La llegada de la primavera implica muchos cambios en tus rutinas que, sin duda, afectan a tus estudios y a la forma en la que afrontas el último tramo del curso escolar.
Más horas de luz, más opciones y actividades en exterior, un cambio en el estado de ánimo, todo lleva a que los estudiantes cambien de actitud en estas semanas previas a la primavera.
La vida en la Residencia Universitaria Montepríncipe también se ve afectada con la llegada de la primavera que trae más horas de luz y más posibilidad de aprovechar todas las instalaciones que tienes a tu disposición todo el año, solo que ahora, disfrutando de más horas de sol.
La primavera, cómo afecta al estudiante
Aquí podrás encontrar...
Un mayor número de horas de luz afecta a nuestra actitud ante la vida, tenemos más ganas de hacer diferentes actividades, sobre todo en el exterior, para disfrutar de ese sol que tanto echamos de menos en invierno, mayor energía y mejor estado de ánimo, así como una tendencia a comer mejor.
La primavera afecta a tu ciclo de sueño
Hay un mayor número de horas de luz y eso afecta a tus rutinas del sueño, de manera negativa, no puedes dejarte llevar, sino que debes organizar tus horas de trabajo y descanso, con este nuevo horario, para que no se vean perjudicadas.
El paso de horario de invierno a verano te afecta sin que te des cuenta, esa sensación de actividad y deseo de hacer cosas tienes que controlarlo para que no quite horas de ensueño ni de estudio, que los exámenes están a la vuelta de la esquina, no puedes estropear todo lo que has conseguido.
Es más, es posible que al realizar más actividad estés más cansado y es una razón añadida para no dejar de lado las horas de sueño.
Menos de 8 horas es perjudicial para tu memoria, se ve afectada, además del cansancio con el que afrontas el curso.
Es muy tentador pasar más tiempo haciendo todo tipo de actividades y compartiendo más tiempo con tus compañeros, eso está bien, solo ten cuidado de que luego no afecte a tu rendimiento.
Trata de organizar tus horarios de estudio y descanso para mantener el mismo número de horas que empleaban en invierno, que la llegada del buen tiempo no perjudique a tu rendimiento académico, ni a tu salud.
La primavera afecta a tu cerebro
Estudios confirman que la primavera afecta a la toma de decisiones y a la forma de afrontar los problemas y las situaciones diarias.
Está relacionado con la luz que recibimos que influye mucho en cómo afrontamos el mismo problema, el aumento de luz y de temperatura favorece la liberación de diferentes hormonas.
Hay un aumento de deseo sexual, de dopamina, y de serotonina que hace que nos sintamos mejor, que nos apetezca más salir y hacer cosas y conocer gente.
Astenia primaveral
Parece que la primavera es una época del año ideal, en la que estamos más preparados para hacer cosas, y cumplir los objetivos que hemos iniciado durante la primera fase del curso escolar, y puede ser así, pero para llegar a ese punto hace falta un breve periodo de adaptación.
Es la fase en la que sufres de astenia primaveral, ese “estar de bajón”, y se caracteriza por una sensación de debilidad, de pérdida de vitalidad, de insomnio, y hasta de irritabilidad sin venir a cuento.
Casi la mitad de la población sufre de astenia primaveral, y es la consecuencia del proceso que se necesita para que nuestro organismo se adapte a los cambios de luz y temperatura que ocurren en esos días del comienzo de la primavera
Es un estado de ánimo que no dura más de unos días, una buena alimentación, practicar ejercicio, reorganización de tus hábitos y las suficientes horas de sueño, ayudan a mostrar a tu organismo la nueva fase por la que está pasando para que se adapte y se aproveche de sus ventajas.
La primavera en la Residencia Montepríncipe
La residencia está situada en un entorno natural que invita a realizar actividades al aire libre, ya sea para ir a tus clases, o para volver de ellas.
Cuando tienes tu residencia cerca de tu universidad y, además, el camino que tienes que recorrer es agradable, te invita a realizar una caminata o una ruta en bici aprovechando el adelanto de la salida del sol.
Es una alternativa para afrontar las clases de otra manera, cuando llegas sin el estrés que supone el coche o el autobús, te tomas las obligaciones de una forma mucho más positiva.
Pero no solo al comienzo del día, al finalizarlo igual, puedes aprovechar esta cercanía y este entorno para regresar a tu residencia dando una caminata o un pastor en bici que te van a liberar de la presión que has pasado durante el día.
Instalaciones exteriores
La Residencia Universitaria Montepríncipe cuenta con terrazas y jardines, donde los estudiantes se reúnen cada día para pasar un agradable rato juntos, compartir experiencias, relajarse y hacer planes para el fin de semana.
Son unas instalaciones muy concurridas durante todo el año, pero en esta época aún más por los momentos agradables con los compañeros que puedes disfrutar en una terraza antes de retirarse para descansar.
Cuidamos tu alimentación, para cuidar tu salud
La base de la alimentación en la residencia es tu salud, durante todo el año, pero no cabe duda que en esta época se pueden aprovechar más los productos de temporada para hacer los platos todavía más saludables.
Ahora, en primavera, nuestro nutricionista, junto a los profesionales que se dedican al diseño de los platos que te ofrecemos, cuentan con una cantidad de frutas y verduras de temporada, que aprovechan para añadirlas a tu alimentación y mejorar tu salud con el aumento de vitaminas y antioxidantes de los productos que ofrece esta época del año.
En la Residencia Universitaria Montepríncipe la primavera es una época de disfrutar del entorno con los compañeros, y afrontar el último empujón para terminar el curso escolar con éxito
Ya conoces las oportunidades que ponemos a tu alcance cada día y nos gustaría conocerte, poder enseñártelas, y hablar más de ellas.
Ponte en contacto con nosotros para concertar una visita, estaremos encantados de pasar unas horas contigo y de contar contigo para el próximo curso escolar.