▷ 4 Aplicaciones para Preparar mejor el curso que viene
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
4 Apps para preparar el próximo curso

Iniciar un nuevo curso escolar a veces puede generar ansiedad. Por ello, muchos estudiantes radicados en la residencia universitaria, buscan herramientas de apoyo en las apps para móviles.

Como estudiantes el tiempo siempre nos parece escaso. En algunos casos se debe a la pesada carga académica (y complementaria) a la cual nos sometemos, y en otros, a la reincidencia en prácticas contrarias a un uso responsable de nuestro tiempo.

Si ese es tu caso, has llegado al lugar correcto. A continuación te presentaremos 4 apps para preparar el próximo curso que no te puedes perder si quieres aumentar tu rendimiento y organización.

Dale un stop a la procrastinación con Quality Time

La procrastinación es un mal de nuestra época. El término se refiere básicamente a dejar todo para última hora con la excusa “podré hacerlo más tarde”. Por lo general, mientras no atendemos nuestras responsabilidades, invertimos nuestro tiempo en algo que parece más placentero, como las redes sociales.

Las redes son demasiado adictivas. Por ello, y como una respuesta a ese problema tan extendido en nuestra sociedad, surgió una app como Quality Time.

A veces nos cuesta afrontar la realidad. En lo relativo al uso de nuestro tiempo, es aún más difícil reconocer los errores porque es difícil ser conscientes del tiempo malgastado si no hacemos un registro exhaustivo de nuestras actividades  y el tiempo que les dedicamos.

Quality Time se encarga de esto por ti. Con el claro objetivo de hacerte ver cómo inviertes tu tiempo, esta maravillosa App registra las aplicaciones que usas en tu móvil y cuanto tiempo inviertes en cada una.

Son muchos los usuarios a quienes les ha servido. Después de unos días de uso caen en cuenta del tiempo que malgastan revisando sus cuentas de Facebook o Instagram, y cómo eso influye en la realización de sus actividades académicas.

final del curso

Combate el estrés con Stress Tracker

Está demostrado que el estrés afecta la productividad. No se trata solo de un problema personal, incluso los niveles de estrés en la población determinan que tan productiva puede llegar a ser.

Sin embargo, en lo que se refiere a los estudiantes el estrés influye dramáticamente sobre su rendimiento académico y sobre su aprendizaje efectivo. Los conocimientos y las destrezas se fijan mejor en aquellos estudiantes con un nivel menor de estrés.

A su vez, una mejor asimilación de los conocimientos lleva a mejores calificaciones y estas a un estado mental más sosegado y libre de ansiedad. Una App que contribuye significativamente a este fin es Stress Tracker.

Esta app nos permite llevar un registro consciente de todas las situaciones que nos colocan en un estado de tensión o de alerta, es decir, que nos generan estrés.

Aunque Stress Tracker no consiste en una aplicación para reducir los niveles de estrés directamente, el reconocimiento que permite de sus fuentes es la clave para poder controlarlo.

Entrena tu memoria con Lumosity

Es frustrante olvidar aquello que leemos. Sin lugar a dudas este es un mal que aqueja a muchos estudiantes universitarios. Los estudiantes necesitan una memoria vigorosa para poder conservar la información invirtiendo el menor tiempo posible en la lectura.

La memoria es como un músculo que puede ser entrenado y existen apps como Lumosity que han sido diseñadas para contribuir a ese fin.

Mientras no entrenes tu memoria seguirá más o menos igual. En la medida que hagas ejercicios de fijación y trates de recordar un mayor número de cosas al día, tu memoria presentará una mejora considerable.

Mediante más de 40 juegos, Lumosity pone a prueba todas tus habilidades intelectuales. La atención, la concentración, el razonamiento están relacionados con la fijación de información a largo plazo. Lumosity estimula todas estas habilidades y por lo tanto ejerce una influencia benéfica a tu memoria.

Mantente al día con tus finanzas con Fintonic

El estudiante universitario tiene más que responsabilidades académicas. También suele tener responsabilidades laborales y domésticas. Por ello, es muy usual que los estudiantes universitarios utilicen su dinero de una forma inteligente y cautelosa.

Utilizar el dinero “sabiamente” no es tan fácil. A veces los estudiantes, agobiados por sus gastos diarios, se quedan cortos de dinero y no llegan a fin de mes para cancelar materiales importantes para el estudio tales como fotocopias, libretas, libros de texto.

Una aplicación como Fintonic es útil para gestionar tu economía. De modo parecido a Stress Tracker, Fintonic permite registrar los gastos diarios que realizamos en diversas actividades bien sea relativas a las primeras necesidades o a gastos menos importantes.

Tener conocimiento de tus gastos puede permitirte hacer un mejor uso de tu dinero. Diversas estrategias, recortes, inversiones pueden realizarse a partir de esta información y Fintonic te permite, precisamente, hacer ese seguimiento tan importante para tu presupuesto.

triunfar en la Universidad

Bonus: Organizate con My Study Life

Ser consciente del tiempo malgastado no es suficiente. Si bien es muy útil una app como Quality Time, es necesaria otras que nos facilite la creación de un calendario de actividades.

Los exámenes y las tareas a veces nos pueden tomar desprevenidos bien sea porque los dejamos para última hora o porque simplemente atendemos a demasiadas actividades a la vez. Si este es tu caso, te hace falta una mayor organización.

My Study Life es una app que te permite recordar y prever las temporadas de exámenes y los días en que tienes que entregar tareas importantes.

Esta App, al igual que las anteriores, ha demostrado ser sumamente útil para todos los estudiantes que, a lo largo y ancho del mundo, la han utilizado. La organización es clave en un buen desempeño académico.

Esperamos que este conjunto de apps te sean de utilidad. De este modo queda demostrado que la tecnología no siempre es un elemento negativo para el estudio (tal como sucede con las redes sociales como Facebook, Twitter, etc), dado que también ofrece estas invaluables herramientas para ayudarte en el estudio.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *