScientificCalculator

Para todos aquellos estudiantes de carreras que incluyen matemáticas avanzadas, esta aplicación será de gran ayuda. Puedes evitar comprar una calculadora científica o servirte de emergencia cuando la dejaste en casa. Esta calculadora posee exactamente todas las características  que poseen las populares calculadoras Casio, pero con la comodidad de utilizarla directamente en tu Smartphone. La interfaz imita las calculadoras científicas clásicas, lo cual no dará problemas para utilizarla de la forma habitual, incluso podrás realizar logaritmos, factoriales, y funciones trigonométricas, todas las opciones directo en tu teléfono movil.Esta aplicación se encuentra disponible para Android.

  1. TED

Se trata de una muy completa plataforma de charlas y conferencias de expertos de diversos temas, es multiplataforma, por lo cual las conferencias pueden ser visualizadas tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador. TED brinda más de 2.000 conferencias organizadas por tema y se pueden descargar para verlas sin conexión a internet cuando se necesite. Es una herramienta útil para los estudiantes que disfrutan de contenido audiovisual educativo de alta calidad.

  1. Google Drive

Esta conocida app te permite almacenar y crear documentos de manera rápida desde cualquier lugar. Es una de las herramientas más completas para organizar toda clase de archivos tanto en el trabajo, como de clase y de tu vida diaria. Ofrece almacenamiento en la nube, lo cual es una ventaja ya que puedes acceder a tus archivos desde diferentes dispositivos sin mayores inconvenientes, pero lo más importante es que te permite crear documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo directo desde la aplicación y compartir cada archivo por correo electrónico de manera sencilla. Es una aplicación que no puede faltar en tu arsenal de herramientas de estudio.

  1. Diccionario DLE (Diccionario oficial de la RAE)

Realmente esta es una aplicación que no requiere presentación, y puede ser de gran ayuda en múltiples ocasiones. El diccionario oficial de la Real Academia Española es muy útil en el entorno académico, con ella podemos encontrar la definición de cualquier palabra de nuestro idioma. Incluso con su buscador inteligente es posible definir expresiones completas. Además permite hacer consultas sin conexión a internet lo cual es una función bastante interesante y que puede ser de gran ayuda para los estudiantes. Esta app se encuentra disponible para dispositivos –Android y iOS.

  1. Fever

Por supuesto que en la vida universitaria no todo son deberes, clases y horarios. Con esta aplicación puedes consultar cuales son los planes para divertirte con tus amigos en tu ciudad. Si no recibes ninguna invitación a alguna fiesta, en Fever vas a poder encontrar planes interesantes y cosas que hacer en tu ciudad sin mayores esfuerzos. Solo tienes que introducir cuáles son tus intereses y la aplicación va a hacer sugerencias de cosas divertidas que puedes hacer cerca de tu localidad.

Hay que hacer una mención adicional para las aplicaciones de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que ya son parte de nuestra rutina diaria, sin importar si hacemos vida universitaria o no, así mismo las aplicaciones de mensajería instantánea como Skype que te permiten realizar videollamadas en grupo, cosa maravillosa para quienes por estudio tienen que vivir lejos de su casa. WhatsApp y Telegram son dos imprescindibles también ya que te mantienen en contacto de forma instantánea y eficiente en todo momento con tus compañeros de clase y te permiten compartir fotos, audio, video e incluso archivos de texto sin problema.

COMPARTELO
Share



1 comentario

  1. residenciaMonte dice:

    Hola a todos, muchas gracias por este interesante post, os diré que concrétamente la plataforma TED es para mi una de las plataformas que más visito y que me da una visión global y positiva de nuestro entorno de investigación. Grandes proyectos e ideas se muestran continuamente en estas charlas y sobre todo son tremendamente inspiradoras para todos los que tengan cualquier tipo de inquietud o iniciativa en mente. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *