▷ Hospedaje para estudiantes en Madrid - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Hospedaje para estudiantes en Madrid

Si en tus planes está cursar una carrera universitaria en Madrid, debes pensar en un hospedaje para estudiantes adecuado y tranquilo que te garantice lo necesario para permanecer allí durante el tiempo preciso para titularte.

Madrid es una ciudad que tiene una alta oferta académica y es una de las ciudades con mayor demanda de hospedaje para estudiantes, que además, supera los seis millones y medio de habitantes con un área metropolitana bastante poblada.

Debes considerar que al establecerte lo más recomendable es comparar los precios de las residencias universitarias en Madrid, para escoger la mejor opción entre un hospedaje, una residencia universitaria o un piso, pues a la hora de ofrecer todas tienen muy buenas ventajas pero no todas son reales ni necesarias, especialmente cuando se va a comparar la relación precio-valor.

Madrid se distingue de muchas otras ciudades por su gran actividad cultural, artística y de entretenimiento, así como por su movida nocturna, la cual aviva los pubs, discotecas, café-teatros y demás locales que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

Y en lo que a instituciones universitarias se refiere, la Comunidad de Madrid cuenta con seis universidades públicas y 8 instituciones privadas de educación superior. Todas estas características convierten a Madrid en una ciudad atractiva para estudiar y, necesariamente, para residenciarse.

¿A quién pregunto? ¿A quién escucho?

Quizá sea bueno que escuches las experiencias que han tenido quienes han vivido residenciados en esta ciudad, pero lo mejor es que vivas tu propia experiencia a partir de la información que siempre es necesario manejar para llegar a tomar una decisión.

Todas las apreciaciones en cuanto a la residencia u hospedaje para estudiantes son subjetivas, y satisfacen los gustos de cada persona en particular; pero, como cada cabeza es un mundo, seguramente lo que complace a unos no necesariamente funciona con otros. Por eso la recomendación es observar, informarse, escuchar y considerar todo aquello que pueda servirte o no para escoger la mejor opción.

¿Piso, residencia universitaria o cualquier hospedaje?

No todo está dicho en materia de alojamiento ni de hospedaje para estudiantes, y menos en una ciudad como Madrid, donde las ofertas pululan y cambian todos los días debido a la alta demanda y a la cantidad de zonas que resultan ventajosas para los estudiantes universitarios. De manera que lo mejor es pensar en las ventajas y desventajas que tienen todas las posibilidades de hospedaje de estudiantes, entre las que están un piso, bien sea para vivir solo o compartido, un alojamiento para estudiantes y una residencia universitaria.

Como es bien conocido, un piso compartido tiene varias ventajas, sin embargo está el problema del costo, pues dependiendo de la ubicación, el tamaño y los servicios que tenga será la cantidad del desembolso que deba hacerse mes a mes.

Si no puedes asumir el precio total del alquiler mensual, entonces es posible que pienses en un compañero con quien compartir los gastos, lo cual traerá algunas incomodidades en aspectos como la comida, el mercado, los gastos en servicios, la limpieza, etc.

Si se trata de un hospedaje de estudiantes, estos, por lo general, no ofrecen mayores ventajas más allá de lo básico: agua, electricidad, calefacción, Internet y wi-fi, y quedan por resolverse aspectos relevantes como la alimentación, los espacios adecuados para el descanso, estudio y lectura, y, además, la posibilidad de intercambiar impresiones, gustos, lecturas y conversaciones con otros estudiantes.

Un sitio que lo reúne todo

La residencia universitaria se ha convertido en los últimos años en el hospedaje de estudiantes por excelencia, pues reúne todo aquello que un estudiante universitario busca a la hora de seleccionar cualquier opción de hospedaje.

Seguridad

El tema de la seguridad es algo que todos valoramos, pues se trata de nuestros bienes, llámense laptop, celular, tableta, prendas de vestir, equipajes y cualquiera de nuestras pertenencias. Y es precisamente este aspecto que inclina la balanza a favor de una residencia universitaria cuando se trate de elegir el hospedaje de estudiantes.

Además está nuestra integridad física, pues en una residencia universitaria los jóvenes y todo el personal son conocidos y en cierta medida pueden llegar a cuidarse entre sí.

Espacios adecuados para el estudio

Parte de las actividades que hacemos cuando no estamos en clase es descansar, leer y, obviamente, estudiar. En una residencia universitaria existen espacios adecuados y acondicionados para entregarnos por completo a nuestros quehaceres académicos. Esto le da otro valor agregado a la residencia, pues se trata de tener lo mejor para asegurar nuestro éxito académico.

Convivir con estudiantes de otras partes del mundo

En una residencia universitaria está la posibilidad de compartir e intercambiar con estudiantes provenientes de todas partes del país y del extranjero. Gente con la cual interactuar sobre intereses, inquietudes, gustos, entablar relaciones y hacer amistades que seguramente perdurarán para toda la vida. Esta sería una oportunidad de conocer otras culturas, idiomas y costumbres de otras latitudes.

Despreocúpate de lo doméstico

Al escoger una residencia universitaria con todo incluido tendrás la posibilidad de olvidarte de aspectos como la lavandería, la limpieza de la habitación y del baño. Nada mejor para un estudiante universitario que no tener nada que ver con esos quehaceres que quitan tiempo e incomodan, además de que suponen un desembolso de dinero adicional para la compra de productos que requiere esta tarea.

Alimentación segura y adecuada

El aspecto de la alimentación es un beneficio que valoran tanto los padres como los propios estudiantes residentes, pues se trata de tener garantizado el servicio de las comidas completas, suficientes y balanceadas. Los menús de las residencias universitarias responden a las exigencias de los estudiantes sometidos a presiones académicas, es decir, con un nivel intelectual que requiere de una buena alimentación, así como con actividades deportivas y físicas a las que pueden responder solo si están bien alimentados.

Recuerda que la mejor garantía de concluir una carrera universitaria depende no solo del esfuerzo individual de cada estudiante, sino de las condiciones en las que viva y con los recursos que cuente para dedicarse de lleno a la prosecución y éxito académico.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *