Actividades para disfrutar del verano en Madrid - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Actividades para disfrutar del Verano en Madrid

Las ciudades que tienen una oferta académica robusta y variada, como la capital española, suelen quedar vacías en periodo estival, sin embargo, muchos de quienes están en residencia Montepríncipe aprovechan las vacaciones para hacer actividades para disfrutar del verano en Madrid.

Estudiantes que vienen del interior del país o de otros puntos de Europa, así como los de intercambio internacional y hasta los que se quedan en la ciudad para adelantar en sus planes académicos, también planifican y hacen actividades para disfrutar del verano en Madrid.

Y es que la ciudad mantiene un sinfín de opciones de entretenimiento y diversión durante todo el año, las cuales se suman a las que se planifican para el periodo veraniego que la hacen más atractiva, y despierta el interés de muchos por explorarla y conocerla a fondo.

Actividades para disfrutar del verano en Madrid

Sin aglomeraciones, poco tráfico y una relativa calma, Madrid luce más atractiva tanto para los miles de turistas que recibe cada año, como para sus residentes y también para los que estudian y sienten que están de paso.

Este período es aprovechado por todos para planificar y desarrollar una serie de actividades para disfrutar del verano en Madrid, que van desde la simple contemplación, hasta los citytours, campamentos, deportes y visitas a sus alrededores, que son lugares tan atractivos como tranquilos.

Para todos hay actividades para disfrutar del verano en Madrid, que se pueden hacer en la mañana, tarde o noche y muchas pueden ser completamente gratis, de manera que puede que no gastes un duro disfrutando y viviendo una de las ciudades más atractivas de Europa.

Museos, monumentos y sitios históricos

Las opciones dan para varios días, pues la propuesta museística de Madrid es abundante y súper atractiva. Solo piensa que te adentrarás en el Museo del Prado, uno de los más famosos y visitados del mundo. Y como no puede haber una visita solo al Prado, pues la propuesta se complementa con otros tan importantes como el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, todos conocidos como el triángulo del arte.

Conoce los jardines de Madrid

Una opción nada despreciable dentro de las actividades para disfrutar del verano en Madrid, es la de darse una vuelta por los jardines de la ciudad, y mejor aún, si lo haces en bicicleta, para que el tour resulte una verdadera aventura.

En Madrid son famosos el Huerto de las Monjas y el jardín del Príncipe de Anglona. El primero es un pequeño jardín ubicado en el centro histórico, detrás del Ayuntamiento, donde se cultivaban hortalizas cuando en el siglo XVII pertenecía al Convento del Sacramento. Mientras que el jardín Príncipe de Anglona, con unos 500 m², está ubicado en la plaza de la Paja, en el barrio de la Latina, donde se pueden apreciar árboles enormes.

Descubre algunos de sus barrios

Descubrir y conocer los diferentes barrios de la capital española también es otro plan para sacar provecho a las actividades para disfrutar del verano en Madrid. Realmente son muchos y todos tienen atractivos para todos los gustos, por eso te mencionaremos algunos de los más emblemáticos y tradicionales de la ciudad.

Barrio de Sol

Ubicado en pleno centro de Madrid, este barrio es uno de los más recorridos por propios y extraños, gracias a que allí se ubican la Gran Vía, la Plaza Mayor, La Puerta del Sol y el Oso y el Madroño, escultura representativa en plena Puerta del Sol.

Retiro

Conocido como el Parque del Buen Retiro este es un punto turístico por excelencia y el pulmón de la ciudad, donde además de las zonas verdes están ubicados algunos edificios como el Palacio de Cristal, la biblioteca Eugenio Trías, así como cafeterías. Esta es otra opción de actividades para disfrutar del verano en Madrid y donde  conocerás también el Palacio de Velázquez, el Estanque Grande del Retiro y la Fuente del Ángel Caído.

Lavapiés

Estar en Madrid y no disfrutar de un barrio como Lavapiés, con sus terrazas y los cientos de lugares para visitar, es como perderse parte de la historia y del latir de la ciudad. Lavapiés tiene una actividad cultural muy activa durante todo el año, con ofertas de tradición para todos los públicos. Además tiene un museo al aire libre en los muros de la antigua Tabacalera, donde se expresa el arte callejero a través de grafitis y murales.

Su población extranjera (más de 50% proviene de otros continentes) ha enriquecido la oferta gastronómica, así que puedes encontrar a buen precio comida china, cubana, griega, india, marroquí, senegalés o tailandesa.

Visita Aventura Amazonia

Un lugar donde la diversión es de principio a fin es Aventura Amazonia, como opción de actividades para disfrutar del verano en Madrid, pues es uno de los parques de aventura más grandes de Europa, ubicado en Cercedilla, en el corazón de la Sierra de Madrid. Se trata de un parque en el que puedes volar entre los árboles desde sus copas, a través de los circuitos en tirolinas, y disfrutar entre amigos de una serie de juegos y espacios abiertos.

Madrid al atardecer

Si te gustan los atardeceres, Madrid tiene en verano los colores más espectaculares a la puesta del sol, y las terrazas y balcones que se elevan unos cuantos metros para que puedas contemplar la ciudad. De manera que apreciar la ciudad también puede ser una de las actividades para disfrutar del verano en Madrid.

Palacio de Cibeles

Una de esas terrazas es la que se ubica en la última planta del Palacio de Cibeles, antiguo palacio de las comunicaciones y que ahora es una sala de exposiciones, donde se puede admirar la ciudad y hacer las mejores tomas panorámicas.

Templo de Debod

Ubicado en lo alto de una colina donde se encontraba el Cuartel de la Montaña, el templo de Debod es uno de los miradores más visitados de la ciudad, desde donde se observan el palacio de Oriente, la Almudena y San Francisco el Grande.

Teleférico

Este es un mirador por antonomasia, pues allí se consiguen las mejores vistas de la ciudad como la Casa de Campo y el templo de Debod.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *