Aprovecha las vacaciones, crea tu blog personal - Residencia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
crear blog personal

La llegada de las vacaciones significa dejar de lado, al menos por un tiempo, las obligaciones académicas y laborales, lo que concede espacio en nuestra agenda para planificar actividades de recreación, diversión o simplemente para el ocio.

Sin embargo, muchas veces ese tiempo de ocio puede ser aprovechado para sacar beneficio del día haciendo una actividad que nos distraiga y podamos disfrutar. En esta oportunidad, el consejo es apuntarte a crear un blog personal mediante el cual podrás proyectar tus ideas, intereses, inquietudes y hasta propuestas.

Las mejores técnicas de estudio

Crear un blog o hacerte bloguero no es una cosa del otro mundo, al contrario, es una actividad tan sencilla que cada día se suman más personas a la comunidad de blogueros, y no necesariamente tienen que ser reconocidos o populares a nivel mundial. Seguramente, sin darte cuenta, has explorado algunos blogs que ofrecen datos que has buscado acerca de cualquier tema, he ahí uno de los secretos de estos espacios: brindar información u orientación sobre algún aspecto, cualquiera que sea.

Como universitario, puedes escribir sobre temas relacionados con la vida en la universidad, la carrera que cursas o la estancia en una residencia estudiantil como Residencia Monteprincipe; sin embargo esta no es una limitante las opciones de temas para expresarte son prácticamente infinitas.

Razones para tener un blog personal

Desde la aparición y masificación de Internet, el uso de las redes se ha hecho indispensable para obtener información de cualquier tipo, y esa información es ofrecida por múltiples sitios desarrollados y mantenidos por blogueros, quienes dedican parte de su tiempo en mantener actualizados sus blogs.

Las razones para crear un blog son tan variadas como intereses personales tenga cada individuo; por ejemplo, existen personas con interés de comunicar sus inquietudes, compartir ideas y conocimientos, generar discusiones en torno a cualquier tema, buscar opiniones, mostrar experiencias, entre muchas otras, de allí que los temas de los blogs sean infinitos: deportivos, culinarios, de belleza, de moda, científicos, tecnológicos, educativos, psicológicos, y un largo etcétera, por eso es importante tener claro cuál es tu tema favorito y que te apasione de tal manera que decidas dedicarle un blog y mantenerlo actualizado.

Identifica cuáles son tus intereses

Lo primero que debes considerar cuando decidas desarrollarte como bloguero es cuál es el objetivo de tu blog: si es divulgar información específica, compartir fotografías de tus viajes, de tus actividades habituales o simplemente escribir a manera de diario lo que ocurre en tu cotidianidad.

Recuerda que existen blogs que se apoyan en las fotografías, vídeos, presentaciones o infografías para hacerlos más llamativos, a diferencia de los que solo son de textos. Tienes la libertad de elegir cómo lo harás en función del objetivo de tu blog. Lo importante es saber que debes dedicar varias horas al día a actualizar la información y a responder preguntas o comentarios de los usuarios que tuvieron la gentileza de visitar tu sitio, de leerlo y dejar un comentario. Precisa cuál es el estilo que quieras darle a tu blog en función de lo que busques con él. Si deseas hacerlo atractivo, incorpora información mediante herramientas atractivas.

Escribe sobre tu vida en la residencia

Si consideras que las experiencias que has vivido son temas que puedes compartir, anímate a hacerlo mediante un blog, así estarás ofreciendo datos clave a personas de tu misma edad o con intereses parecidos en temas como vivir en una residencia de estudiantes en Madrid.

Existen personas que se han vuelto blogueras buscando sacar provecho económico compartiendo sus consejos, experiencias e información, y lo han logrado mediante la publicidad de productos cuyos anunciantes quieren más clientes a través de estos sitios. Otros blogueros utilizan sus sitios para comprar y vender productos y establecer relaciones económicas con clientes remotos.

Estudia Tarifas

Algunos blogueros son tan exitosos que se han convertido en ancla para cientos de lectores, lo que ha servido a las empresas de publicidad para promocionar productos y servicios y haciendo del blog un negocio rentable. Aunque también existen blogs que tienen publicidad pero sin éxito alguno.

No existen temas prohibidos ni complejos para un blog, pero, saber escoger el tema puede asegurar una cantidad de visitas y lectores interesados en seguir tus post o publicaciones. La gama de temas es amplia, desde intereses e inquietudes, hasta pasatiempos. Algunas personas tienen como razón principal para crear su blog el interés de desarrollarse como escritor, lo que significa que su sitio servirá para proyectar su estilo e ir afinando aspectos esenciales de su escritura. En esta modalidad están los blogueros que comentan y comparten sus lecturas a libros ya sean clásicos o contemporáneos, lo que ha hecho de sus blogs lugares de discusión e interpretación de innumerables títulos y autores.

Top de temas para blogs

Es imposible especificar la cantidad de temas que se exponen en los blogs, pero, actualmente, hay temas que se han convertido en tendencia, que son los más buscados por los usuarios y, en consecuencia han hecho brotar la creación y popularidad de blogs con estos temas, que son:

  1. Información de actualidad en los ámbitos políticos y económicos a nivel mundial;
  2. El desarrollo de la ciencia, que incluye descubrimientos y nuevos desarrollos tecnológicos donde tienen cabida las informaciones de nuevos aparatos o curiosidades científicas, siempre presentados de manera sencilla y con lenguaje llano y comprensible;
  3. Los temas comerciales y de nuevos productos, los cuales abarcan aquellos que aportan confort y solucionan problemas cotidianos comunes en el mundo.
  4. Además están los dedicados a la cocina, los cuales ofrecen recetas y modos de preparación de comidas. Estos blogs, inclusive se especializan en comidas por países o regiones, lo que los hace muy visitados y comentados por los usuarios. Existen blogs de chefs especializados que comparten sus recetas, lo que aumenta su popularidad.
  5. Otros temas relevantes son los de salud, con consejos y recetas para llevar una vida sana mediante dietas y cambio de hábitos alimenticios;
  6. Los de ejercicios cuyos consejos y rutinas están dirigidos a públicos que buscan bajar de peso, aumentar masa muscular, mejorar la condición física, etc.,
  7. Los de moda, cuyos exponentes son fashionistas con una lista de seguidores que aumenta diariamente buscando tendencias y estilos en ropa, zapatos, carteras, accesorios y todo lo relacionado con el mundo del fashion.

Si decidiste crear un blog, existen montones de sitios en Internet que te dirán, paso a paso, cómo hacerlo. ¡Anímate y hazte tu propio espacio como bloguero!

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *