¿Qué actividades puedes hacer cerca del campus Montepríncipe CEU?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué actividades puedes hacer cerca del campus Montepríncipe del CEU?

Son muchas las actividades que puedes realizar si vives y estudias en la capital española, y específicamente si vives en una residencia universitaria en Madrid. La Residencia Universitaria Montepríncipe está ubicada en la urbanización Montepríncipe, zona netamente residencial que se encuentra a 14 kilómetros de Madrid, por lo que las opciones son infinitas a la hora de elegir qué hacer cerca del campus de Montepríncipe del CEU, Universidad San Pablo CEU.

Esta zona, a pesar de estar muy cerca de la ciudad, se encuentra alejada del ruido y del estrés que supone vivir en una de las capitales más dinámicas del mundo. El contacto con la naturaleza, la cantidad de áreas verdes y la pasividad de las calles de la urbanización ya te dan una idea de cuántas actividades puedes hacer cerca del campus Montepríncipe del CEU.

Zona protegida

Esta urbanización tiene linderos con el Monte Protegido de Boadilla y el Monte de Pozuelo, que juntos conforman una zona protegida boscosa mediterránea, con árboles de encinas, única para relajarse, pasear o admirar desde cualquier lugar donde te encuentres.

La ubicación de esta urbanización con respecto al resto de espacios de la zona le dan ciertos privilegios de conexión y comunicación por carretera, con la M-40 y M-50, y usando el transporte público, con 4 líneas de autobuses interurbanos (566, 571, 573 y el 591), además del metro, con los cuales llegas fácilmente a Madrid y a otros centros urbanos circundantes.

Visitar el centro comercial que se ubica en la avenida principal, cerca del campus de Montepríncipe CEU, es otra opción para el disfrute y la satisfacción, pues se concentran tiendas de interés como supermercado, farmacia, varios restaurantes, entre otras tiendas de servicios, donde puedes pasar parte del día.

Caminatas, trote y ciclismo

Si eres amante de la naturaleza y del deporte, te encantará estar cerca del campus de Montepríncipe CEU, donde podrás disfrutar de sus avenidas amplias y tranquilas, las áreas verdes que se abren por toda la urbanización, con pinos y otros árboles autóctonos que ofrecen sombra y frescura durante todo el día.

Además, su proximidad con el Monte de Boadilla hace de esta urbanización un espacio seguro, sereno y único, y quizá sea este el principal atractivo que eleva la demanda dentro del mercado inmobiliario.

En ese entorno podrás hacer caminatas matutinas, vespertinas o nocturnas, podrás rodar en tu bicicleta seguro de que no correrás riesgos, pues los vehículos que transitan por el lugar son de los residentes o de quienes estudian y hacen vida en el campus Montepríncipe del CEU o del Colegio San Pablo CEU.

Puedes armar tu equipo con compañeros de residencia o de universidad y salir por la urbanización cerca del campus Montepríncipe CEU y trotar, correr, andar en bicicleta o simplemente caminar para contemplar la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que impera en la zona.

Actividades de este tipo te darán mejor disposición para seguir una jornada académica, descansar tranquilamente y reponer energías para responder a la exigente vida universitaria.

Club deportivo y  social

En la urbanización Montepríncipe está una Asociación Deportiva que agrupa a los socios del club, pero no necesitas ser socio para hacer algunas actividades deportivas y lúdicas.

El club dispone de canchas polideportivas, restaurantes, canchas de tenis, sala social y lindos jardines.

Conexión directa

También puedes aprovechar la proximidad de las conexiones que te dimos para llegar a Madrid, y disfrutar por todo lo alto de la ciudad cultural, histórica y gastronómica con más movida del país.

Si das ese paso, tienes un sinfín de opciones para vivir lo grande de plazas, avenidas, mercados, pubs, restaurantes, tiendas, centros comerciales, calles famosas, monumentos y palacios.

Puedes caminar la Gran Vía, una de las rutas principales y más famosas de la ciudad, donde pululan tiendas de todos los ramos y especialidades, edificios que te dejarán con la boca abierta y un gran ambiente citadino.

Si quieres satisfacer tu curiosidad de saber cómo son los grandes campos deportivos, puedes conocer los estadios de los equipos de fútbol de Madrid: el Wanda Metropolitano y el Bernabéu.

Historia y arquitectura

La sorprendente fuente de Cibeles es otro monumento imperdible que no te cansarás de recorrer y admirar por cualquiera de sus lados, así como el Palacio de Correos, una de las edificaciones más bonitas y emblemáticas de Madrid.

Y si tienes gusto y admiración por la arquitectura religiosa, te deleitarás con la cantidad de basílicas, iglesias, catedrales y capillas de toda la ciudad; como la de Almudena, ubicada frente al Palacio Real, y aprovechar de subir hasta la cúpula para disfrutar de las maravillosas vistas.

Más allá de la ciudad, puedes aprovechar las excursiones por las ciudades cercanas como Alcalá de Henares, Ávila, Segovia, Toledo, o pasear por Sigüenza, ubicada a menos de dos horas de la capital en tren.

El mejor arte de todos los tiempos

Madrid alberga una cantidad impresionante de museos, de los cuales destacan tres de los más importantes del mundo, como son el Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Museo del Prado conserva y exhibe obras de Velázquez, Goya, Del Bosco y de otros artistas reconocidos; el Reina Sofía se especializa en el arte contemporáneo español, y su impresionante colección incluye al famoso Guernica, de Picasso; el Museo Thyssen-Bornemisza, tiene alrededor de mil obras compradas por el Estado español a la familia Thyssen-Bornemisza.

Y si te permites vivir otra experiencia y sacar más provecho de tu visita a Madrid, puedes hacer un free walking tour, pues abundan las ofertas para recorrer la ciudad durante dos o tres horas, tiempo suficiente para conocer esos lugares famosos y curiosos, cuya lista está encabezada por el restaurante más viejo del mundo.

Más recomendaciones

A las caminatas y corridas por las avenidas cerca del campus Montepríncipe del CEU puedes sumar las actividades que te ofrece la residencia Montepríncipe, las cuales siempre estarán en consonancia con tus obligaciones académicas.

Nada más seguro, tranquilo y a la mano que aprovechar la programación que prepara el lugar para sus residentes, además de las que te puedas inventar, como circuitos de ejercicios en el gimnasio, para fortalecer mente y cuerpo, los juegos de mesa con tus compañeros o simplemente disfrutar de la televisión o de contenidos audiovisuales en línea, gracias al Wi-fi libre que te ofrece la residencia.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *