Es una gran pregunta, sí esa de por qué vivir en una residencia de estudiantes. Vivir en una residencia de estudiantes o residencia universitaria como la nuestra tiene muchas ventajas. Podríamos comparar la vida en la residencia de estudiantes con otras opciones de alojamiento. Pero ese no es nuestro objetivo, todas las comparaciones son odiosas. Hoy os hablamos de las ventajas de vivir en el entorno de una residencia. Compartir espacio con más estudiantes, tener una gran lista de servicios a vuestra disposición. Y si además como es nuestro caso tenéis el Campus a apenas unos cientos de metros las ventajas se multiplican.
Vivir en una residencia de estudiantes
Aquí podrás encontrar...
En Mayo y Junio muchos estudiantes y sus familias tendrán que decidir sobre algo fundamental. Una vez aclarado el destino en forma de estudios y Universidad, queda la decisión de donde vivir. Muchos estudiantes han tomado la decisión de empezar su formación universitaria lejos de casa. Es una decisión meditada y dialogada con su familia. Este primer año es muy importante, quizás marque el devenir del resto de su periplo formativo. Las familias tendrán sus preocupaciones normales. Cómo será el sitio donde va a vivir. Será capaz de estudiar fuera de casa. No tendrá morriña… Por su parte los estudiantes tendrán las suyas. Qué compañeros tendré. Encajaré en el grupo. Será divertido…
Lo cierto es que todas esas preocupaciones son normales, solo algunas tienen respuesta clara. Otras será el tiempo las que las vaya respondiendo. Es lógico comprobar de primera mano cómo es el sitio donde vivirán los estudiantes. Así que en nuestra mano está el saber cómo será ese sitio. Si decides vivir en una residencia universitaria, ven a visitarla antes de decidir. Los compañero que vas a tener son estudiantes como tú. En tu misma situación, así que teniendo cosas en común es fácil que encajes con ellos, y ellos contigo. En cuanto al estudio las residencias de estudiantes ofrecen el mejor entorno para estudiar, de eso no hay dudas. Y en cuanto a la morriña y a lo de divertirse, la única forma de saberlo es vivir la experiencia, ¿no os parece?
Ventajas de la vida en la residencia
Si has elegido vivir en una residencia de estudiantes, has de saber que has elegido bien. Y a partir de esta buena decisión vamos a centrarnos en las ventajas de vivir con nosotros. La vida en una residencia es ventajosa para el estudiante, por muchas y diversas razones. Los que elijan nuestra Residencia Universitaria Montepríncipe y cursen estudios en alguno de los campus cercanos, tendrán una primera gran ventaja. La cercanía al lugar donde van a cursar sus estudios. Pero hay muchas más…
Empiezas a crear tu red de contactos
Sin lugar a dudas uno de los objetivos de los estudios universitarios es el salto al mundo profesional. En una sociedad hiper-conectada, la base de tus contactos profesionales es fundamental. Con los primeros que empezarás a tejer esas redes profesionales, será con los compañeros de residencia. Pero no solo con ellos. Ten en cuenta que en las residencias suelen ofertarse algunas actividades muy interesantes. Tales como mesas redondas, charlas o debates. En esas actividades la participación de expertos y profesionales, invitan a ampliar el abanico de contactos. No lo dudes empieza a tejer esa red desde el primer año de Universidad.
Mejores resultados académicos
La residencia está llena de gente como tú, estudiantes. Por la proximidad de las distintas facultades es muy fácil que estudien lo mismo que tú. Algunos irán a cursos más adelantados, otros estaréis empezando. Vas a tener contacto directo con ellos, podrás poner en común dudas y descubrimientos. En las residencias se fomenta el trabajo en equipo. Una forma de estudiar amena y de resultados contrastados. El ambiente de estudio te ayudará a encontrar tu propia motivación. Los resultados académicos son mejores en la población de las residencias de estudiantes.
Por supuesto hay tiempo para más que estudiar
Desde luego porque no todo es estudiar y estudiar. Vas a encontrar momentos para hacer deporte, para conversar con personas que incluso vienen de otros países. Entre todos los compañeros de residencia encontrarás amigos de esos que ya te acompañarán toda la vida. Amistades forjadas en la convivencia en grupo. Saldréis de visitas culturales, a conocer la ciudad de Madrid y sus alrededores. La diversión está al alcance de la mano, tanto dentro de la residencia como fuera de sus límites. Todo va a ayudarte en un proceso que tienes que ir completando tu solo. El de madurar, tomar responsabilidades y crecer como persona.