¿Cómo es la experiencia de estudiar con un iPad Pro?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Ventajas de estudiar con un p

Sabemos que muchos jóvenes en la residencia Montepríncipe desean adquirir un portátil de Apple, pero mantienen dudas sobre si realmente es una inversión que merece la pena. Considerando que casi el 100% de los estudiantes tiene un ordenador portátil, es válido preguntarse si el iPad Pro resulta realmente útil para la rutina académica. ¿Cómo es la experiencia de estudiar con un iPad Pro?

Hace 11 años fue lanzada la primera versión del iPad, convirtiéndose en una auténtica ventana al mundo digital y ofreciendo una experiencia de uso bastante diferente a la que los Smartphones nos tenían acostumbrados en ese momento. En ese momento, quizás no llegamos a notar el nivel de trascendencia que alcanzaría el dispositivo y la forma en que se integraría a nuestras vidas.

En las siguientes líneas analizaremos las características y funcionalidades del iPad Pro y evaluaremos la experiencia de estudiar con una de estas tabletas de la marca Apple.

¿El iPad Pro es el dispositivo adecuado para mí?

Lo primero a considerar es conocer nuestras necesidades reales como estudiantes y comparar con las funcionalidades del dispositivo.

En el caso de los universitarios, quizás uno de los usos más evidentes sea el tomar notas, presentaciones, gestionar archivos, consultar información en internet y realizar alguna redacción puntual.

A pesar de sus funciones avanzadas, este dispositivo no ha alcanzado el nivel de desarrollo suficiente para sustituir por completo al ordenador.

Por tanto, debemos considerarlo como un complemento que puede ayudarnos a simplificar la experiencia académica.

Si no se recomienda como dispositivo único, entonces, ¿cuál sería la utilidad real de un iPad Pro para los estudiantes?

5 tips para mejorar tu productividad mientras estudias

Ideas para utilizar el iPad Pro en la universidad

Si bien el iPad Pro no sustituye al ordenador completamente, sí que puede suplantar perfectamente a una gran cantidad de insumos académicos convencionales.

Atrás quedaron los días en que se tomaban apuntes sobre libretas de papel, ya que para tomar notas podemos utilizar el Apple Pencil o el teclado y la aplicación de notas.

También deja de ser necesarios cargar con pesados libros porque los podemos tener en formato digital; adiós también a apuntar notas o subrayar sobre su hojas tal y como lo haríamos en el texto real.

Por supuesto, la lista de posibilidades va mucho más allá de lo que podríamos imaginar y te dejamos algunos de los usos posibles del iPad Pro a nivel académico que esperamos te ayuden a decidir si es una buena inversión.

Tomar apuntes en clase

Existen diferentes aplicaciones para tomar notas que superar en funcionalidad a la que viene instalada por defecto.

Por ejemplo, GoodNotes permite crear notas elegantes con el Apple Pencil. Evernote y PDF Expert son otras alternativas geniales para las anotaciones diarias de cada asignatura e incluso para hacer un repositorio de recursos mientras investigas o lees.

Gestión de proyectos

Trabajar en equipo siempre ha representado un problema, pero gracias a ciertas aplicaciones que permiten la gestión de proyecto, y el seguimiento de tareas de cada miembro del equipo.

Slide Over y Split View son dos aplicaciones para iPad Pro útiles para aprovechar al máximo la pantalla:  la divide para que puedas utilizar dos aplicaciones al tiempo.

Slack puede ayudarte a controlar y gestionar proyectos en grupo.

Todos los documentos y archivos puedes resguardarlos haciendo una copia de seguridad en iCloud de forma automática cuando te conectes a una red WIFI.

Estudiar con un iPad Pro a distancia

Con la popularización de la educación a distancia y las clases online, el iPad Pro se convierte en una buena herramienta para estudiar con mayor comodidad y conversar con tus compañeros.

Algunas de las aplicaciones de videoconferencia que permite este dispositivo son FaceTime o Zoom. Además, tendrás la garantía de obtener sonido de alta fidelidad gracias a sus cuatro altavoces.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar con un iPad Pro?

Ya hemos visto cómo puedes rentabilizar un iPad Pro como estudiante. Ahora detallaremos las ventajas que aporta el dispositivo a tu vida universitaria:

  • Portabilidad, lo que permite su uso en cualquier lugar y momento. Esto implica que puedes llevar tu tableta a todos lados y disponer de su herramienta de estudios siempre que la necesites.
  • Seguridad de tener toda la información disponible en un solo lugar e incluso con respaldo en la nube. Algo muy útil para cuando se trabaja con gran cantidad de documentos, libros académicos y proyectos simultáneamente.
  • Facilidad de comunicación, permitiendo compartir información, datos y archivos entre usuarios de manera instantánea, utilizando email u otras aplicaciones de mensajería.
  • Ayuda a mantener la motivación, aumentando el compromiso de los estudiantes con sus labores diarias, así como la motivación.

Aspectos a considerar al momento de comprar un iPad para uso universitario

Aunque es evidente que estudiar con un iPad Pro tiene numerosas ventajas y aporta beneficios considerables, no es menos cierto que también hay algunos puntos negativos a considerar. Como el precio o el uso real que se le va a dar.

No obstante, si ya te decidiste a comprar un iPad Pro para tus estudios universitarios, evalúa muy bien estos puntos para acertar con tu inversión:

¿Cuánto espacio del almacenamiento necesitas?

El iPad Pro tiene una capacidad de almacenamiento que va de los 32 GB a 1TB.

Si ya eres usuario de dispositivos Apple, sabrás que no es posible incrementar la capacidad de almacenamiento en ellos, por lo que tendrás que pensar bien en las necesidades que tienes.

Recuerda también que si andas falto de espacio siempre puedes trabajar en la nube.

  • Versión WIFI o WIFI + Móvil

Una particularidad de estos dispositivos es el hecho de ser comercializados en versiones con conectividad solo WIFI y una versión que incluye conexión móvil tal y como lo hace nuestro móvil.

Si en tu universidad existes redes públicas WIFI, puede que el gasto adicional en la versión WIFI+Móvil no sea algo tan necesario, pero en caso contrario te conviene considerarlo.

  1. ¿Cuál es la versión más adecuada?

Aunque todo este artículo lo hemos dedicado a describir las funciones y características del iPad Pro, también existen diferentes versiones del dispositivo y que podrían resultar convenientes según la personalidad de cada estudiante.

Otros modelos disponibles son el iPad mini y el iPad Air, cada uno con cambios ligeros en cuanto a peso, dimensiones y algunas características internas.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *