1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Apps para estudiantes

Tienes el curso universitario a la vuelta de la esquina y es el momento de planificar su comienzo para que, luego, todo vaya sobre ruedas.

Ya sabes, y si es tu primer año de carrera, lo vas a saber pronto, que entre clases, exámenes, trabajos y aprovechar el tiempo libre que te queda, encontrar un equilibrio se convierte en un auténtico dolor de cabeza, que si puedes evitarte, mucho mejor.

Una ayuda que tienes a mano es la tecnología, con una enorme variedad de aplicaciones, para cualquier necesidad, algo que parece una ventaja, pero que se puede convertir en un segundo dolor de cabeza, si no eliges bien e intentas conocerlas todas.

 Son herramientas creadas para facilitar la vida universitaria, no para complicarla más, así que vamos a dejarte las más interesantes para que te sea más sencillo decidir.

¿Por qué las apps son tan útiles para los estudiantes?

Aquí podrás encontrar...

Las aplicaciones móviles han revolucionado la forma en que estudiamos, trabajamos y nos relacionamos, nos ofrecen acceso instantáneo a información, herramientas de organización y comunidades de aprendizaje, una ayuda enorme para ser más productivos y eficientes.

Por no hablar de que, muchas de ellas, cuentan con una versión gratuita que te da la oportunidad de probarlas, y de equivocarte si no es la adecuada, sin tener que gastar dinero.

Cómo las apps mejoran tu vida universitaria

De muchas maneras, solo, ya te decimos que se trata de elegir bien, te ponemos unos ejemplos con los que te va a hacer una idea:

Organización

Deja a un lado las agendas de papel y los post-its, con apps como Todoist, Google Calendar y Trello, puedes planificar tus tareas, establecer recordatorios y visualizar tus proyectos de forma clara y concisa.

Además, con Google Keep, puedes tomar notas rápidas, crear listas de tareas, y organizar ideas en cualquier momento y lugar.

calendario en el portátil

Rendimiento

Las apps de estudio como Quizlet y Anki te facilitan memorizar conceptos clave y refuerzan tu aprendizaje, mientras que Forest consigue que te motives para concentrarte evitando distracciones.

Comunicación 

En esencial tener un canal de comunicación abierto con tus compañeros y profesores a través de apps de mensajería, aquí WhatsApp y Telegram son las más adecuadas, seguramente que ya las usas con asiduidad, así que no tenemos que decirte mucho más de ellas.

Luego, en el caso de redes sociales académicas, las adecuadas son ResearchGate y Academia.edu, que te conectan con investigadores y te dan acceso a publicaciones en tu área de interés.

Aprendizaje

Aprende idiomas de forma divertida con Duolingo y Memrise, y también amplía tus conocimientos en cualquier campo con cursos online disponibles en plataformas como Coursera, edX y Udemy.

Productividad

Tienes varias de las que destacamos Notion y Evernote, que te ayudan a mantener todas tus notas, ideas y proyectos en un solo lugar.

Con ellas puedes crear listas de tareas, almacenar artículos importantes, o ideas que no quieres que se te olviden, y regresar a ellas desde cualquier dispositivo cuando te interese utilizarlas.

Recursos 

Con apps como Khan Academy o Coursera, tienes acceso a una gran cantidad de recursos educativos, desde videotutoriales hasta cursos completos online, un complemento perfecto para tus estudios, especialmente si necesitas reforzar algún tema.

Bienestar 

Pasamos a un punto que, si bien se aleja de lo referente a tus estudios, es igual de importante: tú.

Con apps de meditación como Headspace y Calm, consigues reducir el estrés y mejorar tu bienestar mental, que no debes abandonar durante el curso, igual que tu bienestar físico, para lo que cuentas con las apps que te ofrecen rutinas de entrenamiento de Nike Training Club y Adidas Training by Runtastic.

Apps para hacer deporte

Consejos para elegir las mejores apps

Es un tema en el que merece la pena que inviertas un poco de tiempo ahora que lo tienes, y así cuando entres en la vorágine universitaria, te puedes centrar en lo importante: llevar el curso al día.

Con todo, ten en cuenta estos puntos a la hora de decidir:

Necesidades individuales

Cada estudiante es único, tenlo en cuenta y no te fíes solo de la experiencia de tus compañeros, es bueno que pidas consejo, claro, pero no confíes en que a ti te vaya a funcionar esa herramienta de la que todos hablan.

Tienes unas necesidades y unos conocimientos que no coinciden necesariamente con las del resto, y tu elección debe basarse en apps que se adapten a ti (no al revés) a tu estilo de aprendizaje y a tus objetivos académicos.

Funcionalidades

Antes de descargar una app, investiga sus características y asegúrate de que ofrece las funciones que necesitas, a menudo, aparentemente parece que cumplen con lo que necesitas y una vez que empiezas ves tu error.

Ese en un tiempo que pierdes y que puedes evitar con un pequeño estudio inicial para asegurarte de su contenido.

Herramientas digitales estudiantes

Interfaz 

Opta por apps con una interfaz intuitiva y fácil de usar, para que puedas concentrarte en lo importante: estudiar y aprender.

No dispones de tiempo para descubrir un funcionamiento enrevesado que llega a sacarte de quicio, cuanto más sencilla sea de aprender, más fácil la vas a poder adaptar a ti, y si no puedes, es que has elegido la equivocada.

Gratuidad o pago

 Muchas apps ofrecen versiones gratuitas con funcionalidades básicas, sin embargo, si necesitas funciones más avanzadas, puede que tengas que optar por una versión de pago.

Lo que sí te recomendamos es que antes de pagar, trabajes con ella y te asegures de que merece la pena la cuota que debes abonar.

Hoy, casi todas tienen un plan gratuito muy amplio, incluso para crear grupos de trabajo, y compartir material, sin necesidad de gastarte un euro.

Ya te decimos que hay muchas más, demasiada para poder decidir con facilidad, pero verás como, con este pequeño listado y el tiempo que tienes hasta empezar, este curso universitario va a comenzar mucho más organizado y de una manera más fluida y colaborativa (ya tendrá tiempo de complicarse después).

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *