▷ Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe

Si estás por concluir el bachillerato y aún no tienes nada en mente sobre qué carrera cursar, te conviene estar presente en la Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe, el próximo 13 de junio, para que tengas una idea de lo que será tu vida después que termines la escolaridad.

El mundo académico, el campus, las carreras y el sinfín de actividades que forman parte de la etapa universitaria podrás conocer a través de esta jornada presencial, en la que además, podrás averiguar qué opción te conviene para vivir tu vida académica, como la que te ofrece Residencia Montepríncipe, ubicada en el mismo campus del CEU Montepríncipe.

¿Por qué asistir a una jornada de puertas abiertas de una universidad?

Realmente es una oportunidad única poder asistir a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad CEU Montepríncipe, pues tendrás en un solo espacio y en un solo momento todo lo que ofrece esta casa de estudios, que de otra manera tendrías que investigar yendo al campus y visitando cada una de las facultades.

Con las jornadas de puertas abiertas te acercas al campus para conocerlo, recorrer sus pasillos, sus instalaciones, y podrás informarte sobre todas las carreras de estudios universitarios que están disponibles en el CEU San Pablo.

También tendrás personal dedicado a responder tus preguntas, dispuesto para aclarar tus dudas y todas las interrogantes que te surjan en cuanto a la formación académica que aguarda por ti; así como las actividades extracurriculares que promueven, grupos de interés, y toda la experiencia que vas a obtener al formar parte de la vida académica.

Un camino con mil flechas

Habrás oído hablar sobre las cientos de opciones que tendrás para estudiar una vez culmines el bachillerato; pues el camino se abre en varias bifurcaciones de las que debes escoger solo una, por lo que es mejor que estés bien informado acerca de todas esas opciones.

¿Has pensado en el horizonte infinito al que debes enfrentarte para elegir la ciudad, la universidad, la carrera y la residencia?

Si no lo has hecho, la Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe es tu oportunidad, para que conozcas de los expertos lo que envuelve la vida universitaria, además, podrás asistir con tu familia, quienes también son parte importante de esta decisión que deberás tomar próximamente.

En las jornadas de puertas abiertas también puedes conseguir orientación para identificar la carrera de tu futuro, de acuerdo con tus fortalezas y habilidades, así como a evaluar las opciones académicas que se presentan, comparar y elegir la carrera de tu agrado que te servirá para desarrollarte como profesional.

Atento a las opciones

Muchos son los casos de deserción universitaria que se deben a no haber hecho una elección apropiada de la carrera, en parte por no tener una orientación adecuada y, en parte, por no tener información precisa sobre las opciones de formación.

De allí la sugerencia de asistir a esta Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe, donde podrás tener información de primera mano sobre aspectos como duración de la carrera, perfil del profesional egresado, posibilidades en el mercado laboral, número de alumnos activos, tiempo promedio de graduación, entre muchos otros.

¿Ya sabes qué vas a estudiar?

Antes de escoger una carrera profesional explora tus fortalezas, tu vocación, si tienes habilidad para las matemáticas, la lectoescritura o si eres más de las ciencias humanísticas y menos de las ciencias básicas.

Todos esos factores debes considerarlos y completar el esquema de información con las opciones de formación que verás en la Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe, para tener más datos a la hora de decantarte por una profesión.

Si quieres irte por lo seguro, haz un autoconocimiento de tus fortalezas, capacidades y habilidades, identifica tus intereses, luego visualízate estudiando y ejerciendo la profesión de tu gusto, e infórmate sobre las carreras que guarden relación con esos intereses que identificaste.

Piensa que tu futuro depende de esa primera elección, que puedes considerar sencilla, pero que tiene un peso importante para lo que será tu vida en los próximos años.

Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe

Una selecciona consciente

Lo ideal es seleccionar correctamente desde el principio, para lo cual debes visualizar tanto tu futuro inmediato, como tu desempeño una vez te gradúes en la universidad.

Ten presente que comenzarás a familiarizarte con tu profesión desde los primeros cursos de la carrera, y que deberás asistir rigurosamente a todas tus clases; por lo que si haces una mala elección, ir a tus cursos podría resultar en una especie de tortura.

Evita esos contratiempos haciendo una elección de carrera racional y emocional, con los cinco sentidos.

Busca información sobre la internacionalización de las carreras, los convenios que tenga la universidad con instituciones de otros países, a través de los cuales se promueva el intercambio de estudiantes, lo que resultará en mayor ventaja y experiencia durante tu etapa universitaria.

Programa, asignaturas y costos

En la Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe, también podrás conocer el programa completo de las carreras, lo que te ayudará a saber sobre las asignaturas medulares, las materias electivas afines a la profesión, los profesores, los planes de evaluación y demás datos relacionados.

Otro elemento de gran peso son los costos, lo cual dependerá del apoyo que te den tus padres; recuerda que junto a este coste está el pago de la residencia, en caso de que la carrera de tus sueños esté fuera de la ciudad donde vives, así como los gastos que requieren dispositivos electrónicos, libros, traslados y demás.

La Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Montepríncipe también te servirá para conocer los planes de becas que ofrezcan en esa casa de estudios, así como los horarios, de manera de poder organizarte en caso de que debas estudiar y trabajar.

Durante esta jornada puedes ver los laboratorios, las canchas deportivas, las bibliotecas, los medios tecnológicos con los que cuentan los estudiantes, las áreas de recreación y esparcimiento, áreas de servicios, los servicios de salud disponibles, entre otros.

Recuerda que estás por comenzar tu etapa de mayor independencia, pero también de más responsabilidad, por lo que debes enfocarte desde el principio, comenzando por hacer una buena elección de tu carrera académica.

¡VISÍTANOS! Aprovecha las jornadas de puertas abiertas en tu Universidad de destino. Estamos en el mismo campus del CEU Montepríncipe.»  

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *