▷¿Qué universidades están cerca de la Residencia Monteprincipe?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué universidades están cerca de la Residencia Universitaria Monteprincipe?

Si tienes en mente cursar estudios universitarios en Madrid has hecho una de las mejores elecciones de tu vida, pues es una ciudad repleta de opciones para tu formación académica, en un ambiente citadino lleno de historia, monumentos, cosmopolita con propuestas gastronómicas y de vida nocturna para todos los gustos.

Si el tema es la residencia universitaria, residencia Montepríncipe tiene para ti lo que buscas para el descanso, la alimentación, la seguridad y todo lo que requieres para complementar tu vida académica y disfrutar de esta etapa de manera productiva y tranquila.

Aquí te hablaremos de las universidades cerca de la Residencia Universitaria Montepríncipe, las cuales están en el ranking de las mejores universidades del país, con carreras de vanguardia y de donde egresan profesionales que demanda el mercado actual, por lo que buscar empleo luego de culminar tu formación no será un dolor de cabeza.

Universidades cerca de la Residencia Universitaria Monteprincipe

Universidad CEU San Pablo

En Alcorcón, al sur de la urbanización de Montepríncipe, y a solo 200 metros de Residencia Montepríncipe, está ubicada la Universidad CEU San Pablo, con la Facultad de Medicina y Farmacia, además de la escuela Politécnica Superior.

La oferta académica de esta casa de estudios es prometedora, pues forma profesionales en áreas que son vitales para la vida de un país, siempre está en desarrollo y sus programas de formación son de avanzada, tal como lo exige el cambiante mundo actual.

Esta es una de las mejores universidades cerca de la Residencia Universitaria Montepríncipe.

Su Facultad de Farmacia ofrece grados en Farmacia, también doble grado en las carreras de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética; Farmacia y Óptica, Optometría y Audiología; Farmacia y Biotecnología, también opción bilingüe; y Farmacia y Administración y Dirección de Empresas.

En la Facultad de Medicina la Universidad CEU San Pablo los bachilleres tienen un programa completo e integral conformado por clases teóricas y de laboratorio, y desde los primeros cursos realizan prácticas en hospitales, donde sus conocimientos están al día para hacer el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y para dar orientación adecuada a pacientes y sus familias.

Uno de los hospitales donde los estudiantes ejercen sus prácticas es el HM Universitario  Montepríncipe, también ubicado dentro de la urbanización de Montepríncipe.

Universidad CEU San Pablo Escuela Politécnica Superior

En la Escuela Politécnica Superior de la CEU San Pablo está toda una gama de posibilidades de formación cuyos profesionales son altamente demandados en el mercado laboral, conformada por los grados en Arquitectura, carrera que tiene un máster en Diseño de Interiores, en Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Además, los bachilleres tienen opción de cursar grados simultáneos, diseñados para que se formen en grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y grado en Ingeniería Biomédica; grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y grado en Ingeniería de Sistemas de Información, grado en Ingeniería en Sistemas de Información y grado en Administración y Dirección de Empresas.

En cuanto a postgrados, ahora ofrecen máster en áreas que son de trascendencia en cuanto a conocimiento y amplias posibilidades en el mercado laboral tanto en España como en el resto de Europa, como son los programas de Máster en Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes, máster universitario en Ingeniería Biomédica y máster propio en Realidad Virtual con PlayStation.

Universidad Politécnica de Madrid Montegancedo

La Universidad Politécnica de Madrid en Montegancedo es otra institución en la lista de Universidades cerca de la Residencia Universitaria Monteprincipe, pues ofrece una de las carreras de mayor demanda en la actualidad a nivel de técnico superior, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIInf) donde se dicta la titulación de Ingeniero en Informática; además allí se imparte el grado en Matemáticas e Informática y el doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.

Si estudias en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos tendrás la oportunidad de hacer intercambios académicos, gracias a los acuerdos de doble titulación que mantiene esa institución con universidades europeas de prestigio académico, lo cual te permitirá obtener tu título de Ingeniero en Informática y el título de la institución europea con la que se lleve el acuerdo de intercambio.

Otra de las ventajas de cursar estudios en esta institución es aprovechar dos organismos que serán fuente de conocimientos para tu etapa de formación, como son el Museo Histórico de la Informática y el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid.

El Museo Histórico de la Informática es una muestra de cómo ha evolucionado la informática y sus diferentes áreas, especialmente en España. Allí puedes acceder tanto a información como a objetos emblemáticos y de importancia, mediante una colección de piezas que solo verás en este espacio y que fueron la base del desarrollo de los dispositivos que ves en la actualidad, desde microprocesadores, hasta tarjetas perforadas, tubos de vacío, entre otros.

En cuanto al Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, CeSViMa, es el lugar donde está situado el Margerit, el supercomputador más potente de España, el cual busca responder a los requerimientos de cómputo de gran variedad de investigaciones.

ETS de Ingenieros Industriales

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSII UPM, no puede faltar en el listado de universidades cerca de la Residencia Universitaria Monteprincipe, pues representa otra opción de estudios que puedes aprovechar en la ciudad.

En ella se imparten las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería de la Energía, además de otros estudios de grado y de posgrado.

En cuanto a los másteres, están los propios, lo de doble titulación y los interuniversitarios, los cuales representan retos en cuanto a nuevos conocimientos y a su disposición para la resolución de problemas en las áreas de estudio.

Los másteres son en las áreas en Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Automática y Robótica, Ciencia y Tecnología Nuclear, Electrónica Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Organización, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras.

Como ves, tienes toda una amplia variedad de opciones de formación para tu futuro. Explora cada una de las Universidades cerca de la Residencia Universitaria Monteprincipe para que vivas la mejor experiencia y asegures tu futuro con una carrera que te proporcione seguridad laboral y estabilidad económica.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *