¿Qué ventajas tiene vivir en una residencia cerca de tu Universidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
residencia cerca de tu Universidad

Una residencia cerca de tu Universidad te ofrece un mundo de ventajas y posibilidades que te pueden facilitar tu estancia durante tu etapa de estudiante, y en Residencia Montepríncipe sabemos que esto es un valor agregado imponderable a la hora de elegir entre las opciones de alojamiento para jóvenes universitarios.

En la actualidad existen dos elementos muy preciados: el tiempo y el dinero, precisamente los que se ganan cuando vives en una residencia cerca de tu Universidad, pues una ubicación estratégica te permite ahorrar en ambos aspectos.

Residencia cerca de tu Universidad y tu desempeño académico

Sin duda que estar en una residencia cerca de tu universidad podrá facilitar mucho tu movilidad, comodidad y tranquilidad, las cuales estarán relacionadas con tu estilo de vida y, en consecuencia, con tu desempeño académico.  Cuando está tu residencia cerca de tu universidad tienes mayores posibilidades de hacer más cosas a la vez, inclusive te permitiría tener un trabajo freelance para ayudarte con tus gastos personales.

Organizarte y disponer del tiempo con más eficiencia es apenas uno de los beneficios que tendrás viviendo en una residencia cerca de tu universidad.

Algunas ventajas de vivir en una residencia cerca de tu universidad

Más tiempo

  • El factor tiempo es uno de los que más te beneficiarán cuando vives en una residencia cerca de tu universidad, pues estarás a poca distancia entre el lugar donde vives, comes y pasas buena parte del día, y tu recinto académico.
  • Hacer más vida universitaria, gracias a que los traslados los harás en cuestión de pocos minutos. Llegarás rápido a tu casa desde la universidad y viceversa.
  • Pertenecer a organizaciones y agrupaciones estudiantiles donde compartas intereses académicos y hobbies o aficiones en ciencias, deportes, arte, cultura, voluntariado, y, en general disfrutar más de todas las opciones que ofrece la universidad.
  • Hacer más vida social, lo cual es necesario en la etapa universitaria.
  • Practicar algún deporte y hacerte tus propias rutinas de ejercicios, bien sea en la propia residencia o caminando en la ciudad, haciendo escalada o senderismo en lugares cercanos.
  • Disfrutar más la ciudad, tanto en el día como en las noches.
  • Ir al cine, al teatro, asistir a conciertos, presentaciones, salir con tus amigos y relajarte en espacios concurridos y seguros para todos.
  • Incluso podrás desempeñarte como ayudante académico o ayudante de investigación, lo que te dará más herramientas para tu crecimiento académico y tu formación profesional.

Residentes de la Residencia Universitaria Monteprincipe

Más ahorro

Traslados y aparcamientos, pues cuando estás en una residencia cerca de tu universidad ahorras en transporte, ya que podrás llegar caminando o en transporte público de corta distancia a tus clases, reuniones y compromisos académicos.

No necesitarás movilizar tu coche, si tienes, por lo tanto gastarás menos en combustible, para movilizarte en las zonas adyacentes a la universidad y a tu residencia.

Más seguridad

Te sentirás más seguro, gracias a que irás conociendo la zona progresivamente y familiarizándote con el entorno. Si durante las mañanas o las tardes tienes bloques de horas libres entre asignaturas, podrás ir y venir sin problemas de tu universidad a tu residencia.

Mejor gestión del tiempo

Podrás ir de la universidad a almorzar en tu residencia, ya que tendrás tiempo para llegar, alimentarte y hasta hacer una pequeña siesta para recuperar energías y seguir tu jornada académica. Además, podrás organizar tu tiempo en función de dedicarte a tus clases y asignaturas, haciéndote un horario y una disciplina diaria de estudios cuyos resultados observarás en tus calificaciones y avances en tu carrera.

Hacer vida universitaria

Disfrutar del campus donde estudies es otra ventaja de tener tu residencia cerca de tu universidad, podrás pasar más horas en la biblioteca o en sus espacios abiertos sin la presión del tiempo, pues en un corto período estarás nuevamente en tu residencia. Siempre llegarás a tiempo a todas tus clases por más que estén programadas para las primeras horas de la mañana o de la tarde.

Conocer gente, cultivar nuevas amistades

Esta cercanía a la universidad también te permitirá conocer gente, fomentar amistades de otras carreras, alumnos que estén más avanzados, generar contactos con personas relacionadas con el ámbito académico y estrechar relaciones que se mantendrán en el futuro, incluso hasta después de haberte graduado.

Atender contingencias

¿A quién no le ha pasado? Imagina que en medio de todas tus obligaciones olvidas una de tus tareas en tu residencia; solo con ausentarte unos minutos de tu universidad podrás rescatarla y entregarla a tiempo. El manejo de contingencias de este y otros tipos será más sencillo si estás residenciado cerca de tu universidad. Podrás descansar y disfrutar más de tu tiempo libre sabiendo que tienes lapsos de sobra para llegar al campus universitario.

Trabajar y estudiar será más fácil

Si está tu residencia cerca de tu universidad es más sencillo compatibilizar trabajo y estudio, gracias a que el tiempo que ahorres en traslados lo podrás dedicar a alguna actividad extra universitaria, y con ello generar ingresos que te ayuden a mantenerte solvente económicamente.

Oportunidad de preparar tus exámenes

Tendrás más tiempo de preparar tus exámenes, leer, investigar, ampliar la información que recibas en clases acerca de determinados temas y, en general, prepararte más y tener mejor conocimiento de tu campo de estudio. Podrás incluso apuntarte en cursos relacionados con tu carrera para afianzar y aumentar tus conocimientos en el área.

Vida y formación académicas

También te quedará tiempo para asistir a congresos, seminarios, talleres, conversatorios y demás actividades que tanto enriquecen la formación académica. Las residencias universitarias están diseñadas y dotadas para proveerte de todo lo que necesites, y si aparte de esto se encuentran ubicadas cerca de tu universidad, pues solo deberás dedicarte a estudiar y a avanzar en tus programas académicos.

En general podrás alcanzar tus metas una a una y al final lograrás titularte con seguridad, gracias a que te has dedicado a tus estudios y no a la resolución de problemas asociados con la distancia entre la universidad y tu residencia.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *