▷ Encuentra los 5 destinos más valorados para irte de Erasmus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuentra los 5 destinos más valorados para irte de Erasmus

Ser estudiante universitario es tener un abanico de opciones no solamente profesionales, sino de intercambio internacional que potencia las capacidades y abre la mente de los jóvenes.

Los estudiantes que viven en Residencia Montepríncipe, así como todos los que cursan cualquier carrera universitaria, tienen la opción de optar a una beca Erasmus, un programa creado en 1987 con la idea de movilizar a estudiantes y profesores de universidades e instituciones y centros de investigación. Desde su creación, los estudiantes universitarios buscan obtener este beneficio y apuestan por los destinos más valorados para irse de Erasmus.

¿Qué es Erasmus?

Erasmus es el acrónimo en inglés de European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, o Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. La selección del nombre fue hecha debido a que concuerda con el nombre en latín de Erasmo de Róterdam (1465-1536), humanista, filósofo y teólogo neerlandés, quien se dedicó a las letras clásicas y al latinismo.

Erasmus es un plan de gestión que adelantan diferentes gobiernos de Europa para apoyar y facilitar la movilidad académica entre profesores y estudiantes universitarios dentro de los territorios de los Estados que conforman el Espacio Económico Europeo, Noruega, Suiza, Islandia, Macedonia, Liechtenstein y Turquía.

De intercambio en los destinos más valorados para irse de Erasmus

Sin duda que uno de los valores que agrega una beca internacional como Erasmus es conocer otros países, otra cultura, en un lapso que va desde los tres meses como mínimo, a 12 meses, máximo, tiempo suficiente para estudiar, conocer y divertirse, cosa que no está vedada cuando eres estudiante universitario. Y como para hacerte beneficiario de una beca Erasmus debes ser un buen estudiante universitario o un profesor dedicado, pues bien que te mereces un destino del que puedas aprender y disfrutar al máximo.

Si ves la orientación de Erasmus, te darás cuenta de que busca “mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior, a través de la cooperación internacional entre instituciones universitarias, promoviendo la movilidad en Europa y mejorando el reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión.”

Lengua, cultura y educación se ven enriquecidos cuando los estudiantes acceden a una beca Erasmus, por lo cual es altamente demandada y sus demandantes van tras los destinos más valorados para irse de Erasmus.

Destinos más valorados para irte de Erasmus

Portugal

Bien sea en su capital, Lisboa, o en ciudades como Coímbra u Oporto, Portugal es un destino Erasmus desde el comienzo del programa, gracias a que tiene una vida estudiantil muy activa y a que los precios son asequibles, contando además con la belleza de estas ciudades. La cultura, su ambiente particular y bohemio y el idioma, lo convierten en uno de los destinos más valorados para irse de Erasmus, sin dejar a un lado la gastronomía, una de las más variadas y saludables del continente.

En cuanto a la arquitectura y los paisajes, Portugal toma una buena delantera, pues es uno de los países de Europa con mayor número de sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Y qué decir de su arquitectura y sus paisajes, los cuales también te encantarán. De manera que cuando pienses en Erasmus para ir a estudiar, súmale todas estas bondades y tendrás un país atractivo, variado y al alcance de tu bolsillo.

Bélgica

Este país te ofrece ventajas como mejorar tu nivel de francés o alemán, y entre sus costumbres más arraigadas está su cultura hogareña y familiar. Algunos de los lugares más buscados para visitar son Brujas, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las más atractivas de toda Europa.

Es una ciudad medieval que ha sido conservada con todo el rigor y cuidado que merece; sus calles empedradas y canales con edificios hermosos son de visita obligada.

Bruselas, su principal ciudad y capital política de la Unión Europea, es una de las más bellas de este país; con paseos largos y tranquilos, hermosos parques, edificios históricos y museos que siempre son los preferidos de los visitantes.

República Checa

La República Checa siempre resulta uno de los destinos más valorados para irte de Erasmus, pues tiene una inmensa cultura, ciudades hermosas, mucha acción para todas las edades y buenos precios, especialmente para los estudiantes universitarios.

La capital checa, Praga, es una ciudad pequeña pero de un encanto único, donde no puedes dejar de visitar La Torre de la Pólvora, ubicada en la Ciudad Vieja y el mayor emblema del arte gótico de la Edad Media; Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, un edificio también de estilo gótico que está escondido detrás de las casas alrededor de la Ciudad Vieja, y cuenta con más de mil años de historia.

Tampoco te puedes perder una visita al Ayuntamiento de Praga, famoso por su reloj astronómico, el de más importancia mundial, la Iglesia de San Nicolás, obra del barroco construida por los jesuitas.
Encuentra los 5 destinos más valorados para irte de Erasmus

Italia

En este país tienes para escoger universidades en ciudades como Roma, Milán y Bolonia, las cuales son de los destinos más valorados para irte de Erasmus.

En cualquiera de las tres ciudades, o en el resto de Italia, siempre tendrás a disposición la excelente gastronomía, con los ingredientes más frescos y sabrosos, los inmensos monumentos históricos, los mercados y su variedad de productos del mar, y las mejores urbes que combinan tradición, cultura y moda. Son ciudades con precios asequibles, especialmente en cuanto a los alquileres.

Alemania

En este país tienes varias ciudades como destinos más valorados para irte de Erasmus; sin embargo, en la ciudad de Heidelberg está la universidad más antigua de Alemania, la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg.

Esta ciudad tiene una vida muy activa, tanto diurna como nocturna, pues está pensada en función de que recibe un buen número de estudiantes de intercambio: dos de cada diez habitantes de esta ciudad son estudiantes universitarios, por eso las reuniones y las fiestas para conocer nuevos amigos son una constante.

Toma en cuenta que, además de asimilar los contenidos académicos conocerás su cultura y aprenderás su idioma, una de las lenguas germánicas más habladas, pues la hablan cien millones de personas, con el gótico como base original.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *