Nuestra Residencia está totalmente adaptada a las nuevas tecnologías
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Residencia adaptada a las nuevas tecnologías

La relevancia que ha cobrado la tecnología, cuando el distanciamiento social es obligatorio para mantenernos en salud, ha sido una de las razones por las cuales en Residencia Montepríncipe ha puesto a disposición una serie de servicios adicionales para todos los residentes.

Las nuevas tecnologías se han vuelto las aliadas tanto de las instituciones de educación, en todos los niveles, como de todos los estudiantes, especialmente de los universitarios, pues si bien la pandemia ha obligado al aislamiento, las actividades deben seguir su curso. Por lo que aquellas asignaturas que no requieran presencialidad, puedan cumplirse y permitir el avance de los jóvenes en sus carreras académicas.

Conscientes de la necesidad de continuar las asignaturas y de requerir mayor velocidad en la conexión a internet, queremos ser una residencia adaptada a las nuevas tecnologías, facilitando a los jóvenes el cumplimiento de sus actividades de formación mediante una serie de servicios que los libera de la preocupación de no poder asistir a los centros de estudios.

Nuevos servicios en Residencia Montepríncipe

Nuestro día a día nos advierte que, por los momentos, permaneceremos encerrados un buen tiempo más, pues los contagios no se han detenido y la aplicación de la vacuna se está dando progresivamente. Por eso, para poder ser una residencia adaptada a las nuevas tecnologías, acondicionamos de la mejor forma posible nuestros espacios, de manera de ofrecer comodidad, tranquilidad y seguridad a sus residentes en sus modos de estudiar, trabajar y convivir.

Conexión por cable

La conexión por cable de fibra óptica para proveer internet es una de las más usadas en la actualidad, debido a que es segura y ofrece mayor velocidad de navegación. Actualmente contamos con este servicio y, de forma adicional a la conexión a través de wifi, garantiza una conectividad segura y completa a todos los residentes.

Servicio Citibox

De acuerdo a los estudios especializados en ecommerce, debido a la pandemia, se ha disparado exponencialmente el servicio de compras por Internet, y nuestros residentes forman parte de esa masa de consumidores que utilizan esta modalidad de compra.

Con el Servicio Citibox que ha puesto a disposición, la residencia da un paso adelante para que los residentes reciban de manera personalizada y segura todos los pedidos de sus compras en línea. Sin necesidad de contacto con terceras personas. Se trata de un servicio fácil, cómodo y accesible que complementa las compras por internet, ya que con este sistema desaparecen los problemas frecuentes de la entrega.

Lo único que tienen que hacer nuestros residentes, es comprar en línea en su tienda favorita y, al momento de señalar la dirección de entrega, agregar “Buzones Citibox”, de manera que el mensajero haga lo propio en el buzón respectivo.

Los usuarios de Citibox tienen una app y al llegar el paquete, reciben una notificación en su dispositivo, donde se les indica la ubicación de su compra. Al llegar a la residencia, el usuario solo debe seguir las instrucciones de la aplicación, luego recibe un código de apertura para abrir el buzón y retirar su paquete.

Portal del residente

El Portal del residente es otro servicio basado en tecnología que Residencia Montepríncipe ha puesto a la orden de los jóvenes universitarios. Consiste en una plataforma privada a la que el residente puede acceder para mantenerse informado acerca de todo lo que ocurre en la residencia.

Además, ofrece servicios en línea, como reservas de salas, recepción de información sobre eventos, horarios de actividades, cambios en algunas de las programaciones (en caso de que ocurran). Incluso, es posible acceder a través de la App del residente.

¿Es conveniente compatibilizar trabajo y estudios?

Wi-fi y Conexión por cable

Además de estos tres nuevos servicios de tecnología, mantenemos el servicio de conexión a través de wifi y conexión por cable en todos los espacios de la residencia, a fin de que nuestros usuarios se mantengan conectados y sin interrupciones, y puedan realizar las incontables actividades que requieran conectividad.

El Wifi está en toda la residencia, y la conexión por cable está en todas las habitaciones y en la biblioteca, por lo que los jóvenes pueden navegar por internet, investigar, escuchar música, recibir clases. También pueden ver videos, descargar información y cualquier otro documento disponible en línea, asistir a reuniones, hacer videollamadas, revisar y actualizar sus redes sociales, completar formularios, etc.

Sala de estudio y co-working

La Residencia Montepríncipe está pensada para darle el mayor confort y seguridad a sus residentes, por eso tiene a disposición su sala de estudio y co-working, donde el residente cuenta con el espacio adecuado y acondicionado para sus actividades colectivas, o compartir el área con otros residentes sin que interfieran entre sí.

Más beneficios para todos

Más allá de la tecnología y de la necesidad de contar con lo necesario para que los estudiantes avancen en sus proyectos académicos, también nos preocupamos por ofrecer espacios para el esparcimiento y el ocio.

En los alrededores de la residencia están las rutas verdes donde los residentes pueden realizar diversas actividades deportivas, como caminatas, trote, rodar en bici, etc. Así mismo, dentro de las áreas residenciales está la piscina, un espacio para el esparcimiento y la distensión en esas horas en las que los jóvenes requieren de un rato para el relax.

Otra opción para que los jóvenes mantengan la salud de la mente y el cuerpo es el gimnasio, también integrado al área residencial, y que cuenta con una cantidad de aparatos para que realicen rutinas que los saquen de la cotidianidad y se mantengan en forma sin salir de la residencia. Nuestra intención es dedicarnos a mantener la calidad y la excelencia tanto de las instalaciones como de los servicios, a fin de contribuir con la tranquilidad, la seguridad y el confort que requieren los estudiantes para cumplir su meta de avanzar y culminar su carrera académica.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *