Casi todos los estudiantes nos hemos apoyado en alguna de estas aplicaciones para estudiar, sobre todo si eres de la generación X o Z. Además, los alumnos de bachillerato y los estudiantes universitarios, así como la gran mayoría de personas, seguimos día a día trabajando de la mano de la tecnología.
Sin embargo, existe una colección muy diversa de webs y herramientas para ser aprovechadas en diferentes áreas de estudio que podemos necesitar algún día, y desde Monteprincipe, residencia universitaria en Madrid, te las damos a conocer con un único objetivo: que estas aplicaciones para estudiar te ayuden a conseguir tu objetivo:
Aplicaciones web para estudiar destinadas a universitarios
Aquí podrás encontrar...
Priorizaremos buscando recursos para estudiar que puedan ayudarnos en nuestro día a día, como gestores de fuentes y citas, herramientas para hacer esquemas, para intercambiar notas o para crear diferentes contenidos. Además, incluiremos partes de diseño, rama que cada día se está transformando tecnológicamente más y más, y que puede ser clave para interiorizar determinados tipos de conocimientos.
Canva
Creately
Freepik
Se trata de una startup que ofrecerá una web en la que los usuarios podrán encontrar recursos gráficos de calidad. Además de poseer un buscador con millones de recursos gráficos, sigue un modelo gratis y exclusivo que permitirá descargar multitud de imágenes gratuitas. Pero además contaremos con espacio privado de pago con acceso a un catálogo más amplio y de mayor calidad, dirigido más hacia los profesionales del ámbito del diseño gráfico.
Ahora, lo que valoraremos de nuestra herramienta para estudiar es que será como una especie de Google, encontrará recursos gráficos como las plantillas de Photoshop, imágenes de stock, iconos e incluso plantillas de presentación. Será extremadamente fácil de usar, ya que solo necesitarás buscar el término que deseas en el buscador y verás los resultados con los que crearás tu próximo proyecto universitario.
Zotero
Un sitio que ha estado con nosotros durante muchos años y se utiliza para recopilar, administrar y citar sus fuentes de investigación. Por lo tanto, será el compañero ideal de cualquier estudiante universitario que esté escribiendo un trabajo de investigación o similar y desee un lugar limpio y simple para administrar las citas y los datos que quiera recabar.
La interfaz de esta aplicación para estudiar es similar a la de un administrador de correo electrónico: posee una columna en el lado izquierdo podrás crear diferentes carpetas para almacenar sus recursos de forma ordenada. Al hacer clic en una carpeta, podrás ver todas las fuentes que tiene dentro y filtrarlas por nombre, autor o fecha dentro de la web, lo que es muy cómodo, puesto que no tendremos que organizarlo de manera manual, pudiendo ser más tedioso.
Forest
Porque vivimos en un mundo lleno de distracciones, por lo que a veces puede ser muy fácil distraerse con el teléfono o con cualquier otra cosa que nos rodee.
Forest intentará mantenernos concentrados por un tiempo en una tarea en particular y esto lo conseguiremos plantando un árbol ficticio en la app. Aunque parezca un poco increíble, el árbol crecerá durante la próxima media hora para motivarte a no usar tu teléfono celular o navegador.
No bloqueará tu acceso a otras cosas ni mucho menos nos obligará a estudiar, ya que es solo una aplicación, pero intentará hacernos sentir culpables diciéndonos que el árbol no seguirá creciendo y morirá si no progresamos en nuestras tareas.
A mayores de estas 5 aplicaciones para estudiar que se convertirán en indispensables, si estás opositando hay otras herramientas que te serán de gran utilidad. Así, por ejemplo, puedes descargarte en el móvil la Constitución Española, que es casi material común a cualquier oposición al Estado, apps de test sobre ella que te entrenan para todo tipo de preguntas que pueden caer en las pruebas.
O Toggl, una aplicación con versión de escritorio y app móvil que te permite traquear los tiempos que dedicas a estudiar cada tema, de modo que puedas ser más eficiente en tu estudio. Si estás opositando, esto es clave para no quemarte.
¿Conoces otras aplicaciones para estudiar que merecerían estar? Agrégalas en los comentarios y construiremos entre todos una guía de apps para estudiar lo más completa posible.