1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Cuánto ejercicio diario debemos realizar para estar sanos?

Hacer ejercicio de forma regular puede ser una de las cosas que más nos puede costar seguir el hilo. A veces nos surgen cambios de planes cotidianos o el tiempo nos lo pone difícil. En cambio, practicar ejercicios diarios tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar su salud general y estado físico y disminuir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Para obtener el mayor beneficio, hemos de realizar cierta actividad física diariamente y desde Residencia Montepríncipe en Madrid, queremos compartir con vosotros unas recomendaciones para mantener un buen equilibrio dentro de vuestra actividad física diaria.

Bastarán entre 20 y 30 minutos diarios para notar una mejora física notable en nuestro día a día.

  • Primera regla fundamental, hacer que el ejercicios en casa siempre sea divertido, preparándolo con mimo e intentando concluir cuando notemos demasiada fatiga. Sobre todo intentaremos cambiar de actividad si se nos hace demasiado pesada o nos aburre fácilmente pero sin tirar la toalla, manteniéndonos cerca del objetivo, una dosis de motivación a través de la música puede ser una muy buena elección, donde escucharemos nuestras canciones favoritas para que la experiencia sea divertida.
  • Empezaremos con un ritmo lento e iremos subiéndolo poco a poco hasta llegar al mejor punto para mantenerlo. Iremos notando mejora con el paso de los días y eso puede mantenernos en un estado relajación, donde no debemos caer, puede ser por eso el que digan que las agujetas se quitan con mas agujetas, dado que cuando hacemos deporte aumentamos la circulación de la sangre y ayudamos a nuestro cuerpo a recuperarse manteniéndonos activos y fortaleciendo nuestros músculos.
  • Hacer ejercicio en grupo o con amigos puede ser un gran plus, nos ayudarán a ser regulares en nuestra rutina y disfrutaremos de una buena charla desestresándonos del día al mismo tiempo mientras que nuestro progreso físico y salud mental aumentan.
  • Aprovecha las mañanas ya que son el mejor momento, si podemos, para mantenernos subidos al tren y no olvidarnos o excusarnos por cansancio mas tarde.
  • También debemos seguir un plan personal en el caso de padecer dolores o por una zona concreta que queramos fortalecer. Encontraremos que hay muchísimos ejercicios concretos para mejorar nuestro estado de salud físico y llevaremos a cabo una alimentación que se adapte a nuestro ejercicio, pero siempre saludable y sana.

Organización de nuestra rutina deportiva

  • Organiza los ejercicios más concretos de cada día con una agenda, de esta manera lograremos una actividad mas completa y nuestro cuerpo nos lo agradecerá más rápidamente.
  • Date caprichos de cara a motivarte aún mas, compraremos unos buenos auriculares de música, una sudadera chula de correr y un calzado que se adapte a nuestro tipo de pisada, son algunos ejemplos donde encontraremos el empujoncito que necesitamos para seguir con nuestro plan.
  • Sin sobrepasar nuestro límite, con flexibilidad, escucharemos a nuestro yo y descansaremos cuando lo requiera. Es mejor hacer pausas si notamos que podemos haber hecho un sobreesfuerzo y dejarnos reposo si lo necesitamos.

ejercicio para mantenernos sanos

7 Beneficios de hacer deporte regularmente

  • Ayudará a controlar nuestro peso, en el caso de que queramos perderlo haremos una actividad física intensa y mas activa, en cambio, si buscamos mantenerlo pondremos atención en las calorías que ingerimos y que perdemos y nos estableceremos un equilibrio acorde a nuestro organismo.
  • Reduce el riesgo a que suframos enfermedades cardiovasculares y reduce la presión arterial. Además nos ayuda a evitar enfermedades cardiacas y controlar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.
  •  La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacernos sentir mas relajados y menos ansiosos posteriormente, además de generar autoestima y positividad según va avanzando nuestro proceso.
  • Aumentará nuestra resistencia física y fuerza muscular, de modo que lo que antes nos suponía mas esfuerzo, ahora supondrá un desgaste inferior y podremos llegar a casa menos fatigados al final del día. Esto se produce cuando suministramos oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayudamos a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente con la práctica diaria de ejercicio.
  • Regulará nuestro sueño y podrá ayudarnos a quedarnos dormidos más rápido, a tener un sueño plácido y más profundo. No deberíamos hacer mucho esfuerzo cerca de la hora de acostarnos, porque podríamos activarnos demasiado y posiblemente dificultar nuestro sueño.
  • Previene la disfunción eréctil mediante la rápida circulación de la sangre disminuyendo el colesterol en sangre y destapando las arterias.
  • Cuidaremos más de nuestra alimentación y de nuestra salud, aprendiendo a introducir poco a poco nuevos alimentos que permitirán que alcancemos nuestro tono físico ideal.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *