▷ Mejores zonas para vivir en Madrid - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mejores zonas para vivir en Madrid

Si vas a comenzar a estudiar en una universidad en Madrid y has visitado la ciudad un par de veces, sabrás que estamos hablando de la capital de España, la ciudad más poblada del país, y la tercera de toda la Unión Europea. Por lo tanto, es posible encontrar buenas residencias universitarias en Madrid, pero, dependiendo de la institución a la que asistirás, deberás evaluar la zona donde estarás residenciado.

Toma en cuenta que vivir en Madrid es compartir zonas ideales para estudiantes universitarios, familias, empresarios, solteros, etc., y cualquiera sea el lugar que escojas tendrás posibilidades de disfrutarla, pues existen ofertas para todas las edades, gustos y exigencias.

Justamente, por ser capital, Madrid goza de una oferta cultural excepcional, así como de entretenimiento, gastronomía y diversión, especialmente nocturna. 

Los mejores barrios para vivir en Madrid si eres universitario

Existen barrios en los que los alquileres y pisos son económicos para vivir en Madrid, de allí que vivan muchos jóvenes universitarios, entre estos vamos a nombrar:

Lavapiés:

Para quienes tienen poco presupuesto y quieren vivir en Madrid, este es el lugar ideal, pues los costos de los alquileres son lo más económicos de todo el centro. En esta zona viven muchos estudiantes universitarios que provienen del interior de España y de otras partes del mundo, por lo que el lugar es intercultural y fascinante por el aire internacional que se respira.

Lavapiés tiene una zona turística muy visitada que se ubica al sureste del caso central de la ciudad; tiene calles estrechas y empinadas cuya urdimbre conserva el carácter del medioevo. En este barrio habitan las clases populares de la ciudad y se mantiene con su tradición castiza, donde confluyen las tradiciones y costumbres de los pobladores inmigrantes de diversas procedencias instalados allí.

La Latina:

Es un barrio que también tiene callejuelas estrechas y una fila de edificios antiguos donde han vivido generación tras generación de montones de familias tradicionales madrileñas. En este punto de la ciudad, quienes quieren vivir en Madrid pueden ver que generaciones de auténticos madrileños llevan asentados allí durante mucho tiempo.

En La Latina existe una oferta completa de bares y restaurantes, y siempre ha sido una buena zona de Madrid para ir de tapas y gozar del mejor ambiente nocturno de la ciudad. En esta zona los estudiantes consiguen buenas ofertas en residencias, pues los precios son asequibles, acordes para todos los bolsillos.
Mejores zonas para vivir en Madrid

Malasaña:

Es otra de las zonas más buscadas por los estudiantes universitarios, por sus características que saltan a la vista: es un barrio divertido, movido, con mucha actividad de todo tipo, ruidoso, bohemio y pintoresco. Allí la oferta en bares, restaurantes, cafeterías, tiendas de todo tipo, así como galerías, es bastante amplia; y no son pocos los momentos de juerga y diversión.

Todas estas condiciones hacen de Malasaña una zona atractiva para vivir en Madrid.

La Gran Vía:

Esta es la calle más famosa e internacionalmente más conocida de Madrid. Muchos de los que quieren vivir en Madrid buscan esta zona por su ubicación: es una avenida de 1,5 kilómetros que se extiende por todo el centro de la ciudad, y va desde la plaza del Sol hasta la calle de Alcalá.

La belleza arquitectónica de los edificios ubicados a cada lado de la avenida resulta un gran atractivo, y lugar donde se encuentran las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Quienes viven en esta zona están en todo el hervor de la actividad diaria de la ciudad y pueden apreciar las bondades del centro como son la gran oferta cultural, de servicios y compras de la ciudad, con el furor del tráfico y el agite de la gente yendo y viniendo.

Moncloa:

Un sitio tranquilo para vivir en Madrid y de acceso fácil hacia el centro es Moncloa- Aravaca, una buena opción para estar dentro de la ciudad con amplias zonas verdes para respirar aire puro, y zonas deportivas con carácter citadino ciento por ciento.

Conde Duque:

Es otro de los barrios de Madrid con mayor demanda residencial, pues allí se ubica el centro cultural del mismo nombre; tiene una buena oferta de teatros, cines y gran cantidad de exposiciones, lo que hace que esta zona sea atractiva por su gran actividad cultural y de entretenimiento.

Chamberí:

Una de las zonas castizas por excelencia en Madrid es Chamberí, donde se disfruta de todas las bondades del centro de la capital española, así como de grandes espacios verdes y áreas deportivas que invitan al esparcimiento y al culto por la buena salud.

El barrio del Pilar:

Este barrio también ha sido una de las mejores zonas para vivir en Madrid, pues está cerca del monte de El Pardo, el cual es el lugar ideal para visitar los fines de semana, bien sea en familia o con amigos.

Esta zona tiene residencias que son asequibles, pues no es tan cercana al centro de Madrid, aunque por la movilidad urbana también representa una opción para los estudiantes universitarios.

Alcorcón:

Otra zona muy atractiva y de gran demanda es la Urbanización Montepríncipe, justamente donde se encuentra la Residencia Montepríncipe, y que se ha convertido en el lugar ideal para estudiantes que provienen del interior de España y de otros países.

Esta zona es ideal por sus cercanías a la Universidad CEU San Pablo Montepríncipe, a 200 metros de la residencia; a la Universidad Politécnica de Madrid, a 800 metros; a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, a 800 metros; a la Universidad Francisco de Vitoria, a 7 kilómetros; a la Universidad Somosaguas de la UCM, a 9 kilómetros, y a la Universidad Europea de Madrid, a 13,4 kilómetros de la Residencia.

Sin duda, quienes estudien en cualquiera de estas instituciones tienen un aliado cercano en Residencias Montepríncipe, donde la relación precio-valor cuenta a la hora de evaluar las bondades de estar en una residencia universitaria y preciarse de vivir en Madrid, especialmente si eres estudiante universitario.

El entorno natural y la ubicación de esta residencia la hacen el lugar de alta demanda entre los estudiantes universitarios de Madrid.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *