Mejores portales para encontrar prácticas para empezar tu etapa laboral
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
mejores portales para encontrar prácticas

Las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en la formación académica, algunos programas de estudios las incluyen dentro de los requisitos a completar para la obtención del título universitario, y pueden ser tanto nacionales como internacionales.

Existen sitios de internet especializados en los cuales se pueden encontrar prácticas, pues cruzan la información sobre las necesidades que tienen las empresas y organizaciones con el requerimiento de los estudiantes de conseguir las prácticas profesionales.

Muchos de los estudiantes que hacen vida en una residencia universitaria en Madrid hacen uso de los mejores portales para encontrar prácticas, otros usan sus contactos y convenios institucionales para obtener un espacio en lo que será la experiencia previa a un trabajo formal relacionado con su profesión.

¿ Cuales son los mejores portales para encontrar prácticas profesionales?

Buscar pasantías es una actividad importante para quienes van a emprender su camino profesional, o para quienes están por concluir una carrera profesional universitaria.

Existen muchas formas de identificar esa empresa u organización donde se puedan desarrollar prácticas profesionales, todo es cuestión de tener claro qué quieres y cuáles son para ti las empresas donde te visualices desempeñándote como profesional.

Algunos portales están diseñados para ofrecer esa información puntual, mientras que otros abarcan tantos campos que la información se diluye y perdemos el interés en navegar y conseguir lo que necesitamos. Los mejores portales para encontrar prácticas profesionales son aquellos que clasifican la información y la disponen de manera sencilla; es decir, con detalles sobre el especialista que requieren, el lugar donde se ubica la empresa y un enlace para ampliar los datos.

Vale todo para conseguir prácticas profesionales

Para conseguir las prácticas profesionales los estudiantes utilizan tanto las formas tradicionales como las digitales, ambas son importantes, por lo que se debe estar atento a todas las opciones.

Hacer uso de las agencias, empresas u organismos que sean aliados de la universidad donde estudias es una forma adecuada de comenzar a buscar ese espacio en el mundo laboral; bien sea en tu facultad o en cualquier unidad universitaria que se relacione con las empresas donde los egresados hayan tenido experiencia u ocupen puestos claves.

Asimismo, existen convenios entre universidades y el sector empresarial que buscan ubicar a los estudiantes en prácticas específicas en diferentes áreas del conocimiento, y  que benefician a ambas partes.

Las páginas de empleo también son de gran ayuda para conseguir prácticas profesionales; estos sitios acostumbran reservar plazas para los recién graduados o para quienes requieran realizar prácticas para completar su carrera académica.

También están los portales que muestran las condiciones en las que se encuentra el mercado de empleos; las áreas donde se requiere más personal, el tipo de especialistas que buscan, de manera de no perderse en el mar de información que muestren.

¿Cómo buscar trabajo al acabar el máster?

Algunos de los mejores portales para encontrar prácticas

Jobs Universia

En el portal de Universia se encuentra un apartado laboral en el que se muestra una lista de empresas que requieren personal.

Este sitio puede considerarse como uno de los mejores portales para encontrar prácticas, pues ofrece una lista que empieza por las publicaciones más recientes con información como el nombre de la empresa y el país donde se oferta la plaza.

También especifica si se trata de prácticas o de cargos establecidos para profesionales. Además, lleva a otros sitios de becas y ofertas para los recién titulados.

Google for jobs

Google incluyó en sus herramientas de búsqueda Google for Jobs, servicio integrado directamente en el buscador de Google. Solo debes escribir en la barra “trabajos cerca de mi”, “trabajos a media jornada”, “trabajos formativos” o “prácticas profesionales”, con lo cual el buscador mostrará los enlaces a las ofertas de trabajo que se ajustan a la búsqueda.

Esta herramienta también permite la opción de localizar ofertas geográficamente, y enviar alertas sobre nuevos empleos de acuerdo con las búsquedas que haga cada usuario.

Haces falta

Un portal que publica las ofertas de trabajo remunerado en ONG de toda España y el resto del mundo, así como información de becas, prácticas, servicio de voluntariado, etc.

En el enlace de becas y prácticas puedes hacer búsqueda por especialidad, país y provincia; también puedes crear alertas y utilizar las opciones de filtrado cuando busques lo que te interesa.

Yeseuropa

Entre los mejores portales para encontrar prácticas se encuentra Yeseuropa, este tiene información de prácticas en empresas europeas que te servirán para mejorar tu CV, también ayuda a encontrar becas FP para cursar prácticas.

Universia en Infojobs

En Infojobs también está alojado Universia Consultoría; este también es de los mejores portales para encontrar prácticas, pues se especializa en “fomentar el primer empleo y las prácticas profesionales; es una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas”.

De acuerdo con la información, “colabora con las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional”.

Tienes búsquedas de trabajo por provincias, por categoría, empresas y especialidad.

Infoempleo

Este sitio español también es uno de los mejores portales para encontrar prácticas, pues además de tener todas las características de un sitio de esta naturaleza, tiene una sección de Primer Empleo, útil para quienes recién culminan su formación o están a punto de hacerlo.

Infoempleo también tiene información sobre empleos internacionales, dispone de un blog con información y contenidos relacionados con el mercado de trabajo.

Trabajar por el mundo

Este portal tiene información variada acerca de cómo trabajar por el mundo y cómo trabajar en Google, el sueño de muchos jóvenes actualmente. El sitio también es de interés y de los mejores portales para encontrar prácticas, para quienes buscan prácticas profesionales o un empleo por primera vez.

El apartado “Prácticas en Google” expone que no solamente se puede encontrar opciones de empleo en el Gigante, sino que también se puede identificar prácticas profesionales en cualquiera de sus sedes.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *