▷ La nueva tendencia de alojarse equipos deportivos en Residencias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
La nueva tendencia de alojarse equipos deportivos en Residencias

El futuro comienza ya, y con el se van instalando una serie de cambios de concepto en todas las áreas del desempeño humano. El desarrollo de nuevas estrategias y retos en educación se traduce en mejoras en la forma en que se aborda la enseñanza de la práctica deportiva.

De acuerdo con esto, aquellas disciplinas que se llevan a cabo en equipo requieren de una integración que se ve beneficiada por el tiempo de convivencia conjunta. El sentido de identidad y la fraternidad que se crea al convivir durante varios días seguidos beneficia al equipo, brindándole armonía y compenetración, con el consecuente éxito en su desempeño.

Como consecuencia, el alojamiento de equipos deportivos en Residencias es una de las novedades que se ha hecho tendencia recientemente. En concordancia con esta tendencia, la Residencia Montepríncipe ofrece servicios integrales de alojamiento de calidad en el área de influencia de Madrid, para hospedar a equipos deportivos durante el período vacacional.

Beneficios que encuentran los equipos deportivos en Residencias

A diferencia de tiempos pasados, cuando los entrenamientos de verano se limitaban generalmente a unas cuantas horas de dedicación al día, los campamentos desarrollan actualmente actividades intensivas y continuas, que no terminan con las horas de entrenamiento en el campo. Esta es una de las razones por las que se ha promovido la nueva tendencia de alojar a equipos deportivos en Residencias durante los días de campamento.

Si se aspira lograr un aumento de rendimiento a tope en la práctica del deporte de elección, el dejar las necesidades básicas del día a día a cargo de un tercero facilita enormemente el logro de los objetivos.

El alojamiento de los equipos deportivos en Residencias delega en sus administradores y personal toda otra responsabilidad sobre el desarrollo de las necesidades diarias. Por ello, la tendencia es a que los equipos deportivos y clubes artísticos se concentren no solo en una Residencia especialmente diseñada para ello, sino que ésta sume en su oferta todas las características que garanticen una estancia cálida, entretenida, que brinde servicios eficientes y completos.
Residencia para equipos

Tendencias en los campamentos de los grandes clubes

La oferta para equipos deportivos en Residencias especializadas incluye el alojamiento completo en sus instalaciones durante el tiempo que dura el campamento o clínica de entrenamiento. Durante el día se realizan los entrenamientos en sus instalaciones al aire libre, y una vez concluidos éstos, los campistas pueden disfrutar en la Residencia de otras actividades complementarias, como entrenamiento físico en gimnasios y actividades de ocio y recreación.

Anteriormente, cuando se realizaban este tipo de concentraciones para el entrenamiento o perfeccionamiento de técnicas deportivas, no era usual el hospedaje de los equipos deportivos en Residencias, sino que hacían uso de los servicios de un hotel.

Esta nueva tendencia, hacia un alojamiento exclusivo para el grupo deportivo en Residencias privadas especializadas en el hospedaje de estudiantes representa ventajas evidentes en favor de los objetivos propuestos en la práctica deportiva.

A diferencia de un hotel, asegura que el personal del establecimiento esté exclusivamente dedicado a atender las necesidades particulares de los huéspedes, sobre todo en lo referente a suplir los requerimientos nutricionales como deportistas, y a la garantía de aseo y servicio de sus áreas de descanso.

El alojamiento de los equipos deportivos en Residencias goza también de un grado de privacidad del que carecerían en un hotel, donde coexisten con otros huéspedes no relacionados con la actividad. El aislamiento del equipo en un lugar de hospedaje exclusivo para el grupo, favorece la tranquilidad y concentración necesarias para reforzar el rendimiento del equipo, aun después de haber terminado el tiempo formal de entrenamiento diario. Además, las actividades que se desarrollan durante el tiempo de relax también contribuyen a construir lazos mas estrechos entre los miembros del equipo y hacer sólida y comprometida la relación con la cantera deportiva.

En un futuro no muy lejano se contempla que las Residencias para equipos estén situadas dentro de las propias instalaciones de los complejos deportivos. Los planes de desarrollo de los principales equipos a nivel mundial, se basan a mediano plazo en el concepto desarrollado hoy en día por las Residencias estudiantiles en su oferta de verano, con perspectivas de congregar a los grupos deportivos en complejos de instalaciones temáticas, donde se ofrezca un servicio integrado de hospedaje con práctica deportiva especializada, y el participante también disponga de todo un panel de ventajas que haga de su estancia una experiencia holística.

Ventajas que ofrece la Residencia Montepríncipe

Esta residencia reúne una serie de bondades que la califican como una opción de calidad para el alojamiento de equipos deportivos en Residencias, durante el desarrollo de campamentos deportivos o artísticos de verano en el área de Madrid.

Su ubicación privilegiada, a corta distancia de las instalaciones deportivas y culturales de los campus de diversas universidades de prestigio, ofrece rapidez en el traslado desde el lugar del alojamiento al de la práctica en equipo.

Posee también beneficios extras para garantizar el disfrute del tiempo libre, ya que dispone de una piscina exterior con área social a su alrededor, jardines, y una terraza abierta al aire libre, con mesas para actividades diversas.

Se encuentra situada en un enclave tranquilo, cerca de varias rutas rurales de caminata y bicicleta; y para los más interesados en desarrollar a fondo su condición física, posee un gimnasio dotado de una completa variedad de equipos.

Dispone, así mismo, de un área de parking con vigilancia privada, brindando seguridad a sus huéspedes.

Está bien conectada con los servicios de metro y autobús cercanos, por lo que los huéspedes pueden también disfrutar con facilidad de salidas en conjunto hacia el centro de Madrid, para asistir a eventos relacionados con la variada oferta cultural y deportiva de la ciudad.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *