¿Qué universidades están cerca de la Residencia Montepríncipe?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
universidades cerca de la Residencia Montepríncipe

Madrid es una de las capitales mundiales más atractivas para los estudios universitarios, gracias a su urbanismo, arquitectura y a la cantidad de instituciones, tanto públicas como privadas, con una amplia oferta académica, y con ella una buena lista de universidades cerca de la Residencia Montepríncipe.

Con la oferta de estudios superiores, la capital española también tiene un abanico de posibilidades residenciales para los estudiantes que vienen del interior de España y de otros países del mundo, de allí la importancia de hablar de la residencia universitaria en Madrid.

Sin embargo, haremos mención a las universidades cerca de la Residencia Montepríncipe, cuya ubicación la hace atractiva para quienes lleguen a Madrid a cursar estudios universitarios, másteres, doctorados, diplomaturas y cualquier otro programa de la cantidad de propuestas que tienen los centros de estudios superiores.

Universidades cerca de la Residencia Montepríncipe

La ubicación de la Residencia Montepríncipe en Calle Tomillo, 4, Alcorcón, Madrid, Urb. Montepríncipe, 28925 Alcorcón, le da un plus a quienes vienen a Madrid a cursar estudios superiores, pues está situada estratégicamente, lo que facilita la movilización de los residentes.

Universidad CEU San Pablo Monteprincipe

A solo 200 metros de la Residencia Montepríncipe se encuentra la Universidad CEU San Pablo Montepríncipe, una institución privada, fundada en 1933, y que en la actualidad cuenta con una trayectoria destacada.

Los egresados de esa institución obtienen una formación que los valida como profesionales a nivel nacional e internacional; su oferta académica incluye las carreras de Arquitectura, Artes y Humanidades (Arte digital), Comunicación y Humanidades (Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas).

Ciencias de la Salud (Biotecnología, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Genética, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica, Optometría y Audiología, Psicología), Derecho (Ciencias Criminológicas, Ciencias Políticas, Derecho Relaciones Internacionales y Unión Europea), Economía y Empresa (Administración y Dirección de Empresas, Economía mención Finanzas o Negocios Internacionales, Inteligencia de Negocios, Marketing).

Ingeniería (Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería en Tecnologías para Animación y Videojuegos), y Educación (Educación Infantil y Educación Primaria).

Universidad Politécnica de Madrid

Otra de las universidades cerca de la Residencia Montepríncipe es la Universidad Politécnica de Madrid, a solo 800 metros. Se trata de una de las universidades públicas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. La oferta académica de esta casa de estudios abarca todas las ingenierías, y casi todas cuentan con certificación internacional.

Los estudios de grado comprenden las áreas de Tecnología Agroforestales y Medioambientales, Tecnologías de la Arquitectura e Ingeniería de Caminos y Civil, Tecnologías Industriales, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, y Deporte, Diseño y Moda.

Estas áreas engloban un total de 58 estudios oficiales de grado; lo que da una idea de la cantidad de opciones que tienen los aspirantes a cursar estudios universitarios solamente en esa institución. Además de los programas de Máster y Doctorado que también tienen gran prestigio mundial.

¿Qué becas existen para estudiantes universitarios?

ETS Ingenieros Informáticos

A solo 800 metros de la Residencia está la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (UPM), por eso la incluimos en la lista de universidades cerca de la Residencia Montepríncipe.

La oferta académica de este centro público de estudios incluye los grados de Ingeniería Informática, en Matemáticas e Informática, Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Doble Grado en Ing. Informática y ADE, Programa de Ingeniería en Informática (Grado + Máster), Máster Universitario en Ingeniería Informática. Además, ofrece opciones en Másteres oficiales, Doctorado, títulos propios y movilidad académica.

Universidad Francisco de Vitoria

Otra de las universidades cerca de la Residencia Montepríncipe es la Universidad Francisco de Vitoria, una institución privada que se encuentra a 7 kilómetros de nuestras instalaciones, y que en coche solo toma 10 minutos para llegar a esta.

Esta universidad tiene las facultades de Ciencias  Jurídicas y Empresariales, Ciencias de la Comunicación, Educación y Psicología, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Medicina.

Entre todas las facultades ofrecen alrededor de 70 titulaciones de grado, además de las dobles titulaciones; además de los programas que ofrece la Escuela de Postgrado y Formación Permanente en las áreas de Humanidades, Educación y Psicología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Politécnica, Comunicación y Marketing y Ciencias Biosanitarias y Experimentales.

Motor & Sport Institute

El Motor & Sport Institute se ubica a solo 7 kilómetros de la residencia, y por su prestigio y la visión de futuro de las carreras, así como su concepto vanguardista de centro de formación, la incluimos en la lista de las universidades cerca de la Residencia Montepríncipe.

Se trata de un centro privado, como pocos en el mundo, enfocado en la formación, tecnología, innovación y deporte, cuyas actividades en automovilismo se desarrollan en un área con más de 12.000 metros cuadrados, con tecnología de última generación, así como equipos y herramientas concebidas para el desarrollo del talento académico deportivo.

Universidad de Somosaguas – UCM

La Universidad de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid también está incluida en este registro de universidades cerca de la Residencia Montepríncipe, por encontrarse a tan solo 9 kilómetros de esta residencia y tener una oferta académica variada y de gran interés para los aspirantes. En la UCM de Somosaguas están las titulaciones en las áreas de Psicología, Antropología Social y Cultural y Gestión y Administración Pública.

Escuela de Cinematografía

A tan solo siete minutos está la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual, otra de las universidades cerca de la Residencia Montepríncipe cuya oferta se enfoca en la formación de competencias básicas en las distintas fases de creación de un producto audiovisual. Además, están los programas de diplomatura en Dirección, Dirección de Fotografía, Montaje y Guion.

Universidad Rey Juan Carlos

Solo 15 kilómetros separan a la Residencia Montepríncipe de la Universidad Rey Juan Carlos, y solo son 12 minutos en coche entre una y otra. En esta universidad pública la oferta académica se concentra en cinco áreas del conocimiento, como son Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades.

Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea es otra de las universidades cerca de la Residencia Montepríncipe, a solo 13,4 kilómetros; es una institución privada y las titulaciones de mayor demanda son las de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ingeniería en Matemática aplicada al análisis de datos, Criminología, Derecho y Relaciones Internacionales.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *