Los festivales y el verano - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
festivales de verano

Llega el verano y con él los días más largos con altas temperaturas. Es la época en la que hay que desprenderse de las obligaciones académicas y laborales y dedicarse a disfrutar de la luz, la playa, la montaña, los campamentos, la lectura y el ocio.

En esta temporada las ciudades están repletas de opciones para disfrutar al aire libre. Es tiempo de festivales para todos los gustos, desde los más populares como los musicales, donde se presentan las bandas más aclamadas, de diferentes géneros y estilos, y los cantantes más populares del momento, hasta los más tradicionales y visitados como los de libros, lectura, moda, teatro, cine y danza, donde cada año se dan cita celebridades, artistas, escritores y cientos de famosos.

Un festival es una celebración que puede durar uno o varios días, y sirve para exponer las diferentes expresiones artísticas en medio de algarabía y regocijo y recibir a miles de visitantes de todo el mundo.

Es tradición que los festivales traigan consigo, además de presentaciones en vivo, en el caso de los musicales, la presencia de autores dispuestos a firmar sus obras escritas y a tomarse fotografías con sus seguidores y admiradores, al tiempo que puedes disfrutar de charlas, conferencias, talleres y demostraciones de todo tipo con los que enriquecerás tu intelecto y alimentarás el alma y el espíritu, pues son espacios de vivencias magníficas y de vivir y compartir nuevas experiencias.

Evalúa, inicialmente, las opciones que estén cerca de las residencias de estudiantes en Madrid, y arma tu agenda para que no se te escapen detalles de lo que ocurrirá en la ciudad en este verano.

Para divertirse al máximo y sacar el mayor provecho a la temporada de festivales de verano es recomendable organizarse. Es hora de salir de la Residencia Monteprincipe un rato y vivir nuevas experiencias. Muchas fechas de algunos festivales son variables, así que asegúrate de averiguar dónde y cuándo se estarán ofreciendo para que te apuntes sin perder tiempo.

Verano tiempo de Festivales

A continuación te daremos información acerca de los festivales más famosos y las fechas de realización:

  • El San Fermín Festiva, Pamplona, España: También conocido como sanfermines, es una celebración en honor a San Fermín de Amiens, empieza el 6 de julio a las 12 del mediodía, y termina a las doce de la noche del 14 de julio. Este festival incluye ferias comerciales y corridas de toros, estas últimas empiezan con el encierro, el cual consiste en un recorrido de menos de un kilómetro delante de los toros, y culmina en la plaza de toros. Los encierros los hacen todos los días entre el 7 y el 14 de julio.
  • La Tomatina, Buñol, España: En el municipio de Buñol, Valencia, se celebra durante el último miércoles del mes de agosto este festival que consiste en que los participantes se lancen tomates unos a otros. En este festival se dan cita turistas de todas las nacionalidades.
  • El Obon Festival, Japón: También conocido como el Bon Festival, es una festividad japonesa de tradición semirreligiosa que se celebra del 13 al 15 de agosto para honrar a los espíritus de sus antepasados, tiene más de quinientos años de tradición y representa la oportunidad de promover la interacción social con la comunidad. Incluye danzas y bailes y los asistentes lanzan linternas que flotan en el agua para representar a los espíritus que debieron partir de este mundo.
  • Lollapalooza, Chicago, Estados Unidos: Este es un festival musical que se originó presentando bandas de rock alternativo, punk rock e indie, incluye actuaciones hilarantes y de danza, y engloba la cultura joven de los años 90, a veces denominada la Generación X. Este festival se hizo tan famoso, que su creador vendió la marca Lollapalooza, y hoy en día se celebra en diferentes ciudades de América Latina y de Europa.
  • El desfile del Orgullo Gay, Amsterdam, Países Bajos: Este festival se realiza cada año a principios de agosto para celebrar la igualdad entre heterosexuales, gays, lesbianas, y transgéneros junto a miles de visitantes, e incluye un desfile por el Canal Parade en embarcaciones decoradas navegando sobre el Princengracht y en una parte del río Ámstel.
  • Oktoberfest, Munich, Alemania: Esla fiesta que se celebra en Munich desde 1810, y la más popular de Alemania y una de las más famosas del mundo, con réplicas en Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. Su tema central es la cerveza, dura entre 16 y 18 días y recibe a millones de visitantes de todas partes del mundo.
  • Festival Internacional de Globos de Albuquerque, Estados Unidos: Es un festival anual que se celebra durante tres fines de semana del mes de octubre en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, donde participan más de setecientos globos aerostáticos y reúne a visitantes de todo el mundo quienes pueden volar en uno de los globos sobre la ciudad. Por la noche los pilotos iluminan los globos para mostrar un festín de luces y colores alucinantes.

Eventos musicales en verano

Para este verano las opciones vigentes de las que puedes disfrutar son:

El Port Eliot, Cornwall, Reino Unido, que se realiza del 27 al 30 de julio que se realiza en una imponente mansión de estilo señorial en St. Germans, donde los asistentes pueden explorar las habitaciones de la casa, nadar en el estuario o formar parte de los talleres sobre cualquier tema, o sencillamente escuchar música alternativa.

The Good Life Experience, Flintshire, Gales, es un festival que se realiza entre el 15 y 17 de septiembre, incluye música, comida, libros, ideas, artesanías y múltiples actividades para toda la familia

El Rock en Seine, París, Francia: Este festival se realiza del 25 al 27 de agosto en el oeste de Paría, en el Domaine National de Saint-Clod, y promete ser uno de los más visitados por la cantidad de artistas que asistirán: a PJ Harvey, The XX, Cypress Hill y Franz Ferdinand.

El Way Out West, Gotemburgo, Suecia: Este festival de música que atrae a propios y visitants es el major lugar para la diversión. Será del 10 al 12 de agosto y estarán actuando Chance The Rapper, Mac DeMarco y Frank Ocean.

El End of the Road, Dorset, Reino Unido: Este festival será del 31 de agosto al 3 de septiembre; se realiza en los hermosos jardines Larmer Tree en Dorset y cita a los mejores exponentes de la música independiente. Este año estarán: Father John Misty, Lucinda Williams y Real Estate.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *