▷ ¿A qué deportes podría apuntarme cerca de la residencia?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿A qué deportes podría apuntarme cerca de la residencia?

La práctica deportiva habitual le da al organismo una cantidad de beneficios, pues tonifica, fortalece y ayuda a mantenerlo en forma, además permite desconectarnos de la rutina diaria, de allí la importancia de que identifiques donde puedes hacer deportes cerca de la residencia.

Si eres estudiante universitario y tu campus está en la capital española, significa que vives en una residencia universitaria en Madrid, lo cual es una ventaja porque siempre tendrás diferentes lugares para hacer deportes cerca de la residencia.

Beneficios de hacer deportes cerca de la residencia

Las residencias universitarias, por lo general, tienen su gimnasio a disposición de los residentes para que disfruten de sus instalaciones y se aseguren de un plan de entrenamiento que los mantenga saludables, fuertes y prestos ante las exigencias académicas a lo largo de su formación.

Sin embargo, no está de más ubicar un lugar en el que complementes tus entrenamientos haciendo otro tipo de deportes cerca de la residencia, tomando en cuenta, además, que las ciudades disponen de programaciones deportivas organizadas por los organismos públicos y que involucran a ciudadanos de todas las edades.

La ventaja de hacer deportes cerca de la residencia es que ganas tiempo en el traslado, pues podrás desplazarte caminando, lo cual te permitirá calentar el cuerpo antes de la práctica deportiva.

Lo mismo ocurre al devolverte caminando hasta la residencia, podrás respirar profundamente y sentir que la práctica deportiva te ha mantenido desconectado y que sientes un cansancio agradable que te hará dormir plácidamente.

Así mismo, podrás conocer a los vecinos de la zona, así como toda el área circundante a tu residencia para saber qué locales comerciales tienes cerca, cuál es su rutina diaria, dónde encontrar mejores precios y ofertas, familiarizarte con todo lo que te rodea y aprovechar los espacios urbanos.

Ventajas de hacer deporte cerca de la residencia

Cuando eres estudiante universitario y mantienes el hábito de practicar ejercicios durante la semana, haciendo espacio en tu agenda de actividades académicas, notarás los siguientes beneficios:

Al hacer deporte con buena voluntad y constancia sientes mejoras en tu salud tanto física como mental. Notas que ganas y fortaleces los músculos, pierdes peso, mejoras la postura, estilizas la figura y sientes más seguridad al caminar o correr.

Así mismo, la actividad intelectual también se fortalece, ya que el ejercicio te puede ayudar a tener mejor coordinación, a memorizar rutinas y movimientos y te dispone para el exigente mundo académico.

Un aliado en los momentos de mayor exigencia

Cuando estudias en la universidad, sientes presión por la cantidad de demandas que tiene la formación académica, y los compromisos que vas adquiriendo a medida que avanzas. En esas condiciones, el deporte te ayudará a bajar los niveles de ansiedad.

Después de una jornada intensa de trabajo intelectual, puedes dar unas cuantas vueltas en bicicleta por alguno de los parques que estén cerca de tu residencia, puedes apuntarte en un club de ciclismo y disfrutar de la naturaleza y dándole a tu mente y a tu cuerpo esa dosis de salud que tanto necesitan.

Puedes pasar del estrés académico a una rodada en tu bici para desahogarte y darle un giro completo a tus largas horas dedicadas al aula de clases, a las lecturas y estudios frente al ordenador.

Vas a notar como el estrés te va abandonando y te vas llenando de buena energía.

Te sentirás bien y descansarás mejor

Hacer deportes cerca de la residencia proporciona una sensación de bienestar y de relajación que no encuentras en otras actividades; mover el cuerpo, agitar la respiración y sudar te hará liberar endorfinas, una sustancia que te permite eliminar los pensamientos y sensaciones negativos.

Aumenta la autoestima

Culminar con éxito una clase de spinning, remontar una montaña, escalar para alcanzar la cima de esa montaña que ves desde la ciudad, hacen que te sientas exitoso y en la gloria, sentirás una satisfacción personal y tendrás la sensación de que puedes lograr cualquier meta que te propongas.

Revisa las actividades que organizan los vecinos o tus compañeros de clases para explorar la ciudad y verla desde lo alto, o conforma tu propio grupo para una escalada que culmines con éxito.

Otra ventaja de apuntarte a hacer deportes cerca de la residencia es que vas a mejorar tu capacidad intelectual, pues como muchos saben, tras la práctica deportiva está el aumento de la producción de nuevas células en el cerebro, lo cual mejora su rendimiento global y contribuye a aumentar la capacidad de aprender y memorizar.

Además, esta regeneración de células en el cerebro es la forma ideal para prevenir el deterioro cognitivo.

Fortalece y aumenta la capacidad intelectual

Es conocido por todos que puede resultar nocivo, tanto para la mente como para el cuerpo, pasar muchas horas estudiando sin descanso. Es más productivo hacer pausas de cinco a diez minutos por cada 45 minutos o una hora de esfuerzo mental.

En épocas de exámenes, por ejemplo, cuando debas pasar todo el día estudiando y repasando, es recomendable que  realices una actividad física que dispare la energía y prepare al cuerpo y al cerebro para retomar el estudio.

Yoga, respiración y meditación

En las grandes ciudades existen muchas opciones para la mente y el cuerpo y abundan los sitios para practicar yoga. Averigua cuál es el más cercano a tu residencia para que te apuntes y te regales unas jornadas de asanas, de respiración consciente y meditación que te sacarán de la rutina y te darán ese alivio que tanto buscas después de unas largas e intensas horas académicas.

Sabes que no vas a competir por una medalla olímpica, pero mantenerte en buen estado físico y mental es crucial para el cumplimiento de tus metas académicas, por eso, explora todo lo que esté a tu alcance para hacer deporte cerca de tu residencia.

Los gobiernos locales, las tiendas de deportes, los clubes deportivos, las universidades y otros organismos constantemente realizan actividades deportivas y recreativas, y ofrecen opciones para todas las edades.

Los maratones son muy comunes en las ciudades y pueden ser una opción para que te entrenes con disciplina mientras atiendes tus asuntos académicos.

La idea es que te apuntes y aproveches todas las oportunidades que tengas para hacer deporte cerca de la residencia.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *