Universidades: CEU, Universidad San Pablo Campus Montepríncipe - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Universidades - Blog Residencia Montepríncipe

Hoy iniciamos un periplo por las distintas universidades Madrileñas que rodean a nuestra Residencia Universitaria. Y empezamos por la que tenemos más cerca, el CEU Universidad San Pablo. Con su Campus de Montepríncipe apenas a doscientos metros de nuestra Residencia. Sin lugar a dudas el CEU San Pablo está reconocida como una de las mejores universidades Madrileñas. Con más de ochenta años de experiencia en la formación superior, en España fue en febrero de 1994 cuando empezó su andadura como universidad privada.

Los valores que impregnan la institución beben de la tradición humanista cristiana. Su pretensión es la contribución al desarrollo personal de su alumnado, con el fin de satisfacer todas sus necesidades sociales. El compromiso de la institución es ser parte activa de la transformación de nuestra sociedad, para poner a esta al servicio de los hombres. Con especial hincapié en aquellos que están más necesitados.

Modelo académico del CEU San Pablo

EL modelo académico de esta universidad se orienta a la excelencia. Para ello da una formación integral a sus estudiantes. Con una enorme relevancia de la formación práctica. Así los estudiantes de esta universidad tienen contacto directo con la empresa y el mundo laboral. Con los mejores medios y docentes de las universidades madrileñas, la preparación de sus titulados es de una gran calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Los Campus de la CEU San Pablo

La universidad CEU San Pablo dispone de dos Campus en Madrid. Uno en el centro de la capital en Moncloa, y otro en Montepríncipe. Unas infraestructuras modernas y actualizadas, centros de investigación específicos para que los alumnos desarrollen todo su potencial. La universidad CEU San Pablo cuenta con ochenta laboratorios dedicados tanto a la investigación como a la docencia. En ellos los alumnos podrán adquirir las competencias y cualificación que el día de mañana les exigirá el mundo laboral. Además cuenta con un periódico digital, un Centro Audiovisual, Agencia de Comunicación, un Centro de Maetabolómica y Bioanálisis…

Estudios en el Campus de Montepríncipe

En el Campus de Montepríncipe los estudiantes podrán estudiar en alguna de estas áreas de conocimiento:

  • Ciencias de la salud, o área biosanitaria,
  • área de Arquitectura y diseño de interiores.

Del Área de Ciencias de la salud, en Montepríncipe se imparten Farmacia y Medicina. EL Campus de Montepríncipe dispone de la Escuela Politécnica Superior del CEU San Pablo. En este campus se imparten todas las enseñanzas del área de Arquitectura y diseño de interiores.

Área de Arquitectura

Por qué elegir el Grado de Arquitectura, qué ofrece a un estudiante, qué salidas tiene. Cuando tenemos que decidirnos por una carrera pensamos en algunas de estas cuestiones. Lo cierto es que elegir Arquitectura es una decisión relativamente fácil. La Arquitectura es algo que suele llamar la atención de muchos jóvenes. Los que tienen inquietudes por el diseño, se les suele dar bien el dibujo técnico… La ventaja de la Arquitectura frente a otras profesiones es sin duda su atemporalidad, desde los inicios de la humanidad es y ha sido necesaria. La Arquitectura tiene una influencia indudable en nuestra sociedad. En cualquiera de sus vertientes tanto el urbanismo como la edificación.

Grado Arquitectura - Universidades Blog

Es ideal para gente creativa. En la actualidad la Arquitectura está muy comprometida con la sostenibilidad. El desarrollo sostenible de nuestras ciudades es una de las apuestas de todos los organismos internacionales. No en vano se encuentra incluido en la Agenda 2030 de la ONU. Los Arquitectos tienen mucho que decir en el futuro de nuestro Mundo. Las nuevas tecnologías han cambiado en parte la forma de hacer Arquitectura. Pero lo cierto es que conceptualmente sigue los mismos parámetros de esos grandes Arquitectos que han pasado a la historia. Quién sabe lo mismo alojamos en nuestra Residencia Universitaria a la segunda Arquitecta Española en ganar un Pritzker

Grado Arquitectura - Universidades

 

Ciencias de la salud

Entre los estudios del área de las Ciencias de la salud, nos encontramos con el Grado de Farmacia. Vamos a empezar casi por el final, este grado de la rama biosanitaria es quizás uno de los estudios con más salidas profesionales. Es uno de los factores que más influyen en la elección de estos estudios, pero no el único claro. La Farmacia al igual que antes decíamos de la Arquitectura, es una de las ramas del saber más antiguas. La aparición de enfermedades llevó al hombre en la búsqueda de curas más allá de lo hasta el momento conocido. La investigación en pos de nuevos medicamentos es sin duda una de las acciones de mayor impacto en la sociedad. Ideal para jóvenes que piensan en ayudar al mundo.

Grado Farmacia - Universidades

Pero si existe algún estudio vocacional de verdad es la Medicina. La Medicina requiere de una vocación  de servicio a los demás que se ve desde edades tempranas. No queremos con esto decir que no existan vocaciones tardías, nada más lejos de la realidad. Pero en un alto tanto por ciento la idea de dedicarse a la Medicina viene desde muchos años antes siquiera de plantearse los estudios universitarios. En el Campus Montepríncipe ofrecen el grado de Medicina. La Universidad está asociada a los centros universitarios de HM Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Grado Medicina - Universidades

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *