▷ ¿Cuáles son las carreras universitarias con más salidas?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Cuáles son las carreras universitarias con más salidas?

Seguramente, antes de seleccionar tu carrera profesional ya te habías hecho esta pregunta, cuáles son las carreras universitarias con más salidas, pues con esta información estarías apuntando toda tu artillería intelectual y física hacia una plaza segura de trabajo. El tema llega a todas las conversaciones, bien en los salones de bachillerato, en los pasillos de las universidades o en las residencias universitarias, y en Residencia Montepríncipe estamos conscientes de que es del interés de los residentes estar al día con esta información, por lo que te ofrecemos más datos.

Existen varias fuentes que podemos consultar para saber sobre las carreras universitarias con más salidas, como los portales de empleo, los ranking de profesiones, las redes sociales dedicadas a la búsqueda de personal, etc., pero nuestro olfato y observación del entorno también pueden darnos luces acerca de las profesiones que tienen más demanda en el mercado laboral.

Carreras universitarias con más salidas al campo profesional

Tecnología de punta y a la punta

La tecnología y la ingeniería (eléctrica, electrónica, informática, computación, telecomunicaciones, mecánica, industrial, química, entre otras) están en la punta de los listados de carreras universitarias con más salidas. Pensando en que se ha tornado indetenible el desarrollo de aparatos, dispositivos, maquinarias, equipos, y sus formas de adaptarse a todos los campos del conocimiento, como a la medicina, la industria, el deporte, agricultura, entre otros.

Además, la transdisciplinariedad ha hecho que diferentes profesiones tengan puntos de encuentro para el desarrollo de proyectos en áreas específicas, como en la ingeniería con las matemáticas, con la química, la medicina, y dentro del campo de la medicina, con cardiología, oftalmología, oncología, y un largo etcétera.

Medicina en todas las especialidades

La medicina es otra carrera que sigue teniendo alta demanda en el mercado laboral, por eso, difícilmente un egresado en esta área se queda colgando esperando un puesto de trabajo. Tras la especialización, ocurre que se amplía el campo del ejercicio de la profesión, y en la sociedad tiene espacio para aplicar los conocimientos tanto en organismos públicos como en entes privados.

Administración, finanzas, economía

Estas áreas económicas y financieras tienen un amplio campo de trabajo, de allí que se ubiquen como carreras universitarias con más salidas, pues el mundo actual precisa de más técnicas actualizadas y más profesionales que apliquen sus conocimientos en una sociedad cambiante.

Actualmente, surgen retos que requieren, además de la preparación teórica, de la pericia para pronosticar y avizorar escenarios que preparen a las empresas y a los países para su crecimiento y fortalecimiento, estar a la altura de las exigencias del mercado global y local.

Marketing y comercio en todas sus formas

Marketing y comercio son dos áreas que guardan relación y que se han ganado lugares importantes en las empresas, independientemente de su tamaño; además, el desarrollo de las TIC han sido el piso en el que han crecido y se han hecho más visibles.

Las redes sociales y toda la gama de opciones que ofrece Internet han reconfigurado el marketing para trasladarlo al mundo digital y hacerlo omnipresente, eso sí, contando con cerebros que le den ese perfil profesional que genere impacto y produzca las respuestas deseadas para las empresas y los organismos que lo apliquen.

Psicología, psiquiatría y pedagogía

Los cambios constantes en la actualidad han hecho resurgir la necesidad de acudir a profesionales en psicología, psiquiatría y pedagogía, cuyos campos de acción van más allá de las consultas privadas, y se han hecho espacios en otros ámbitos.

Esos ámbitos son las escuelas, las universidades, las empresas, industrias, organismos internacionales, multilaterales, para trabajar en generar nuevos espacios de aprendizaje, en mejorar las relaciones entre miembros de una organización, con la familia, compañeros, amigos, etc.

¿Cuáles son las carreras universitarias con más salidas?

Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Estas dos profesiones también están entre las carreras universitarias con más salidas, pues se relacionan con el bienestar de las personas en el ámbito laboral, y en procurar una vida más confortable a los trabajadores de una empresa.

Se trata de la implantación de procesos, sistemas y esquemas de trabajo que respondan a una selección adecuada de trabajadores, al mantenimiento de un ambiente laboral saludable, y al desempeño de funciones asociadas con el crecimiento tanto de la organización como de sus empleados.

Hotelería y Turismo

En esta profesión coinciden dos factores que están presentes tanto en el lado de los estudiantes como en el laboral, como son el interés por conocer otras culturas, dominar otros idiomas y tener una visión más amplia del mundo, y el crecimiento del turismo a nivel global.

Los egresados en hotelería y turismo pueden ejercer su profesión en agencias de viajes, como guía turísticos en cualquier ciudad, en cadenas de hoteles de cualquier país, clubes, empresas de entretenimiento como campamentos, parques temáticos, casinos, consultoras de calidad, en servicios y espacios de turismo, empresas de catering, etc.

También están las especialidades del turismo, como gestión de ingresos en turismo, e-commerce turístico, eventos y turismo de negocios, y el turismo sostenible o ecoturismo.

Biología en todas sus especialidades

Otra de las carreras universitarias con más salidas es la Biología, área del conocimiento que se encarga de estudiar, analizar, comprender y explicar las diferentes formas de vida en la Tierra, y cuenta con más de 60 especialidades. Esta disciplina científica abarca todas las Bios que han surgido en los últimos años, como la bioclimatología, biogeografía, bioinformática, bioingeniería, biomedicina, biotecnología, biología ambiental, biología marina, biología matemática y bioquímica.

Además están las especialidades en anatomía, antropología, biología celular, biología del desarrollo, biología evolutiva, biología molecular, botánica, ecología, fisiología, genética, histología, microbiología y zoología. Como puedes ver, es una carrera que tiene un inmenso abanico de posibilidades de especialización y aplicación. ¿Puedes imaginarte un mundo en el que no se requiera de un biólogo?

Ecología y ambiente

La ecología estudia la interacción que mantienen los organismos con su entorno, así como los factores relacionados con estos. En la actualidad, la ecología es una ciencia que está en la mira del mundo entero, especialmente de quienes tienen una sensibilidad con los cambios producidos por la actividad del hombre y que altera esa interacción.

El cuidado del planeta, del ambiente y los daños a los ecosistemas requieren de profesionales cuyos conocimientos hagan posible una vida armoniosa y menos agresiva. Las empresas, industrias, organismos internacionales, multilaterales, trabajan de la mano de profesionales especialistas en ambiente, sostenibilidad, ecología, etc.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *