¿Por qué una residencia universitaria es la mejor opción para estudiantes?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Por qué una residencia universitaria es la mejor opción para los estudiantes

Antes de comenzar a ver los pros y contras de vivir en un residencia universitaria si eres estudiante, lo primero que debemos conocer son las diferentes opciones que nos ofrecen las diferentes residencias universitarias y colegios mayores para los estudiantes.

Si bien los tipos y estilos de vivienda para estudiantes universitarios variarán en general, aunque todos pueden clasificarse como dormitorios, viviendas o alojamientos para universitarios.

Cualquier experiencia vital aporta algo a nuestro carácter y personalidad. Sin embargo, estamos convencidos de que todos los universitarios deben conocer entornos como la Residencia Monteprincipe. ¿Cuáles son los muchos beneficios que aporta vivir en una residencia universitaria? 

Beneficios de una Residencia Universitaria para estudiantes

Además de unas buenas instalaciones, una residencia universitaria debe poseer un grupo de profesionales para poder cubrir todas las necesidades de los residentes; así como todo tipo de complementos que faciliten el ritmo de vida y el estudio de los jóvenes.

Debido a esto, solicitar una plaza en una residencia para estudiantes se ha convertido en algo muy habitual para aquellos padres que quieren dar a sus hijos todas las opciones para lograr sus objetivos académicos sin que por ello sacrifiquen la parte social. ¡Muy al contrario!

Servicios de primera para  universitarios

Para elegir una residencia como ese lugar para vivir durante los próximos meses o años, nos debe ofrecer un ambiente que fomente nuestra productividad personal, el descanso y el confort, además del disfrute, la relajación.

Si el ambiente es adecuado, no nos costará nada adaptarnos a nuestra nueva rutina de estudio, más exigente que el instituto. 

Contando con un ambiente limpio con áreas de recepción y salas de uso público dedicadas al estudio, recreación y juegos donde te sentirás cómodo y motivado.

Todos los residentes que han pasado por nuestra sede valoran que se han sentido como en casa a la vez que han disfrutado de las comodidades de una residencia con servicio de limpieza, lavandería, alimentación, piscina, gimnasio y muchas cosas más.

estudiantes

Habitaciones totalmente equipadas y con baños completos

Teniendo en cuenta que la residencia universitaria es donde los estudiantes pasáis la mayor parte de vuestro tiempo libre, debes buscar que el alojamiento garantice que todas habitaciones están completamente equipadas. Así lo hacemos en Residencia Montepríncipe.  

Si nos eliges, tendrás un baño privado en la habitación, calefacción y aire acondicionado, además de una plaza para estacionar tu coche o moto si tienes (y sí, también las bicicletas y patinetes eléctricos).

Como plus con nuestra residencia de estudiantes en Madrid, estarás muy cerca del centro y de los principales campus universitarios. ¡Estamos perfectamente comunicados con todos los puntos de interés de la ciudad! Tienes todo tipo de conexiones con transporte público.

Máximas comodidades para los estudiantes

Con un equipo de colaboradores profesionales ocupados en el mantenimiento de la residencia, nuestra meta es haceros sentir como los huéspedes de un hotel pero en un ambiente muy familiar.

El alojamiento en una residencia puede incluir servicios adicionales de limpieza de zonas comunes y habitaciones, así como lavandería para toda nuestra ropa y cambios de sábanas y toallas. En Montepríncipe está incluido en la cuota.

Dispondremos de un comedor principal donde los residentes pueden elegir entre un servicio de pensión completa que garantiza desayuno, comidas y cenas disponibles bajo petición.

A mayores, gana puntos aquellos alojamientos cuyos menús están evaluados por nutricionistas. Esto te garantiza no solo que te aporte los nutrientes que requiere esta fase de tu vida, sino que si tienes necesidades especiales (intolerancias, alergias, etcétera), serán tenidas en cuenta. 

Ventajas para nuestro estudio y trabajo

Estudiar es el principal objetivo de tu paso por una residencia. Y aunque hay que vivir la experiencia en su plenitud, necesitas un ambiente que favorezca la concentración, te dote de recursos y está disponible para ti cuando lo requieras. 

Es muy importante visitar la residencia universitaria antes de formalizar la matrícula o la reserva y evaluar la biblioteca, las salas de estudio y los recursos tecnológicos que incluyen. ¿Qué horario te permite hacer? ¿Hay limitaciones para estudiar por las noches?

Todas estas son cuestiones muy relevantes: cada estudiante tiene unas rutinas. La labor de los responsables de una residencia para universitarios es facilitar y fomentar sus ritmos. 

Deporte y relajación para complementar el estudio

Men sana, in corpore sano. Tan valioso es el estudio como la salud física y mental. Para nosotros, la paz, la comodidad, la seguridad, el descanso y la alimentación de nuestros residentes son prioridades máximas. 

También lo es la salud mental y física de todos los residentes. Por ello, dentro de las instalaciones no debe faltar un gimnasio con todos los instrumentos y maquinaria necesaria a nuestra disposición para los entrenamientos diarios.

Además, podremos optar por un entrenador personal en el caso de que lo necesitemos, ya que conciliar deporte y estudio puede ser una tarea muy difícil y con su ayuda lograremos alcanzar nuestros objetivos de forma más rápida.

El complejo de apartamentos y habitaciones para estudiantes de la Residencia Montepríncipe te ofrece  una piscina que puedes usar tanto para el ejercicio como para entrenar o simplemente como relajación. 

Las zonas de ocio y esparcimiento también son muy importantes para vivir una experiencia universitaria plena: comparte con el resto de residentes momentos de charlas distendidas, o algunas de las actividades que os proponemos para romper con la rutina. Por ejemplo, las jornadas gastronómicas. 

Esperamos haberte convencido de por qué una residencia universitaria es la mejor opción para los estudiantes. Si necesitas más información sobre nuestra propuesta, no dudes en contactarnos o dejarnos un comentario. 

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *