Nuevos Servicios para la "Nueva Normalidad" - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Nuevos Servicios para la "Nueva Normalidad"

La situación mundial generada por la pandemia del Covid-19 ha sido definida por los expertos como un evento en el que, superadas varias fases y viendo el curso de lo que ha acontecido en diferentes países, son los gobiernos y las administraciones los llamados a disminuir los efectos y dictar las medidas sanitarias, sociales y económicas que involucran a la sociedad.

Se habla de una nueva normalidad en la que todos los actores sociales tienen algo que decir y aportar para acoplarse a la realidad, y en la Residencia Montepríncipe hemos adoptado medidas para evitar la propagación del coronavirus y garantizar tranquilidad a los residentes, considerando las adaptaciones que están haciendo las universidades como las clases a distancia y el dictado de contenidos online.

No es una tarea fácil, ni para los gobiernos ni para las empresas, instituciones, organismos públicos o privados, debido a que es preciso tomar decisiones sobre un hecho sin precedentes, y con consecuencias cuyas dimensiones sobrepasan lo estimado por los organismos competentes.

Medidas para la nueva normalidad en Residencias Montepríncipe

La nueva normalidad que hemos observado a lo largo del confinamiento por el Covid-19, nos está indicando los cambios y medidas que se han implementado y que se deben mantener en cualquier situación de nuestra cotidianidad.

Una de las más notorias, aparte de las que ya se están practicando en empresas, organismos públicos, etc., es la nueva normalidad de las universidades, cuyos lineamientos incluyen desde el distanciamiento en las aulas, áreas comunes, puntos de control para desinfección, uso de tapabocas y pantallas protectoras, hasta las más cruciales: clases a distancia mediante tecnologías digitales para el dictado de materias.

Ante esta nueva normalidad, Residencias Montepríncipe ha ampliado los servicios para garantizar mejor conectividad a los residentes que requieran conectarse para el acceso a aulas virtuales, descarga de contenidos, trámites de cualquier índole que deba hacer en su universidad de manera virtual.

Así mismo, si requieren conectarse a los cursos en tiempo real o de manera asincrónica para defensas de tesis o presentaciones de trabajos, inscribirse y participar en webinarios, etc.

Mediante una inversión en nuevas tecnologías realizada durante el verano, se introdujo conexión por cable a Internet en todas las habitaciones, lo que se traduce en una doble conexión (por cable y por wifi) para garantizar la segura e ininterrumpida conectividad de todos nuestros residentes, lo que contribuirá con el éxito en sus clases a distancia y con la calidad de su formación académica.

Tanto la ampliación y mejora de la conectividad como otras medidas que se están estableciendo para esta nueva normalidad, las hemos asumido con profesionalismo y mística de trabajo de todo el equipo que labora para ofrecer servicios de calidad, de manera de dejar a los residentes con la comodidad que requieren para cumplir con sus exigencias universitarias.

¿Cómo será la nueva normalidad?

Reanudar las actividades después de la cuarentena por el COVID-19 incluye la adopción de medidas sociales, las cuales formarán parte de esa nueva normalidad, al menos mientras se trabaja en la disposición de una vacuna comprobada, que sea efectiva y aplicable a buena parte de la población mundial.

Con esa nueva normalidad deberemos aprender a convivir, pues todas las medidas que se tomen serán parte de la cotidianidad de todos mientras aparece la vacuna, existan tratamientos eficientes o un buen porcentaje de la población esté inmune. Debemos mentalizarnos de que la vida como la conocíamos no va a regresar en lo inmediato.

Parte de esa realidad es que el Covid-19 es una enfermedad endémica, es decir, que estará presente durante todos los días, según la OMS, solo que con nuevas oleadas o picos de brotes hasta que exista la debida protección.

Una comida para celebrar el fin de curso

Medidas para la nueva normalidad

Tomando en cuenta el panorama que se presenta mientras no exista la vacuna, el tratamiento efectivo o la inmunización de la población, debemos adaptarnos a una serie de medidas que serán prioritarias, como son:

Uso del tapabocas

El uso del tapabocas será obligatorio tanto en sitios públicos como en los recintos privados, oficinas, universidades, transporte público, escuelas, lugares de trabajo aunque exista o no contacto con el público, etc.

Controles de acceso

Los puestos donde se controle el acceso de personas a oficinas públicas o privadas, empresas, oficinas de trabajo, entidades bancarias, entre otros, con el uso de termómetros para detectar personas con fiebre también serán parte de la nueva normalidad.

Oficinas acondicionadas

El home office seguirá siendo la alternativa a la presencialidad laboral, en la medida de las posibilidades, y en las oficinas deberá establecerse una distancia prudencial entre los empleados, así como proporcionar equipos e insumos de higiene: desinfectantes, geles y pantallas protectoras, tapabocas, guantes, etc.

Distanciamiento social

La distancia de al menos 1,5 metros entre personas en todos los lugares públicos también será una norma a cumplir por parte de la población, como medida de prevención del contagio.

Clases a distancia

En las escuelas, liceos y universidades que retomen la presencialidad deberán cumplirse las medidas mencionadas así como las que apliquen para cada realidad.

En el caso de las universidades, las clases a distancia deberán continuar, o implementar sistemas mixtos de docencia, donde existan clases virtuales sincrónicas o asincrónicas, y clases presenciales con menos aforo.

Las medidas que deban tomar en sus oficinas, para atender al público, para dar tutorías o asesorías, serán las mismas que prevalezcan fuera del recinto universitario, además de los controles de acceso y la desinfección periódica de salones, áreas comunes, oficinas, etc.

Extensión en los horarios de atención al público

Los servicios médicos, odontológicos, pediátricos y de cualquier especialidad clínica deberán tener horarios extendidos, en virtud de que no pueden permanecer en espera más de tres pacientes por sala, según los protocolos de distanciamiento.

Restaurantes y pubs

Estos establecimientos también deberán implementar medidas para la nueva normalidad, relacionadas con el distanciamiento de comensales entre las mesas, que no deberán tener alta ocupación, sino un máximo de tres por cada una; misma medida que deben aplicarse en los cines e iglesias, donde se deje espacio prudencial entre asistentes.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *