Recibe tus pedidos online en la Residencia Montepríncipe con CityPaq
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
CityPaq en Residencia Montepríncipe

Pensando en la comodidad de los estudiantes que hacen vida en nuestra residencia universitaria, hemos establecido un acuerdo con Correos y habilitado el servicio de CITYPAQ que te permitirá recibir todos tus paquetes de pedidos online sin necesidad de quedarte esperando al mensajero en la residencia todo el día.

A continuación, te contamos de qué trata el servicio, detalles de su funcionamiento y las ventajas que ofrece el uso del nuevo dispositivo de Correos.

¿Qué es CityPaq?

¿Cuántas compras por internet haces cada mes? Como estudiante, bastante tienes con asistir a las clases, hacer los proyectos, socializar y en algunos casos incluso conciliar con un trabajo para sacar experiencia e ingresos extra como para estar pendiente de los paquetes.

¿Te imaginas que por una vez sea el paquete quien espera a que tus horarios te permitan recogerlo y no tener que encargar a un amigo que esté pendiente por si llega? Con el servicio CityPaq de Correos que hemos implantado en Residencia Montepríncipe se acabó esperar.

CityPaq está compuesto por un conjunto de casillas inteligentes que han sido distribuidas a lo largo de la ciudad en lugares con grandes volúmenes de tránsito de personas como gasolineras, centros comerciales, estaciones de autobús y supermercados. Y sí, ahora también en nuestra residencia de estudiantes.

Gracias al acuerdo cerrado con Correos, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de disfrutar una de estas casillas inteligentes dentro de las instalaciones.

Así, durante la compra podrán indicar nuestro casillero y hora aproximada desean recibir el paquete y saber que su compra se encuentra a resguardo en la residencia sin tener que esperar al mensajero horas y horas muertas.

¿Cómo funciona exactamente CityPaq?

El funcionamiento de CityPaq es bastante sencillo. Para hacer uso de la casilla inteligente, tendrás que registrarte en el sitio oficial (www.citypaq.es). Una vez te hayas dado de alta en el servicio, seleccionas la máquina que te resulte más conveniente (la de Montepríncipe).

A partir de ese momento, cuando hagas los pedidos online, acuérdate de seleccionar este método de envío para que te llegue a la residencia para estudiantes sin ningún problema.

Una vez que el paquete se encuentre en el punto de entrega, recibes una notificación vía SMS o email con un código que te permitirá abrir el casillero electrónico en cualquier momento.

Así, en lugar de que tengas que esperar por el paquete, será el paquete quien estará esperando a tu regreso a la residencia. Di adiós a que los envíos te condicionen tus planes.

A tener en cuenta…

Aunque el servicio es de uso ilimitado, conviene recordar algunas limitaciones que vienen marcadas por el espacio del cubículo de CityPaq.

  • El peso máximo permitido por cada paquete es de 30 kg.
  • En las taquillas grandes se admiten paquetes de 74 cm de alto, 42 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
  • En las pequeñas serán de 60 cm de alto, 49 cm de ancho y 40 cm de profundidad.

Cualquier paquete que exceda estas medidas o superen el peso máximo tendrán que recogerse en las oficinas de Correos como hasta ahora, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer tus pedidos online.

Ventajas de recibir tus pedidos online en la Residencia Montepríncipe utilizando CityPaq

El acuerdo con Correos y la disponibilidad de CityPaq para recibir tus pedidos online en las instalaciones de nuestra residencia universitaria en Madrid aporta grandes ventajas para todos los estudiantes:

  1. Múltiples ubicaciones

Junto con el casillero inteligente que ubicamos en la residencia, seguirás pudiendo acceder a los miles de espacios habilitados por Correos en toda la ciudad.

Son muy interesantes, por ejemplo, los puntos de tránsito masivo como supermercados, estaciones de servicio, centros comerciales, estaciones de Metro y Renfe, que tanto utilizas como estudiante universitario.

  1. Flexibilidad de horario en la recogida de paquetes

A partir de ahora podrás disfrutar de la máxima flexibilidad horaria para recoger tus pedidos. Nuestro punto CityPaq de Correos está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana para retirar tu paquete cuando a ti más te convenga.

Por fin podrás planificar cualquier actividad sin tener que estar pendiente todo el día esperando al mensajero del servicio de paquetería. Serás tú quien marque cuándo recogerlo en función de tus horarios, no a la inversa.

  1. Los eCommerce ya lo listan entre sus opciones de envío

Muchas tiendas online, y los principales marketplaces, ya incluyen este servicio entre sus opciones de envío. Si la tienda que has elegido para tus compras online no lo incluye, solo tienes que elegir entregar en la dirección que se obtiene en la web del servicio, asociada con el casillero inteligente de Residencia Montepríncipe. Así, cada vez que realices una compra, esta te estará esperando segura en la residencia.

  1. Notificación al momento de la entrega

Cuando el paquete se encuentra disponible en el casillero, recibirás un mensaje de alerta vía SMS y correo electrónico alertando que ya puedes pasar a recoger tu artículo por el casillero.

Ojo, porque tras recibir la notificación, dispones de un máximo de 5 días para retirar el paquete del casillero electrónico. ¿Y si no lo recojo en ese tiempo? Se devolverá a la oficina de Correos.

  1. No supone un costo adicional

El servicio no representa ningún gasto adicional para ti, siendo únicamente la evolución natural del servicio de paquetería ofrecido por Correos.

Resulta más conveniente que la paquetería tradicional y no tendrás que preocuparte por el tema de los costes de envío, porque mantiene las tarifas de CorreosExpress.

  1. CityPaq permite devoluciones

Esto seguro que te interesa. Este nuevo servicio que incluimos en Residencia Montepríncipe ofrece la posibilidad de realizar las devoluciones desde el mismo casillero de retiro. Si la compra no cumple con tus expectativas y acuerdas una devolución con la tienda que te lo ha enviado, puedes utilizar el servicio inverso.

Es tan sencillo como acceder al sitio web o app móvil y solicitar la devolución del paquete: Correos lo recogerá en la misma casilla.

Sin dudas, se trata de un servicio flexible que viene a simplificar la vida de nuestros estudiantes residentes aún más. Un paso más para que puedas conciliar tu vida personal y académica, quitándose una preocupación de encima.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *